Cárdenas -
Entrar | Registrarse

El maquillaje

Una base a tono con tu piel


Los maquillajes son cada vez más fáciles de aplicar y se funden mejor con la piel. Según la maquilladora Bobbi Brown, ir natural no significa ir sin maquillaje, implica encontrar el tono adecuado al de tu piel. Te proponemos algunos trucos para que tu maquillaje parezca más fresco y natural:

- No es necesario que te maquilles... Ver más todo el rostro: aplica sólo unas gotas en determinadas zonas y extiéndelas bien hasta fundirlas con la piel para que desaparezcan las imperfecciones.

- Aplica una pequeña cantidad de base en el párpado superior y fíjalo con polvos translúcidos; extiende después una sombra de color beige. La máscara de pestañas tendrá que ser marrón.

- En los labios, da sólo una pasada de rojo o un brillo fresco. Perfila suavemente los ojos con un lápiz negro o marrón y utiliza una sombra de ojos beige. La mascara debe alargar y curvar las pestañas.

Ojos y labios suaves


La naturalidad no está reñida con la seductora oferta de colores para párpados y labios. El maquillador de M.A.C para España, José Ojeda, sugiere que los ojos negros se maquillen con colores azules y verdes; los marrónes con tonos verdes y anaranjados; y recomienda las sombras grises, rosas y violetas para los ojos más claros.

El brillo de labios resulta favorecedor siempre y cuando se ponga una cantidad ínfima y no se sobrepasen los limites de la boca.

Si se aplica en los labios una sola capa de color se consigue una transparencia sutil; con una segunda pasada, la boca queda satinada y con tres se acentúa la luminosidad.

Los labios


"Sólo me quedan bien los marrones…".
Limitarse siempre a la misma paleta es como usar todos los días el mismo vestido. Se pueden probar los fucsiaas y rosas que llegan con fuerza primaveral.

"Delinear los labios es una antigüedad".
Falso. El delineador bien hecho enmarca los labios. Conviene delinear los labios con un lápiz del mismo tono del labial, o con un pincel, usando el mismo labial.

Los ojos


"Las sombras ya no se usan."
Falso. Están de última moda. Para el día, elegir tonos neutros, como marrones o grises, y para la nochelos más audaces.

"Las sombras con brillo sonsólo para las más jóvenes."
Falso. Se puede probar con una pequeña cantidad bajo la línea de las cejas y se obtiene una mirada más amplia.

"Los oscuros son para morochas, y los claros para rubias."
Falso. Los tonos que se eligen tienen que ver con la ocasión, la ropa y el estado de ánimo, y no con el color del pelo.

Las uñas


"El color es sólo para los labios."
Falso. En esta temporada, la gama de los rosas, pálidos o fuertes, y también los rojos aportan un toque de glamour a las manos.

"Para las uñas cortas, los tonos claros; y para las largas, los oscuros."
Falso. El largo no importa a la hora de elegir un color. Hay que animarse a usar el color que más guste y haga sentir bien. ¡Todo vale!

Consejos y recomendaciones


Muchas mujeres son reacias a usar maquillaje porque no consiguen elegir un color apropiado ni encuentran la textura que se adapte a su piel. Pero cada vez son más los productos fáciles de aplicar que iluminan la piel con un tono natural.

Las últimas texturas se funden con la piel y la embellecen de forma invisible. Los gustos actuales no apuestan ni por el efecto mate total ni por usar pigmentos que oculten la piel. El maquillaje natural contiene pigmentos y partículas alisadoras o suavizantes que dejan el grano de la piel uniforme y aterciopelado.
Ver menos

Maquillaje para cada edad

El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor, pero también el gran poder de saberlo utilizar, puede quitar muchos años de encima a quién lo desee.

Maquillaje para veinte a treinta y tantos años



En la base comienza con aplicar cremas coloreadas formuladas y libres de aceites... Ver más hasta llegar a las bases fluidas de máxima cobertura, todo esto en tonalidades neutras y transparentes.

Las mejillas se maquillan con rubor tenue en tonos tierras suaves con efectos luminosos que se pueden intensificar en los maquillajes de noche.

En los ojos trazar delgadas líneas con pigmentos en tonos arenas y pasteles con micro partículas irisadas.

En los labios utiliza productos de larga duración de cobertura total en colores vivos y satinados.

Maquillaje para treinta y tantos años a los cuarenta y tantos



En la base, como la piel comienza a precisar luminosidad, aunque no brillos, hay que renunciar a los fondos mates y buscar las fórmulas capaces de homogeneizar el cutis de forma que cubran las posibles manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo.

Para las mejillas, el rubor va a ir en dos tonos para adaptarlo a la forma de las mejillas y crear volúmenes, no utilizar los tonos marrones mejor inclinarse por los colores que otorguen aspecto de frescura y naturalidad; la gama de rosas y melocotones resulta muy adecuada a estas edades.

Aplicar sombras en tonos nacarados y metalizados, ya que si no se aplican correctamente pueden resaltar las arrugas; sin embargo, resaltan la mirada y hacen los ojos más grandes.

En los labios los colores suaves y brillantes con efecto satinado resulta perfecto.

Maquillaje para cincuenta años en adelante



De base deben llevar maquillaje discreto que no se note, en tonos de la misma carnación de la piel para que se funda con ésta por completo.

En las mejillas llevar rubor en tonos corales y rosas con pigmentos muy ligeros que no se queden acumulados.

En los ojos es recomendable aplicar sombras con tonalidades brumosas, ahumadas en castaños y almendrados y en trazos muy difuminados, en las cejas, tal vez ya estén despobladas por lo deben reanimarlas con un lápiz o un poco de sombra.

En los labios es preferible brillos naturales, y se recomienda una fórmula anti edad de efecto alisante y colores sedosos como el carne también pueden combinarse con todos los colores.

Cabe aclarar que por más joven que sea, cabe la posibilidad de que haya que ocultar ojeras y bolsas o hasta granitos, para esto es necesario utilizar un corrector de tono adecuado para que camufle el problema. Ver menos

Maquillaje y mejillas sonrosadas

El colorete continua siendo un producto insustituible, que se puede aplicar directamente sobre la cara lavada o sobre el fondo de maquillaje. Las texturas cremosas se utilizan con mayor facilidad y duran más que los formatos en polvo tradicionales.

Si quieres que el rubor permanezca mucho más tiempo en tus mejillas, sigue estos consejos:

- Después de... Ver más aplicar el colorete en crema, espolvorea con una brocha otro en polvo de un tono similar para que actúe como agente fijador (puedes hacerlo también con polvos sueltos).

- Si te excedes con él, rectifica su intensidad con unos pequeños toques de fondo de maquillaje.

- Es muy importante que elijas bien el tono, ya que el color influirá en el efecto que quieras conseguir: el beige da a tu piel un aspecto más sano, el rosa palo aporta un rubor muy sutil a tus pómulos, mientras que el rosa puro refresca y da un toque divertido. Ver menos

¿Como prevenir el cancer de Prostata?

Los carotenoides son pigmentos naturales, sintetizados por plantas y microorganismos y responsables del color de muchas plantas, frutas y flores. Proveen la coloración natural protectora e identificación a muchas especies de insectos, pescado (salmón), crustáceos (camarón, langosta) y aves (flamingo, canarios). Son precursores de químicos naturales responsables del sabor de alimentos y la... Ver más fragancia de muchas flores.

El Lycopene es un carotenoide que da el color rojo al tomate y se ha desarrollado mucho interés los últimos años, después de diferentes publicaciones que lo ligan a la prevención del cáncer de próstata, cáncer gastrointestinal y enfermedades del corazón.

Cerca del 80% de Lycopene que se consume en la dieta regular, proviene del tomate y productos que contienen tomate como salsa de tomate, jugo de tomate y muchos otros. Se encuentra en menores cantidades en frutas como papaya, guaba, sandia, y grapefruit rosada.

El carotenoide lycopene actúa en el organismo como antioxidante, barriendo moléculas de radicales libres (moléculas inestables), que pueden producir reacciones en cadena y dañar a muchas células del organismo.

En un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigaciones del Cáncer, se demostró que los hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado, que tomaron 15 mgs de lycopene 3 veces por semana, presentaron tumores mas pequenos y niveles disminuidos de PSA (marcador que se encuentra al examen de sangre) que los hombres que no tomaron lycopene. En 1995 la Universidad de Harvard publicó un estudio realizado en 48.000 hombres (a los que se les dio seguimiento por 6 años). Los investigadores encontraron que los hombres que obtuvieron en su alimentación mas de 10 porciones de productos que contienen tomate por semana, tuvieron 35% menor riesgo de contraer cáncer de próstata, que los hombres que solo comieron de 1 a ½ porción de productos con tomate a la semana.

El lycopene y otros carotenoides encontrados en el tomate y sus productos, previenen la oxidación de la LDL (Lipoproteina de baja densidad) que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades coronarias, de acuerdo a estudio publicado en la revista "Lípidos" (Lipids) en octubre de 1998. Los investigadores encontraron que los hombres que tomaron 40 mgs de lycopene al día (equivalente a 2 vasos de jugo de tomate) fue suficiente para reducir la oxidación de LDL y los niveles elevados de colesterol en sangre. El lycopene se puede comprar en forma de suplemento, pero la mayoría de los investigadores recomiendan obtenerlo en su forma natural a través del tomate y los productos que lo contienen. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!