Cárdenas -
Entrar | Registrarse

El maquillaje

Una base a tono con tu piel


Los maquillajes son cada vez más fáciles de aplicar y se funden mejor con la piel. Según la maquilladora Bobbi Brown, ir natural no significa ir sin maquillaje, implica encontrar el tono adecuado al de tu piel. Te proponemos algunos trucos para que tu maquillaje parezca más fresco y natural:

- No es necesario que te maquilles todo el rostro: aplica sólo unas gotas en determinadas zonas y extiéndelas bien hasta fundirlas con la piel para que desaparezcan las imperfecciones.

- Aplica una pequeña cantidad de base en el párpado superior y fíjalo con polvos translúcidos; extiende después una sombra de color beige. La máscara de pestañas tendrá que ser marrón.

- En los labios, da sólo una pasada de rojo o un brillo fresco. Perfila suavemente los ojos con un lápiz negro o marrón y utiliza una sombra de ojos beige. La mascara debe alargar y curvar las pestañas.

Ojos y labios suaves


La naturalidad no está reñida con la seductora oferta de colores para párpados y labios. El maquillador de M.A.C para España, José Ojeda, sugiere que los ojos negros se maquillen con colores azules y verdes; los marrónes con tonos verdes y anaranjados; y recomienda las sombras grises, rosas y violetas para los ojos más claros.

El brillo de labios resulta favorecedor siempre y cuando se ponga una cantidad ínfima y no se sobrepasen los limites de la boca.

Si se aplica en los labios una sola capa de color se consigue una transparencia sutil; con una segunda pasada, la boca queda satinada y con tres se acentúa la luminosidad.

Los labios


"Sólo me quedan bien los marrones…".
Limitarse siempre a la misma paleta es como usar todos los días el mismo vestido. Se pueden probar los fucsiaas y rosas que llegan con fuerza primaveral.

"Delinear los labios es una antigüedad".
Falso. El delineador bien hecho enmarca los labios. Conviene delinear los labios con un lápiz del mismo tono del labial, o con un pincel, usando el mismo labial.

Los ojos


"Las sombras ya no se usan."
Falso. Están de última moda. Para el día, elegir tonos neutros, como marrones o grises, y para la nochelos más audaces.

"Las sombras con brillo sonsólo para las más jóvenes."
Falso. Se puede probar con una pequeña cantidad bajo la línea de las cejas y se obtiene una mirada más amplia.

"Los oscuros son para morochas, y los claros para rubias."
Falso. Los tonos que se eligen tienen que ver con la ocasión, la ropa y el estado de ánimo, y no con el color del pelo.

Las uñas


"El color es sólo para los labios."
Falso. En esta temporada, la gama de los rosas, pálidos o fuertes, y también los rojos aportan un toque de glamour a las manos.

"Para las uñas cortas, los tonos claros; y para las largas, los oscuros."
Falso. El largo no importa a la hora de elegir un color. Hay que animarse a usar el color que más guste y haga sentir bien. ¡Todo vale!

Consejos y recomendaciones


Muchas mujeres son reacias a usar maquillaje porque no consiguen elegir un color apropiado ni encuentran la textura que se adapte a su piel. Pero cada vez son más los productos fáciles de aplicar que iluminan la piel con un tono natural.

Las últimas texturas se funden con la piel y la embellecen de forma invisible. Los gustos actuales no apuestan ni por el efecto mate total ni por usar pigmentos que oculten la piel. El maquillaje natural contiene pigmentos y partículas alisadoras o suavizantes que dejan el grano de la piel uniforme y aterciopelado.

Regístrate ¡es Gratis!