Cárdenas -

Puntos Negros

24/10/2005
e-mail Imprimir PDF

Los puntos negros se producen cuando el sebum y células muertas de la superficie de la piel, bloquean y "estiran" la salida del poro.

Los puntos negros se producen cuando el sebum (aceite natural de la piel) y células muertas de la superficie de la piel, bloquean y "estiran" la salida del poro. El color negro se produce por el contacto del sebum con el aire. Se pueden remover fácilmente. Una o dos veces por semana, haga un baño de vapor a su cara. El calor y la humedad del vapor expanden el poro suavemente y "aflojan" la acumulación de sebum y células muertas en el poro (punto negro). Para el baño de vapor, puede utilizar las siguientes hierbas:
lavanda (Lavandula angustifolia), menta (Menta piperita), romero (Rosmarinus officinalis) o yarrow (Achilea millefolium). Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros. Antes de iniciar el baño de vapor, lave la piel de la cara con un jabón suave o la crema limpiadora de su preferencia y enjuague con agua tibia. Luego de un masaje suave a toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

Para el baño de vapor, combine 2 litros de agua con una cucharada de las siguientes hierbas (secas): lavanda, yarrow y romero y una cucharada de menta (seca). Coloque los ingredientes en una olla, tápela y lleve la mezcla a ebullición. Remueva la mezcla del fuego y déjela reposar por 5 minutos. Luego coloque la olla con la mezcla sobre la mesa, retire la tapa, y acerque la cara al vapor, cubriendo su cabeza y la olla con una toalla (como haciendo una tienda), para "atrapar el vapor". La cara debe de estar cerca del vapor, pero no tan cerca que el calor irrite la piel. Haga el baño de vapor por 5 a 10 minutos.

Luego, proceda a remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos (manos previamente lavadas con agua y jabón). Lave su cara con un jabón suave o limpiador y agua tibia, después de la extracción de los puntos negros.

Termine aplicando un tonificador a la piel, con un algodón.

Puede preparar el tonificante de la siguiente manera:
Combine 4 onzas de vinagre de cidra de manzana (apple cider vinegar), 5 gotas de aceite esencial de cipres (Cupressus sempervirens) y 5 gotas de aceite esencial de toronja (Citrus x paradisi), en una botella oscura de vidrio, limpia y con tapa. Almacénela en un lugar oscuro, seco y fresco y mantendrá su frescura por 6 meses. Utilizando este tonificador cada vez que lave su cara, le ayudará a prevenir la formación de puntos negros.

 
Tenemos 1 usuarios conectados (0 miembros, 1 invitados)