Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Mi mamá tiene novio

Hace 5 añosWebMaster
Para un hijo no es fácil enfrentar el hecho de que su madre se haya enamorado, menos verla compartir besos y caricias con otra persona. Quienes han vivido la experiencia, aseguran que la situación inicial resulta inmanejable y que el secreto está en permitirse conocer al novio de mamá que, por lo general, es el hombre con quien se siente feliz. Bueno, salvo algunas excepciones.

Celos, pánico, abandono. Demasiados son los sentimientos que dicen sentir los hijos cuya madre se vuelve a enamorar. Al parecer, cualquiera sea la edad de éstos, el impacto es el mismo, al conocer al novio de su madre.

Según la sicóloga y especialista en asertividad, Javiera de la Plaza lo primero que debe tomar en cuenta una madre antes de informarle a su hijo que está emprendiendo una nueva relación, es la edad que éste tiene. No es lo mismo decirle a un adolescente que su madre se enamoró de un hombre que no es su padre, que contarle el acontecimiento a un niño menor de 10 años.

"A los niños se les debe dar información, pero no toda, ya que no tienen la madurez cognitiva para entender detalles de la relación como primeros besos, regalos o intimidades. Se le debe contar lo que está ocurriendo de manera paulatina. Se debe hacer una suerte de desensibilización sistemática frente a la relación antes de llamarla pololeo", explica la especialista.

Cuando se trata de adolescentes, la estrategia es distinta. El diálogo entre madre e hijo debe ser simétrico.

"Lo que jamás se debe hacer en estos casos es permitir que el novio tome atribuciones frente al hijo. La nueva pareja de la madre no debe involucrarse en las medidas disciplinarias que ella tiene con su familia. Hay que tener claro que en la adolescencia están representadas todas las rebeldías, por ello hay que prevenir situaciones que las gatillen", agrega Javiera de la Plaza.

Aunque nunca está todo dicho. Cuando se trata de adultos el impacto frente a una situación como ésta es igual de fuerte. Así lo demuestran los testimonios de nuestros entrevistados, quienes debieron asumir que las madres también se enamoran.

Regístrate ¡es Gratis!