Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Llegan primeras denuncias ante la Fepade

Hace 6 añosWebMaster
En el municipio de Cárdenas, Tabasco se generó la primera denuncia ante la casilla de la Fepade indican que ya hay una denuncia en contra de una personas que se encontraba comprando votos, los elementos de la AFI se encuentran preparados para la detención de sujetos que se encuentren realizando anomalías.

Conforma avanza la jornada, la Fepade espera que las denuncias... Ver más incrementen, ya que en varios municipios tabasqueños la situación empieza tornarse un poco tensa.
Ver menos

Encuentra Priego Tapia rechazo en su casilla

Hace 6 añosWebMaster
Bajo el reclamo e insultos de simpatizantes del Movimiento Ciudadano del PRD, el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Priego Tapia se presentó para ejercer su derecho al voto.

Fue a las 11 y media de la mañana cuando el candidato del partido azul se presentó a la casilla número 277, ubicada en el parque de los Guacamayos para realizar su voto. Allí, mientras esperaba su... Ver más turno fue abordado por personas identificadas con un pequeño logotipo del PRD, quienes lo acusaron de estar haciendo proselitismo y le pidieron que abandora el lugar.

Ante ésto, Priego Tapia les solicitó a sus acusadores que les mostraran el artículo que le prohíbe dar declaraciones a la prensa, no obteniendo respuesta alguna.

El enfrentamiento de palabras tuvo lugar antes de que el candidato panista ejerciera su voto, por lo que al sufragar se retiró rápidamente del lugar.

Cabe señalar que Priego Tapia acudió a las urnas a compañado de su esposa y sus dos hijos, donde invitó a los ciudadanos a acudir a votar y a los jovenes a no dejar pasar esta oportunidad de elegir a sus representantes. Ver menos

Denuncian aparición de boletas federales en Zapata

Hace 6 añosWebMaster
El pasado 28 de junio fueron entregadas tres boletas electorales para presidente, senador y diputado al periodista Pedro Sala García, quien fuera abordado por una mujer saliendo de la cabina de una estación de radio en Emiliano Zapata.

La mujer de unos 45 años, delgada de tez morena, de cabello corto, le entregó tres boletas electorales y un CD Room que contiene la... Ver más forma de cómo cometer un fraude electoral para favorecer al PRI, al comunicador, quien presentó la denuncia ante el agente del ministerio público Alfredo Alamilla Reyes, con el número E-Z-I-/370/2012.

Narra el reportero que la persona que les entregó las boletas electorales le preguntó si era periodista, por lo que de manera inmediato ésta abrió su bolso para entregarle dichos documentos electorales, para luego abordar un vehículo que la esperaba en la avenida Chiapas de esta ciudad donde se encuentran las instalaciones de dicha radiodifusora.

Sala García pide la intervención del procurador de Justicia del Estado, de la PGR y la Fepade para que investiguen los hechos.

"Yo sólo me dedico a comunicar, serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de este acontecimiento", apuntó. Ver menos

Piden investigar uso de recursos públicos a priistas

Hace 6 añosWebMaster
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió al gobernador del estado de Veracruz, César Duarte, que "saque las manos del proceso electoral y deje de usar los recursos públicos para promover a los candidatos del PRI".

También pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar posibles delitos para coaccionar el voto... Ver más a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ello, "derivado de las denuncias en videos sobre el almacenamiento de publicidad, despensas y enseres doméstico en bodegas de la Secretaria de Educación de Veracruz en Xalapa", precisó.

En entrevista, el senador panista Juan Bueno Torio convocó al gobernador Duarte Jáquez que, "se conduzca dentro del marco de la ley, brinde y garantice las condiciones necesarias para que el proceso electoral de 2012 se realice con plena libertad democrática".

Recordó que el pasado 18 de junio apareció en las redes sociales "un video que desnuda lo que pudiera ser una de las tantas formas de incidir directamente en el resultado de las próximas elecciones mediante la coacción y condicionamiento del voto en Veracruz".

El video documenta que en dicha bodega se encuentran "apilados enseres domésticos, despensas, laminas, colchonetas, cobertores, mochilas y juguetes con publicidad" de candidatos priistas "como Enrique Peña Nieto, Verónica Carreón y José Yunes", añadió.

Bueno Torio acusó al Gobierno estatal de pretender usar esos artículos "para coaccionar el voto de los veracruzanos con recursos que lamentablemente no están siendo destinados a servicios como el agua potable y alcantarillado, electrificación de municipios y educación".

Por ello, reprobó "estas prácticas, esta forma retrógrada de hacer política", así como "toda acción y uso de recursos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz en favor de los candidatos del PRI".

Aqui se muestra el video al que se hace referencia.

Ver menos

Responsabiliza UNT a EPN por frenar reforma laboral

Hace 6 añosWebMaster
El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, responsabilizó al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, que la reforma laboral se haya frenado en el Congreso de la Unión.

En entrevista, Hernández Juárez destacó que es cuestionable que ahora el aspirante presidencial... Ver más ofrezca impulsar los cambios a la Ley Federal del Trabajo y cuando hubo la oportunidad de hacerlo, ordenó a sus fracciones legislativas detenerlos porque no estaba en sus prioridades.

"El PRI y el Partido Verde hacían mayoría en la Cámara de Diputados y ambos se negaron a aprobar las iniciativas que había para la reforma laboral; fue por órdenes de Peña Nieto que el PRI no las aprobó y la razón fue no darle ese crédito al presidente Felipe Calderón", remarcó.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sostuvo que el problema nunca fue de mayorías en el Congreso, sino de cálculos políticos y electorales.

Lamentó que ahora el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les diga a los ciudadanos que él será el gran reformador que el país necesita y que sólo si gana la Presidencia de la República, se podrán sacar adelante esa y las otras reformas. Ver menos

Arranca cierre de campaña de Obrador en Tabasco

Hace 6 añosWebMaster
Pese a la pertinaz lluvia que cae sobre la capital tabasqueña, no desmotivó a simpatizantes a acudir al acto masivo del cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista por México, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con la presencia de Arturo Núñez Jiménez, abanderado a la gubernatura del Movimiento Progresista por Tabasco, así como los líderes nacionales y... Ver más locales de estos institutos políticos y los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

El evento arrancó a 17:00 horas que se efectúa en la Plaza de la Revolución, y al tener uso de la palabra, López Obrador exhortó a la gente que le hagan caso a Vicente Fox, en cuanto éste refiere que hay que apoyar al puntero de las encuestas, porque el puntero soy yo, afirmó el abanderado presidencial del Movimiento Progresista.

En el recinto se congregaron simpatizantes de los 17 municipios tabasqueños, así como de otras entidades federativas cercanas a la entidad.

Asimismo se recomienda a los automovilistas que pretendan ingresar a la zona de Tabasco 2000, tomen sus medidas, debido a que es imposible circular por esta vía. Ver menos

Exhorta AMLO a decidir de manera responsable el voto

Hace 6 añosWebMaster
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo a decidir de manera responsable en las urnas el próximo 1 de Julio.

"No va a ser fácil para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto va en picada y nosotros para arriba y fueron los jóvenes los que se encargaron de pinchar ese globo", agregó.
... Ver más
Por eso, dijo, "tenemos el ejemplo de los jóvenes, han conmocionado al país, a donde voy hay jóvenes en las plazas. Vengo a decirles que hay que dar el último jalón, los mexicanos quieren un cambio verdadero, pero hay que emplearlos a fondo estos días porque nuestros adversarios están muy nerviosos".

Lo están porque cuando comenzó a bajar Peña Nieto "fueron a Guanajuato a buscar a Vicente Fox, para promoverlo, Fox tiene un lugar en la historia, pero en el basurero de la historia, sin embargo, no les funcionó, dijo que había que apoyar al puntero y ahora el puntero es Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

El pueblo, aseguró, "ya no quiere más de lo mismo, no más violencia, no más desempleo, queremos un cambio verdadero, vengo a decirles que tengan confianza, podemos sacar adelante al país, no genero expectativas que después no se pueda cumplir, vamos a lograr el renacimiento económico del país, vamos a cortar de tajo con la corrupción".

Agregó que mucho dinero se va a la corrupción, "en tiempos electorales se van a la compra de votos, si el presupuesto se repartiera alcanzaría 11 mil pesos mensuales para cada familia, necesitamos una distribución equitativa de la riqueza, generar empleos y mejorar la producción".

Por ello, destacó, Manuel Clouthier va a ser el contralor contra la corrupción, "no va a haber nepotismo, mis amigos y hermanos no van a tener ningún cargo".

Se van a terminar los lujos en el gobierno, se acabarán los sueldos de 600 mil pesos, el servidor público tiene que vivir en la medianía, no los maestros, policías, médicos, a ellos hay que aumentarlos por encima de la inflación y añadió que ya no van a haber atención médica privada para los funcionarios que se planchan a costilla del erario.

Detalló que bajarán "los precios de los combustibles, aumentar la capacidad de generación de empleo, extender el programa de adultos mayores, medicamentos gratuitos y ampliar el Seguro Popular".

Indicó que impulsarán la educación, becas para los estudiantes de bajos recursos, útiles y uniformes escolares gratuitos, "no van a haber rechazados a preparatoria y universidades".

Aquí hay que decirlo, "Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación en el país, a los caciques ya les llegó la hora, por eso tengan confianza mexicanos, vamos a dar el ultimo jalón, que la gente no venda su voto por migajas, no recibir pan para hoy y hambre para mañana", dijo.

Destacó que 450 mil ciudadanos van a cuidar las casillas en el país, "quédense pendiente de los resultados, el 1 de julio va a haber fiesta cívica nacional".

"No les voy a fallar, no los voy a traicionar, estoy consciente de mi responsabilidad, vamos a sacar adelante al país, hay muchos priístas u panistas que van a votar por nosotros, ellos no son enemigos, no está aquí el problema, es con los de arriba", expuso.

Por ello, les pidió que "voten por nosotros, por María Elena Orantes López candidata a la gubernatura y todos los candidatos del movimiento".

Enfatizó que espera cambiar al país a partir del 1 de julio, "vamos a derrotar a los achichincles, a los 30 que mandan en el país, los que mandan tienen las riendas del PRI, del PAN, usan a un partido y a otro de acuerdo con los que les conviene".

A su vez, dijo, "estoy haciendo un llamado a los gobernadores del PRI para que no se manchen, que no se quita con el agua de todos los océanos, es mejor heredar a los hijos pobreza pero no deshonra, les pido que recapaciten que dejen el pueblo elegir libremente, que actúen como demócratas". Ver menos

Detallan ataque de priístas a perredistas en Jonuta

Hace 6 añosWebMaster
Acusaron también que hubo uso de armas de fuego, razón por la cual elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir.

Ante lo que calificaron como una situación de inseguridad, Roberto Romero del Valle, líder estatal del Sol Azteca manifestó que solicitaran a las autoridades castrenses apoyo para resguardar la seguridad en la zona hasta el día de la elección.
... Ver más
En rueda de prensa acompañado del dirigente municipal del PRD en Jonuta, Luis Armando Madrid Ocampo, del candidato a la alcaldía Fernando Enrique Gómez Ascencio, a la diputación local Enrique Villamayor Notario, y el delegado de El Sitio, Antonio Pérez Campo, Romero del Valle, denunció que esa demarcación desde hace varios días se han estado formando retenes de parte de militantes del PRI con vehículos, camionetas sin placas y con placas de Campeche, "son gente que andan encapuchadas con pañuelos y con arma de fuego, machetes, varillas y tubos, han estado generando terror en el municipio, implementando retenes a altas horas de la noche y en la madrugada".

Insistió que van a solicitar la intervención del Ejército Mexicano y que esto con estos hechos demuestran que tienen la razón, "también vamos al batallón de Tenosique, el de Cárdenas y a Centla con la Secretaría de Marina", dijo.

Informó que los abogados del partido ya fueron asesorar a los ciudadanos en el municipio de Jonuta para presentar las denuncias correspondientes por los daños que sufrieron los 7 vehículos particulares y las casas dañadas.

En entre tanto, Madrid Ocampo, manifestó que en su municipio se registraron la noche de este jueves actos violentos provocados por el PRI, donde hombres encapuchados atacaron a militantes perredistas y a la ciudadanía en general, provocando psicosis entre niños y mujeres.

Según detallo que el 20 de junio, a las 4 de la tarde, cuando él iba a una reunión del PRD estatal en su vehículo, a la altura del puente de Jonuta fue interceptado por dos camionetas donde bajaron 20 personas encapuchadas pidiendo que bajara, porque iban a revisar el vehículo, pero al oponer resistencia lo bajaron a la fuerza y le quitaron el celular, no sin antes reconocer al sobrino del candidato a la presidencia por el PRI, José Felipe Torres Arias, de nombre Pedro.

Ese mismo día a las cinco de la tarde el mismo grupo interceptaron a la directora de de desarrollo municipal Gloria Lastra, dijo, luego a las siete de la noche del mismo día, Rafael Casanova regidor del PRI en Jonuta se presentó en mi domicilio para devolverme el celular y me pidió disculpas por ese hecho.

Señaló que, el miércoles el mismo grupo de personas realizaron un retén en el Puente Pino Suárez alrededor de las once de la mañana, "horario en el que el candidato a la alcaldía, Fernando Gómez tenía una reunión programada en la comunidad de San José, donde intentaron bloquearle la entrada, sin embargo el candidato traía un gran número de personas de apoyo los dejaron pasar".

Acusó que por la noche este grupo intimidó a Alejandrina Martínez Gardeño, coordinadora de campaña de la zona del PRD, amenazándola con quemar su camioneta.

ijo también que el jueves, a las tres de la tarde comenzaron a entrar en la zona de Torno Largo a unos 18 kilómetros del entronque del poblado Corozal, donde sería el cierre de campaña del candidato a la alcaldía del PRI, armados con palos, tubos, machetes y armas de fuego, encabezados por el sub coordinador de campaña del candidato del PRI, el doctor José Damián Gutiérrez y el coordinador de la promoción del voto, Alejandro Martínez Esteban.

Comentó que, a las nueve de la noche se encontraban Francisco Chan Correa y Marbel Cruz, activista y candidato a regidor de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, dialogando con el delegado de El Sitio, Antonio Pérez Campo, cuando arribaron las tres camionetas y sus ocupantes disparando armas de fuego en contra de los vehículos estacionados cerca de la casa del delegado, por lo que comenzaron a huir al percatarse los sonidos de los disparos de arma de fuego.

"Luego los encapuchados iniciaron una persecución en toda la comunidad casa por casa, provocando psicosis, espantando a mujeres y niños de la comunidad", dijo, "Francisco Chan y Marbel Cruz se tiraron al río San Antonio de Torno Largo, los encapuchados los persiguieron hasta el río allá descargaron sus armas sobre las aguas, con la clara intensión de ultimarlos".

Dijo que se descubrió que los responsables intelectuales de los hechos violentos, fueron José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez Esteban, quienes estaban escondidos, y la comunidad al percatarse de esto, los detuvieron, poniéndolos a disposición de Seguridad Pública Municipal.

Ante esta situación los candidatos de la coalición de Jonuta solicitaron la intervención del Ejercito Mexicano, para poner orden en la comunidad, esto fue a las 12 de la noche donde los elementos castrenses resguardaron a los detenidos hasta que fueron entregados a los elementos de seguridad pública.

Asimismo los candidatos de la izquierda se trasladaron a la una de la mañana a la comunidad de El Sitio en tres vehículos, para constatar los daños y si hay algún herido y a la altura del puente, pero, fueron interceptados por los mismos encapuchados.

"La primera camioneta detenida tipo Windstar conducido por Filiberto de la Cruz, como no obedeció el llamado del alto, le dispararon a las llantas, se detuvo y de inmediato fue encañonado por Rafael Casanova Lezama, regidor priista de la administración municipal, al bajarse de su vehículo, los maleantes destruyeron el vehículo".

"Luego como dos vehículos no se detuvieron inició la persecución en la Ranchería Federico primera sección, relato, les dispararon a los vehículos de los perredistas para que se detuvieran, ante el temor de las balas, se resguardaron en la casa de la candidata a regidora por el PRD, Elizabeth Damián Gutiérrez (hermana de José Damián Gutiérrez), los atacantes de inmediato comenzaron a causar destrozos a los dos vehículos y a la vivienda", dijo. Ver menos

Cierran 16,260 negocios ¡solo en un mes!

Hace 6 añosWebMaster
En el estado se reportó que al rededor de 16 mil 260 negocios cerraron en un mes, esto debido a que en abril se encontraban 61 mil 212 comercios, pero en mayo sólo se registraron 44 mil 952 establecimientos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mes de abril de 2012, el 6.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA),... Ver más eran empleadores, pero en el mes inmediato, la tasa cayó y sólo se registró un 4.7 por ciento de la PEA, es decir, el indicador tuvo una contracción de 1.5 por ciento, que representa que 16 mil 260 establecimientos cerraron.

La señora María González señaló que los altos costos que tienen que pagar por las rentas, ha provocado el cierre de negocios en el estado, "Yo tenía un local de comida, pero tuve que cerrar, porque la renta cada vez era más cara, primero eran diez mil, después quince mil, y al final no me alcanzaba para pagar y eso le pasa a muchos conocidos".

Los analistas indican que este fenómeno se maximiza cuando la economía ha registrado una tasa de deflación, lo cual conduce a una pobre adquisición de productos, y que los empleadores no cuenten con el poder adquisitivo para seguir con su negocio. "Cuando una economía cualesquiera se ve afectada por una caída en los precios, se ve acompañado por una disminución de la demanda, por lo que al reducirse los ingresos que obtienen las empresas por sus ventas, se produce una disminución de los beneficios y quiebran irremediablemente. Ver menos

Destrozan priistas camionetas del PRD en Jonuta

Hace 6 añosWebMaster
Durante la víspera de este viernes, miembros del Partido de la Revolución Democrática fueron víctimas de actos de vandalismo por un grupo de presuntos priistas, quienes causaron daños a siete vehículos y la casa de una aspirante a regidora.

La agresión ocurrió alrededor de las 03:00 horas de hoy, cuando integrantes de la campaña del candidato a la alcaldía por la... Ver más coalición "Movimiento Progresista por Tabasco", Fernando Enrique Gómez Ascencio, volvían a su base después de una jornada de proselitismo.

Sin embargo, alrededor de seis camionetas con estampados del PRI les cerraron el paso, descendiendo del vehículo varias personas encapuchadas, portando palos, machetes y hasta pistolas.

A la vista de las armas los perredistas emprendieron la huida, mientras que los presuntos miembros del partido tricolor se quedaron a causar destrozos en las siete camionetas en que viajaban los simpatizantes de la izquierda.

Una vez se dio a conocer la agresión, integrantes de la policía municipal y de la garita del Ejército ubicada en los límites con palizada, se movilizaron y dieron captura a dos sospechosos, identificados como José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez Esteban, ambos de filiación priista y afines a la candidatura a la Presidencia Municipal de Felipe Torres Arias, por el partido tricolor. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!

adsense300x250 : 2