Cárdenas -
Entrar | Registrarse

A partir de hoy, estos serán los salarios de los funcionarios del Gobierno Federal

Los nuevos salarios de los funcionarios públicos a partir del 1 de enero del 2019

Como parte del gobierno de austeridad encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ajustes a los salarios ya son una realidad.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, dio a conocer a las dependencias y entidades que forman... Ver más parte de la Administración Pública Federal.

Los cambios a los salarios, se verán reflejados a partir de hoy, 1 de enero del 2019, dichos ajustes, son con el propósito de generar ahorros para destinar mayores recursos monetarios destinados a programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación.

• Andrés Manuel López Obrador percibirá un salario de 155 mil 835 pesos.

• Los Secretarios de Estado ganarán 154 mil 365 pesos.

• Los subsecretarios y los jefes de Unidad varía entre 139 mil 663 y 153 mil 140 pesos.

• Los directores generales y los directores cobrarán entre 91 mil 884 y 122 mil 512 pesos.

• Los jefes de Departamento, los subdirectores de Área y los directores de Área percibirán entre 21 mil 597 y 78 mil 407 pesos.

• Los salarios más bajos serán para quienes se desempeñen como enlaces, quienes percibirán entre 12 mil 62 y 19 mil 484 pesos.

El nuevo tabulador de salarios será de aplicación obligatoria en la Administración Pública Federal a partir de hoy, 1 de enero de 2019. Ver menos

A partir de hoy, los servidores públicos federales deberán acudir al ISSSTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de hoy, 1 de enero de 2019 todos los extrabajadores y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia a cargo de las finanzas públicas expuso que la medida para integrar... Ver más al ISSSTE a todos los pensionados del gobierno federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a los colaboradores de las diversas instituciones del Gobierno de la República.

En un breve comunicado reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al ISSSTE se alinea a la estrategia de austeridad de la nueva administración federal y al compromiso de garantizar la protección a la salud de dicha comunidad.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

Lo anterior -agrega el texto- “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los (las) servidores (as) públicos”.

Precisó que en los próximos días la SHCP dará mayores detalles sobre la iniciativa, instruyó a los interesados a consultar los trámites para la respectiva integración en la dirección electrónica http:// www.gob.mx/tramites/ficha/alta-provisional- de-trabajador-issste-ISSSTE556.

La eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, separación voluntaria y compensaciones adicionales para altos cargos representarán un ahorro de 10 mil 660 millones de pesos anuales en la administración pública federal, según cálculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los servidores públicos deberán acudir a los servicios del ISSSTE o, si lo desean, contratar seguros por su cuenta, pero ya no habrán contratos de este tipo desde las administraciones federales, anunció desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ver menos

Andres Manuel Lopez Obrador en su primer mensaje del 2019

Rinde protesta Adan Augusto Lopez como Gobernador de Tabasco

Adán Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2024.

A las 12:00 horas se declararon abiertos los trabajos de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne correspondiente al lunes 31 de diciembre de 2018 y se nombró la Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada del Congreso, al presidente de... Ver más México, Andrés Manuel López Obrador, al titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y al Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador electo.

Tras rendir honores a la Bandera, Adán Augusto López tomó protesta como gobernador de la entidad.

Durante su discurso de toma de protesta, enfatizó que hoy inicia la verdadera transición en Tabasco.

"Ser gobernador de Tabasco no significa únicamente cumplir una aspiración personal o ejercer un encargo político, es un medio para llevar más allá con repercusiones en el tiempo y en el espacio, el bien y lo justo. Estos son los principios fundamentales que darán sustento y filosofía a la reconciliación. Aquí en nuestro trópico, en nuestra agua y en nuestra selva será el principio que nos guiará en los próximos años".

El gobernador López reconoció a López Obrador como su inspiración política.

"La reconciliación, como toda lucha política, obedece a una mística, a una inspiración, para mí, como para muchos tabasqueños y mexicanos, esa inspiración viene de uno de los líderes más importantes del mundo. Un líder que, en los tiempos difíciles, cuando todos los intereses del sistema viejo corrupto se pusieron en su contra, cuando la adversidad, la represión y la persecución por abanderar reclamos sociales lo intentaron cercar y someter, nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores ni a sus ideales, un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética político olvidada, menospreciada y devaluada por el régimen autoritario y la corrupción, un líder que siendo hombre público y político siempre se quedó hombre de honor, fiel, humano, sencillo, ecuánime y con visión de hombre de Estado, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

La Plaza de Armas, afuera del palacio legislativo, fue acordonada con vallas metálicas y se dispuso una carpa monumental y colocaron sillas para que los asistentes puedan observar la toma de protesta que se proyectará en las pantallas instaladas en el lugar. Ver menos

Roban camión repartidor de cervezas en Cárdenas

Un camión repartidor de cerveza Tecate, fue robado por empistolados cerca de un poblado en Cárdenas.

El incidente fue reportado cerca del Poblado C-20, cuando un auto le cerró el paso al camión y hombres encapuchados y armados obligaron a los empleados a bajar y los dejaron abandonados, mientras que los delincuentes se llevaron el camión.

La unidad fue... Ver más hallada tras alertarse sobre lo ocurrido, pero el camión se encontraba completamente vaciado de la carga que transportaba.

El camión fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que de los delincuentes ninguno pudo ser detenido. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!