Cárdenas -
Entrar | Registrarse

A un mes de tomar el cargo, Andres Manuel marca su estilo en la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador concluye el año con un ritmo de trabajo acelerado en el primer mes de gobierno de un Presidente: Veinte conferencias matutinas, diez giras estatales en vuelos comerciales y la puesta en marcha de proyectos emblemáticos, es un ritmo pocas veces visto para los primeros 30 días de gobierno de un Presidente.

Ha acudido a tomas de protesta de... Ver más gobernadores, ha tenido reuniones semanales con su gabinete y correligionarios en las cámaras de diputados y de senadores, y a diario se reúne con su gabinete de seguridad.

Cualquiera pensaría que López Obrador tiene prisa por concretar lo que llama la Cuarta Transformación. Ya puso en marcha sus proyectos bandera: el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este primer mes frenético es parte del camino que inició hace más de un año. Ver menos

Andres Manuel manda mensaje de Año Nuevo 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió hoy el “renacimiento” del país, con menos corrupción y más seguridad, en su primer mensaje de Año Nuevo como mandatario.

“Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia”, apuntó el líder izquierdista en un mensaje de Año... Ver más Nuevo compartido en redes sociales.

Para el mandatario, que este lunes viene a su natal Tabasco para asistir a la investidura del nuevo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, este 2018 fue el “año de la esperanza”.

“En el que los mexicanos decidimos una transformación, un cambio verdadero”, celebró.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo estar “contento y satisfecho” por el mandato que le otorgó el pueblo de México en los comicios del 1 de julio, el cual ganó con más del 53% de los votos.

“No voy a fallar al pueblo. Vamos, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México”, apuntó en un video, grabado en lo que parece el jardín de una vivienda.

Explicó que, desde el 1 de diciembre, cuando asumió este cargo para seis años, ya se empezaron a llevar a cabo ciertos cambios.

“El principal será “arrancar de raíz la corrupción”, pues es “el cáncer que ha destruido el país”. Celebró que pese a este cambio de “régimen” que él propone, la economía se ha mantenido “estable” y no ha habido desequilibrios financieros, e incluso se fortaleció el peso mexicano frente al dólar.

En materia económica, remarcó también la importancia de la subida del 16,21% del salario mínimo diario hasta los 102,68 pesos (unos 5,2 dólares), un alza “no vista en 30 años”.

Sobre las reuniones matutinas con su gabinete, aseguró que a diario se revisan los índices delictivos y se toman decisiones para que, en el corto plazo, se logre aplicar una estrategia para pacificar el país y acabar con la corrupción.

En este sentido, puso como ejemplo el robo de combustibles, dentro incluso de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que provoca pérdidas anuales para la paraestatal de más de 60.000 millones de pesos (unos 3.044 millones de dólares).

Entre los puntos negativos del cierre del año, lamentó de nuevo la muerte de los políticos conservadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

“En este caso, para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a una investigación a fondo”, remarcó.

El presidente instó a ver 2019 con “optimismo”.

“En lo que a mí corresponde, no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes. Estoy al servicio de mi pueblo y me genera gran satisfacción”, concluyó el mandatario, que pidió “sabiduría y humildad a la naturaleza y al creador”.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices, es mi deseo para 2019”, aparece escrito al pie del video.

Ver menos

Hallan caja fuerte en mansión que fue de Pablo Escobar

Florida, EUA.- Una caja de seguridad cerrada fue hallada entre los escombros de una mansión en Miami Beach que fue propiedad del jefe narco colombiano Pablo Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín. Ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios... Ver más decidan abrirla para averiguar su contenido.

La demolición comenzó la semana pasada en la propiedad junto al mar que ahora pertenece a Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi. El lunes, el personal de demolición halló la caja metálica al derribar las últimas paredes.




El operador Miguel Mato dijo que la caja de 60x60 centímetros (2x2 pies) pesa unos 315 kilogramos. Dijo que la divisó cuando el piso se hundió.

Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.

Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.

La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.

No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es "destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya".

Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas.

De Berdouare y su esposa dijeron que la caja permanecerá cerrada en la bóveda de un banco hasta que concluya la filmación de un documental sobre los vínculos de Escobar con la propiedad. Ver menos

Tras 60 meses de guerra y 200 mil muertos inicia negociación en Siria

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, dijo que enviaría invitaciones a la reunión que se celebrará en Suiza, pero no detalló quienes serán los participantes.
Representantes del gobierno sirio, grupos de oposición y fuerzas insurgentes tenían planeado reunirse este lunes, pero la inauguración del diálogo de paz se postergó al intensificarse el... Ver más desacuerdo entre los grupos opuestos al presidente Bashar al-Assad.
Estos grupos aún no han logrado formar una delegación unificada para participar en las conversaciones.
De Mistura dijo que el diálogo girará en torno a una nueva estructura de gobierno, la elaboración de una constitución y el llamado a elecciones.
Indicó que imponer el cese de hostilidades, frenar al Estado Islámico (EI) e incrementar la asistencia humanitaria estarán también entre los temas a tratar.
Desde que estalló la violencia en Siria en marzo de 2011, la guerra ha ido escalando hasta convertirse en un complejo “todos contra todos” de gobierno, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras que no hace sino complicarse con la aparición de Rusia.
Del inicio del conflicto a la fecha se estima que han muerto más de 260 mil personas y según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay 12 millones de sirios, entre ellos 5.5 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.
Más de cuatro millones de personas han huido al extranjero y hay unos ocho millones de desplazados internos en el país, muchos de los cuales se han visto obligados a cambiar varias veces de lugar para establecerse.
Las tropas de Bashar al- Assad luchan contra diferentes grupos rebeldes que se calcula cuentan con 100 mil combatientes. Algunos, de claro corte islamista y con vínculos con Al Qaeda, destacó la británica BBC.
En escena, desde principios de 2014, entró el autodenominado Estado Islámico, enfrentado tanto al gobierno como a los rebeldes, sean yihadistas y moderados.
Luego figuran Estados Unidos y sus aliados occidentales -incluido Francia-, y además, más o menos implicados: Irán, Turquía y varios países del Golfo Pérsico.
Y ahora Rusia, que comenzó una campaña de bombardeos contra posiciones del Estado Islámico.
Moscú ha sido un consistente aliado del régimen de al-Assad, desde antes de que empezara el conflicto.
Además de ser un importante comprador de sus armas, en Siria Rusia tiene la base naval de Tartus, que aunque no es grande, es su única instalación en el mar Mediterráneo.
Para Al-Assad la mediación rusa fue fundamental en la resolución de la crisis de las armas químicas a finales de 2013.
Entonces, Estados Unidos y Francia estaban discutiendo la posibilidad de iniciar una campaña de ataques contra el gobierno sirio, que frenó la mediación de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que el único objetivo de su nación en Siria es liquidar a los terroristas y que jamás interferirá en los asuntos internos del país, donde aviones rusos atacaron 484 blancos yihadistas en los últimos tres días.
La labor de Rusia es ayudar al pueblo sirio y al gobierno legítimo del país a combatir y liquidar a los terroristas, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Rusia, principal aliado de Siria junto con Irán, inició el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra los grupos terroristas, entre ellos el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).
Desde el comienzo de su campaña en Siria, la aviación rusa ha realizado casi seis mil misiones de combate, una cifra “impresionante” para una flota formada por 50 aviones y helicópteros. Ver menos

Celebran Aniversario Luctuoso de José Eduardo de Cárdenas

A la distancia de casi dos siglos, José Eduardo de Cárdenas y Romero, dijo: “¡Bastante premio es para el virtuoso ciudadano el saber ciertamente que obra como debe!”.
En la actual administración que encabeza Rafael Acosta León, esta frase y las obras de este ilustre tabasqueño son el ejemplo a seguir para que, con honestidad y trabajo, el municipio de Cárdenas progrese a paso... Ver más firme.
En su primer acto cívico como presidente municipal de Cárdenas, Acosta León encabezó la mañana de este fin de semana, el 195 aniversario luctuoso del ilustre presbítero José Eduardo de Cárdenas y Romero.
Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios públicos así como integrantes de la fundación “José Eduardo de Cárdenas”, Acosta León realizó el depósito de una ofrenda floral, además de montar una guardia de honor en el monumento erigido en memoria del fundador de este municipio.
El químico David Sixto Cuevas Castro, Secretario del Ayuntamiento, fue elegido para decir el mensaje oficial del evento, en el cual señaló: “Un día como hoy, hace 195 años, Tabasco vio partir al teólogo, escritor, poeta, político y maestro, pero sobre todo al ser humano que despojado de todos los prejuicios, vio cristalizada su obra el 22 de abril de 1797, cuando se iniciaron los deslindes de aquellos terrenos” que dieron paso a la fundación de Cárdenas.
“Este ilustre tabasqueño ha sido y será un ejemplo a seguir no sólo para Tabasco, sino para el país entero. Hoy sus restos pueden descansar en paz al saber que aquella pequeña ciudad hoy progresa a paso firme, con una administración municipal que con honestidad y trabajo, y comprometida con su pueblo, ha implementado programas sociales para la eficiente y equitativa distribución de los recursos públicos tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, tal y como lo proponía desde aquellos tiempos Don José Eduardo de Cardenas y Romero”, expresó el funcionario.
Cuevas Castro enfatizó que “esta cronología de acontecimientos deben fortalecer los lazos para que unidos, pueblo y gobierno, marchemos con paso firme en un solo sentido, comprometidos todos con el único propósito que debe imperar en el noble corazón de un cardenense: el desarrollo y progreso de este heroico municipio”.
Antes, Acosta León y su comitiva izaron la bandera monumental en el parque Hidalgo. Este acto fue bien recibido por la gente que de forma temprana pasaba por la plaza principal de la ciudad.

Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!