Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Captan a presunto humanoide caminando sobre nubes

Se trata de una imagen donde se aprecia lo que parece un humanoide caminando sobre las nubes.
La difusión de la imagen ha ocasionado diversas reacciones, luego de que Inquisitr News la publicara bajo el título de "robot de hierro gigante":




De hecho, algunos usuarios consideran que se trataría de la chimenea de alguna fábrica o alguna planta de energía, aunque el autor de la imagen ya descartó las suposiciones.
Otros afirman que la explicación más razonable es la presencia de un montón de humo que se encontraba por debajo y que a la presencia del calor, fue arrastrado hasta la capa de nubes creando la pareidolia de un humanoide. Ver menos

Dólar, a un paso de llegar a 19 pesos en ventanillas

El peso alcanzó un nuevo máximo histórico de 18.6762 pesos por dólar, después de que el precio del petróleo continuó su tendencia a la baja, indicó Banco Base en su comentario de cierre.

El peso se hundió en operaciones por la mañana hasta las 18.47 unidades por dólar, una caída del 1.09%, o 19.85 centavos, frente a los 18.27 pesos del precio referencial de Reuters del... Ver más martes.

La moneda local cotizaba a las 07:16 horas a 18.36 por dólar, con una baja del 0.45% u 8.15 centavos.

Asimismo, el precio del WTI tocó un mínimo de 26.19 dólares por barril, que no había sido visto desde marzo de 2003, lo cual fue equivalente a una caída de 7.97% con respecto al cierre de ayer.

Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base, explicó que si el WTI cae a un nivel de 25 dólares por barril, el tipo de cambio podría subir hasta un nivel de 18.88 pesos por dólar, que se considera es la siguiente resistencia clave de acuerdo a un canal de tendencia para el tipo de cambio.

Pero si el WTI cae a 20 dólares por barril, la paridad peso dólar subiría a 19.85, que sería el tan temido 20-20 del que se habla en México actualmente, añadió.

“Las caídas actuales en el precio del petróleo pueden considerarse una crisis en el mercado petrolero, ya que podrían generar el impago de deuda por parte de pequeñas compañías petroleras de Estados Unidos, en donde se estima que el precio de producción de petróleo está por arriba de los 20 dólares por barril”, agregó.

La ola de ventas se profundizó el miércoles en Wall Street y arrastró al índice S&P 500 a su cierre más bajo en más de un año, ante un persistente descenso de los precios del petróleo que los llevó a mínimos desde 2003.

El promedio industrial Dow Jones perdió 249.28 puntos, o 1.56%, y cerró en 15,766.74 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 22.00 puntos, o 1.17%, y terminó en 1,859.33 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 5.264 puntos, o 0.12%, y terminó en 4,471.686 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores revirtió al cierre la tendencia negativa de casi toda la jornada, al ganar 0.09%, al margen de los mercados en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 35.16 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 40,844.41 unidades. Ver menos

10 pecados a evitar en El Buen Fin

Mañana inician los cuatro días más barato del año con el programa El Buen Fin, con descuentos del 10 al 70 por ciento en miles de artículos para el hogar y personales, por lo que la derrama podría alcanzar los tres mil millones de pesos.

Con esas ofertas también vienen abusos y falsas promociones, y con ellos las pifias de... Ver más consumidores que no miden su capacidad de compra y no extreman sus medidas de seguridad.

Para evitar situaciones desagradables aquí te mencionamos los pecados que no debes cometer para no perder tu dinero durante El Buen Fin.


  • NO TE DESLUMBRES

    No por ver tantas ofertas rebases tu capacidad de compra y luego caigas en bancarrota.

  • FRENA TU DERROCHE

    Guarda parte del aguinaldo para pagar viejas deudas.

  • OLVIDA DESEOS Y ANTOJOS

    Compra sólo los artículos que vayas a necesitar.

  • NO COMPRES SOLO

    Consensa con tu pareja los artículos que vas a adquirir, para darle el uso que se necesita.

  • NO ABUSES DE TU TARJETA

    Si te sobregiras comprando a crédito los pagos se elevarán tanto que tu quincena será consumida por el banco.

  • NO EVITES LAS LETRITAS

    Lee bien los contratos de compra-venta; pueden traer trucos con letras pequeñas, sobre todo con os meses sin intereses.

  • ACUERDATE DE REVISAR PRECIOS

    Con anticipación revisa precios de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos.

  • NO ARRIESGUES TU VIDA

    Procura no mostrar tu dinero y tus tarjetas, ni compres casi a la media noche. Los ladrones están al acecho.

  • AGUANTA PRESIÓN

    Los vendedores te ofrecerán productos como los mejores. No te enganches con el primero.

  • NO OLVIDES LA GARANTÍA

    Por la locura de la compra la garantía no se toma en cuenta (no se sella). Si tú haces eso y tu artículo te falla, no podrás reclamar.


  Ver menos

Blindan El Buen Fin

Las zonas comerciales más importantes de Villahermosa, así como cajeros electrónicos serán blindadas el próximo fin de semana cuando entre en vigor el programa "El Buen Fin", anunció la Secretaría de Seguridad Pública.

Cerca de 240 mil tabasqueños se prevé salgan a las calles a la "caza" de ofertas durante los próximos días: viernes, sábado y domingo.

... Ver más El operativo se extenderá a las principales plazas comerciales como Cinépolis, Altabrisa, Crystal y Galerías Tabasco 2000, entre otras, pero principalmente en donde se encuentran joyerías, las cuales han sido asaltadas en los últimos meses.

Se sumarán a estas acciones elementos del Colegio de Policía, quienes realizarán recorridos a pies por calles del centro de la ciudad y zonas de mayor concurrencia.

El operativo de seguridad se pondrá en marcha a partir de hoy y contempla que en cada entrada a la ciudad permanezca una radio patrulla con cinco elementos.

De igual forma, la Policía Especial de Reacción Rápida estará participando con 15 patrullas, cada una con cinco agentes, mismas que se distribuirán en cinco grupos de tres unidades.

Los agentes realizarán operativos por las principales avenidas de la ciudad, así como por los centros comerciales, mercados públicos como el José María Pino Suárez, y el primer cuadro del centro.

También se espera un despliegue policíaco de radios patrullas por toda la capital tabasqueña y la periferia.

En total se calculan unos 150 elementos. La Cruz Roja Mexicana estará participando en este operativo con 30 paramédicos y 4 ambulancias disponibles.

Reforzarán corazón de la ciudad

La coordinación de la Zona Luz y gerentes de algunas plazas comerciales, dieron a conocer que se reforzará la seguridad, tanto con elementos policíacos como con cámaras de vigilancia.

Se prevé la participación del 70 por ciento de los 600 comercios que se localizan en el lugar, los cuales serán vigilados por al menos 50 elementos, mismos que blindarán las 12 entradas del corazón de la ciudad.

Alberto Naranjo, coordinador de la Zona Luz, señaló que la vigilancia se reforzará con las 12 cámaras de circuito cerrado que se ubican en puntos estratégicos, además de que sigue operando el sistema de alerta temprana, que consiste en que los comerciantes mandan un mensaje de texto a un número de celular que se les otorgó para denunciar cualquier intento de robo u asalto en los alrededores. Ver menos

Listos 2,000 comercios para el Buen Fin

A un mes que se realice la segunda edición del fin de semana más barato del año, conocido como El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, dos mil empresas en Tabasco están prácticamente apuntadas para su participación.

Giros comerciales que ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en deportes, calzado, masajes, ropa, joyería, óptica, automóviles,... Ver más materiales para la construcción, línea blanca, electrónica, telefonía, entre otros, han manifestado que preparan atractivas ofertas para los tabasqueños.

Entrevistado respecto a la realización de la segunda edición de 'El Buen Fin', el gerente de la CANACO Villahermosa, Cecilio Sánchez, confirmó la cantidad de empresas registradas y dijo que en esta ocasión se estima una derrama de 800 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de la CANACO, Jesús Manuel Raúl Soberano, dijo que "el objetivo era rebasar la meta de 650 empresas que participaron el año pasado", por lo que se espera que en lo que resta de octubre y principios de noviembre se apunten más comercios y se alcance la cifra de dos mil 500.

En el país

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores, hizo una extensa invitación a las empresas del país y organismos públicos de los tres niveles de gobierno, a participar en el programa El Buen Fin 2012.

Alerta! no se endeude

Privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, revisar su capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos, recomiendan a consumidores para El Buen Fin.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) refiere que este programa busca incentivar la economía del país a través del consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito, pero al mismo tiempo alertó a no endeudarse.

La CONDUSEF subraya la conveniencia de que las entidades que originan crédito, en todo momento conserven y privilegien la observancia y aplicación de un adecuado proceso de análisis de crédito a modo de evitar deterioros en la calidad de la cartera.

Ello, con el propósito depara que llegada la fecha del 'Buen fin' tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido implique una oferta en términos reales.

Consulta aquí la lista completa de empresas participantes Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!