Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Muerte de reses deja perdidas por 55 mpd en Tabasco

Hace 9 añosWebMaster
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Fredy Priego Priego, reportó que, debido a la actual sequía, han muerto entre 11 mil y 15 mil reses, lo que ha provocado pérdidas por más de 55 millones de pesos en la entidad.

Mencionó que las bajas de los animales se han registrado, sobre todo en la Región de Los Ríos, en municipios como Jonuta,... Ver más Tenosique, Balancán, y Emiliano Zapata.

"Como organización me preocupa la producción, tanto lechera como de carne, porque al no tener disponibilidad de pastura en estos días, se desploma", indicó.

Resaltó que en apariencia las afectaciones de 2007 y 2008 están muy lejanas, pero sus repercusiones todavia se sienten, porque los terrenos estuvieron bajo el agua mucho tiempo, la pastura murió y había que rehabilitar las praderas.

Refirió que "luego vino el estiaje y eso pone a la actividad en dificultades, y ahora empieza a llover y como dicen los ganaderos, cuando llueve en mayo está lloviendo dinero, porque los prados se rehabilitan y se incrementa la producción de carne y leche".

Por otra parte, Priego refirió que la empresa Ultralácteos busca volver a tener presencia en el mercado, tras la pérdida de la producción de quesos, yogurt y leche pasteurizada, entre otros productos.

Añadió que se buscará ampliar la proveeduría directa de leche, pues hoy solo se tienen mil proveedores, cuando previamente había el doble.

Indicó que "por diferentes situaciones algunos dejaron de ordeñar y otros se fueron, mientras que por las dificultades de la contingencia, muchos dejaron sus empresas lecheras". Ver menos

Vive Mexico: 1,200 mdp para fomentar el turismo extranjero

Hace 9 añosWebMaster
Con una alfombra roja para el desfile de los famosos que participarán en la campaña Vive México, el gobierno federal convocó a promover el turismo afectado por la epidemia del virus de la influenza humana.

Junto al presidente Felipe Calderón figuras del deporte, las artes, la televisión y del sector empresarial lanzaron la convocatoria del movimiento Vive... Ver más Mexico, evento en el que el mandatario llamó a un movimiento nacional, particularmente de los más destacados para promover, la imagen del país y de esta forma motivar el turismo extranjero.

Vive México es una campaña de promoción del país que costará mil 200 millones de pesos, y se prevé que participen además las empresas para hacer atractivos los destinos turísticos del país y los medios de comunicación.

Se trata, dijo el presidente Calderón, que digan lo que es cierto "que Vive México" en todas sus ciudades, barrios y su gente. "Y qué harán los embajadores de México: sus artistas, sus deportistas, sus ídolos. Las personalidades del medio artístico, deportivo y cultural van a promover nuestros destinos turísticos en el país y en el mundo a través de su voz y a través de su ejemplo".

El presidente dijo que la epidemia de la influenza "fue una circunstancia totalmente fortuita, que pudo haber ocurrido en cualquier pueblo o nación del mundo, como lo ha demostrado la historia tantas veces".

Al reiterar que la campaña "Vive México" va más allá y constituye "un movimiento de convocatoria, de solidaridad", Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), adelantó que en 10 días presentará el programa destinado a atraer el turismo extranjero, particularmente de Estados Unidos y Canadá, ya que en conjunto, generan el 85% de la derrama económica internacional.

Rodolfo Elizondo, calculó que hasta el momento se han perdido al menos 100 mil empleos directos en el sector por la crisis derivada de la contingencia sanitaria de la influenza.

"El cálculo puede ser un poco aventurado, pero yo creo que hasta el momento la afectación no ha sido mayor a 100 mil empleos directos", explicó.

No obstante, insistió en que lo más importante para reactivar la actividad turística del país es recuperar el flujo de visitantes, más que la generación de empleos, "para que los destinos estén llenos".

Asimismo, dijo que todos los estados obtendrán el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, de acuerdo con sus necesidades y oferta turística.

"No vamos a dejar a nadie fuera, pero no podemos ayudar a todos por igual, no es lo mismo un estado como Quintana Roo que tiene 76 mil cuartos que un estado como Durango que tiene 2 mil. Hay diferencias en este sentido y tenemos que hacerlas", añadió.

Entrevistado durante la presentación de la campaña nacional de promoción turística, el funcionario federal aclaró que a ningún estado de la República se le quitará o cancelarán los recursos para promoción que ya previamente les había sido autorizado. Ver menos

Jesús Selván deja alcaldía de Jalpa, busca diputación plurinominal

Hace 9 añosWebMaster
Jesús Selván García afirmó que busca obtener una diputación plurinominal local por la segunda circunscripción, por lo cual el pasado domingo pidió licencia definitiva a su cargo como alcalde de Jalpa de Méndez, misma que le fue aprobada por los miembros del Cabildo, quienes a su vez designaron por mayoría de votos y bajo la certificación de un notario público al noveno regidor del... Ver más municipio, Willians Humberto Cabrera Fuentes, como nuevo presidente municipal.

En este sentido refirió que una de las razones fundamentales por las cuales buscará una curul en el Congreso del Estado es para cerrarles el paso a oportunistas que únicamente buscan en el PRD la ocasión de encaramarse en esta posición para luego cambiarse al PRI, tal y como lo hicieron las diputadas Roselia Elvira López y Delia María Montejo de Dios.

"No se habían tomado medidas con la finalidad de ver quiénes llegan a ocupar los cargos pero se tiene de que pugnar y clarificar las reglas para que se le cierre el paso a este tipo de oportunistas", apuntó.

Selván García, destacó que los verdaderos perredistas deben garantizar lealtad al partido y como prueba de ello en el proceso electoral buscará una posición de representación proporcional en el Poder Legislativo.

Del mismo modo aseguró que las condiciones en las que ha dejado el Ayuntamiento de Jalpa son buenas, pues hay varios proyectos que están apunto de ejecutarse e incluso -dijo- ya quedan definidos y acordados por el cabildo los recursos que aplicaran en cada una de las obras.

Mencionó que como todos los candidatos participará mediante un proceso de selección en una convención estatal electoral donde los congresistas y consejeros tomarán la decisión, ya que por el momento nadie tiene seguro nada.

"El PRD se ha mantenido en una posición y se han aprovechado gente sin escrúpulos que no han sabido responder a la confianza que el perredismo le ha dado", resaltó.

También expuso que muchos de los diputados han hecho a un lado la importancia del impulso de los valores y la defensa de las luchas sociales, lo cual le ha permitido al PRD crecer y al pueblo de tabasco sentirse respaldado por sus representantes populares. Ver menos

Incendios afectan 400 hectáreas de zonas forestales en Tabasco

Hace 9 añosWebMaster
Durante la presente temporada de quema, los incendios han arrasado unas 400 hectáreas de plantaciones forestales y selvas en la entidad, 50 por ciento más que el año pasado, informó la Conafor.

El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, Cristóbal Sáyago Pozos, dijo que el periodo de sequía se debilitó en los últimos días, con la presencia de... Ver más algunas lluvias, por lo cual bajó el nivel de alerta por incendios a color amarillo.

Refirió que la alerta es amarilla porque "vuelven a subir un poco las temperaturas, generalmente la época de incendios termina en junio y vamos a estar alertas en julio y agosto, lo más crítico, de abril a mayo ya lo estamos superando".

Expuso que la mayor afectación de superficie, aunque no es forestal, fue en la zona del municipio de Centla, de más de tres mil hectáreas, la mayoría, vegetación que en seis meses se recupera.

Resaltó que "lo que más nos interesa salvar son las selvas, los manglares y las plantaciones forestales, que tienen una lenta recuperación".

Sin embargo, manifestó que la superficie dañada este año, en comparación con el anterior, fue 50 por ciento mayor.

Manifestó que "95 por ciento de los incendios son causados por los humanos, por eso insistimos en que las quemas agrícolas, el cigarrillo y todo lo que provoque un incendio, se evite".

En cuanto a los proyectos de reforestación dentro del programa ProArbol, dijo que Tabasco es la entidad que más solicitudes presentó a nivel nacional.

Expuso que hubo "más de ocho mil solicitudes y esperamos apoyar, bajo las reglas de operación del ProArbol, a aproximadamente 60 por ciento".

Expresó que la primera lista se publicó el pasado 28 de abril y la próxima base será en julio, para plantaciones comerciales forestales, apoyos contra incendios forestales y otro tipo de ayuda. Ver menos

España y el BM crean un fondo para Latinoamérica

Hace 9 añosWebMaster
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Fondo español para Latinoamérica y el Caribe (Fondo LAC) del Banco Mundial (BM), al que España aportará 40 millones de dólares.

El objetivo del LAC es impulsar la transferencia de conocimientos de España a los países de la región, para los que el modelo de desarrollo económico y social español de las últimas décadas es... Ver más un referente a seguir.

Con este fondo se apoyarán estrategias en sectores clave para la región (infraestructuras, desarrollo sostenible, desarrollo del sector privado, gobernabilidad y rendición de cuentas) y para las empresas e inversores españoles. Ver menos

Los infectados por la nueva gripe H1N1 roza los 10.000

Hace 9 añosWebMaster
Estados Unidos continúa encabezando la lista en número de casos confirmados, con 5.123 y cinco muertes, seguido de México, con 3.648 casos, de los cuales 72 han sido mortales. En tercer lugar figura Canadá con 496 casos y una muerte. El cuarto lugar lo ocupa Japón, con 159, seguido de España, con 103, y de Reino Unido, con 102. Costa Rica ha registrado una víctima mortal, entre un total de... Ver más nueve casos.

Aparte, se han registrado casos en Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Bélgica (5), Brasil (8), Chile (4), China (7), Colombia (11), Corea del Sur (3), Cuba (3), Dinamarca (1), Ecuador (1), El Salvador (6), Finlandia (2), Francia (14), Alemania (14), Guatemala (3), India (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Malasia (2), Nueva Zelanda (9), Noruega (2), Países Bajos (3), Panamá (59), Perú (2), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (3), Suiza (1), Tailandia (2) y Turquía (2).

Asimismo, la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió de que es muy probable que el virus de la gripe A (H1N1) siga propagándose rápidamente por todo el mundo, y conffesó que "por primera vez en la historia de la Humanidad somos testigos, o seremos testigos, de una pandemia de gripe que se desarrolla ante nuestros propios ojos".

Del mismo modo, Chan reconoció que, científicamente, se desconocen las consecuencias del encuentro entre la nueva gripe y la gripe aviar. "No debemos olvidar que el virus de la gripe aviar H5N1 está sólidamente asentado en las aves de varios países. Nadie puede decir cómo este virus de las aves se comportará ante la presión de un gran número de personas infectadas por el nuevo virus H1N1", afirmó. Ver menos

FMF confirma que fecha 16 será sin público

Hace 9 añosWebMaster
Esta decisión se tomó tras consultar con los gobiernos del Distrito Federal y de los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes y Coahuila por la situación del virus de la influenza porcina.

Para comodidad de los aficionados al futbol todos los encuentros se transmitirán por televisión abierta, ya que en cada jornada siempre hay uno o... Ver más dos que va por canal de paga.

La Segunda División informó que los partidos de liguilla de Nuevos Talentos de Ascenso se jugarán a puerta cerrada, mientras que los encuentros de la liguilla de Equipos Invitados (que no tienen derecho a ascenso) se reprogramarán.

En la Liga Premier de este circuito se jugarán los partidos de los equipos que estén involucrados para calificar al ascenso y descenso a puerta cerrada y los demás se reprogramarán.

En la Segunda División se informó que la mayoría de los encuentros se jugarán a puerta cerrada y sólo los duelos Ramos Arizpe-Monarcas Zacapu, Dorados Fuerzas Básicas-Aves Blancas, Héroes de Caborca-Zahuayo, Pioneros Junior-Cruz Azul Xochimilco y Mérida-Venados se definirá a unas horas o un día antes de que inicien.

David Badillo, responsable de prensa de esta división, explicó que en cada encuentro se designa a un comisario y dicha persona acatará la decisión de la autoridad local si se juega dicho partido con público o a puerta cerrada. Ver menos

Pide Obama al Congreso 1,500 mdd contra influenza porcina

Hace 9 añosWebMaster
El presidente estadunidense Barack Obama solicitó hoy al Congreso 1,500 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta del gobierno ante el brote de influenza porcina.

Los fondos serían adicionales al presupuesto regular solicitado por el gobierno, y de acuerdo con el mandatario su asignación daría al Ejecutivo mayor flexibilidad para enfrentar la situación.

... Ver más "Entre los usos que estos fondos podrían tener se incluyen reservas adicionales de vacunas, desarrollo de vacunas, apoyo de vigilancia, diagnóstico y mejoramiento de la capacidad de respuesta, así como asistencia internacional", explicó Obama en su misiva al Congreso.

El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que la solicitud busca asegurar que el gobierno tenga los recursos que necesita para hacer frente al brote, que hasta ahora ha resultado en 68 contagios confirmados en Estados Unidos.

Lo que se busca, dijo, es "simplemente asegurar que tengamos los recursos que son necesarios a nivel estatal, municipal y local para responder al potencial que esto representa".

"Esto es parte de una prudente planificación que la Casa Blanca está realizando para estar lo mejor preparados", apuntó el vocero en su habitual rueda de prensa. Ver menos

SSA aplica desde hoy pruebas rápidas para detectar influenza

Hace 9 añosWebMaster
Lo anterior, permitirá no perder tiempo; mientras se realiza el estudio pirológico y se determina si es influenza porcina o se trata de otro tipo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado urgente a los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía acudan de inmediato a los centros de salud para que sean revisados.

De... Ver más acuerdo con un reporte de la SSA hubo tres fallecimientos más posiblemente relacionados con la influenza porcina, este lunes se ubicó en 152 esos casos, en tanto que el domingo había 149 y el sábado 103 los decesos por esa causa.
Ver menos

Banco Mundial prestará 205 millones de dólares a México

Hace 9 añosWebMaster
En el acto de clausura de los trabajos de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionales, Carstens agradeció a la institución su rápida respuesta, que incluye poner a México en contacto con expertos mundiales en la materia.

El primer préstamo por 25 millones de dólares será de desembolso inmediato y se usará para la compra de medicamentos y... Ver más equipo. El segundo por 180 millones de dólares servirá para aspectos operativos y de aumento de la capacidad institucional, explicó.

Carstens señaló que el gobierno mexicano ha tomado este asunto como de la más alta importancia en este momento. "El presidente Felipe Calderón ha instruido usar todos los recursos disponibles a nosotros para resolver este asunto", indicó.

El secretario mexicano de Hacienda reconoció que el brote puede tener un impacto en la economía, "aunque el más importante impacto es en vida y bienestar humano".

Carstens señaló que habrá que esperar unos días para tener una mejor idea sobre las consecuencias de esta epidemia.

"Sin ignorar que este es un asunto importante y tiene alto potencial para perturbaciones, es temprano para dar una opinión más concreta", acotó.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, resaltó el hecho de que la institución respondió de manera rápida a las gestiones de México y enfatizó que lo más importante es la protección de vidas humanas.

Carstens hizo notar que se están dedicando recursos para contener el problema con apoyo internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con instituciones internacionales. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!

adsense300x250 : 2