Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Campesinos cierran acceso a tres campos petroleros

Hace 9 añosWebMaster
Campesinos de varias comunidades rurales del estado de Tabasco, han cerrado los caminos de terracería que comunican a los campos petroleros, Cinco Presidentes, Rodador y San Ramón, por lo que personal de Pemex que labora en estas áreas tuvo que ser trasladado en helicóptero.

Las personas que se encuentran bloqueando estos caminos, lo hacen como medida de presión para... Ver más exigirle a Pemex que les pague las afectaciones, toda vez que sus tierras han sido afectadas por los trabajos de la paraestatal.

Debido a que los campos petroleros no pueden salir de operaciones, se tuvo que realizar un "puente aéreo" para poder trasladar a casi una docena de obreros. Hasta el momento se desconoce cuando los campesinos entreguen los caminos para que estos sean abiertos, por lo que personal de la paraestatal acudirán a dialogar con los inconformes para poder llegar a un acuerdo. Ver menos

Descubren un nuevo planeta a 20.5 años luz de la Tierra

Hace 9 añosWebMaster
Astrónomos anunciaron este martes el descubrimiento del exoplaneta más similar a la Tierra descubierto hasta ahora, el Gliese 581e, que es también el más liviano que se ha encontrado, pero cuyas características impiden el desarrollo de vida en la forma que se conoce.

El descubrimiento fue realizado por el espectrógrafo HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros... Ver más del Observatorio Europeo Austral (ESO) en La Silla, ubicado al norte de la ciudad chilena de La Serena, 460 km al norte de Santiago.

"El planeta que se está descubriendo hoy es lejos el planeta más similar a la Tierra que se descubrió hasta hoy", dijo en rueda de prensa Gaspare Lo Curto, astrónomo de la ESO, que tiene una de sus sedes en Chile.

"Es un planeta se supone de origen rocoso, que tiene menos de dos veces la masa de la Tierra, pero lamentablemente orbita su estrella en una órbita muy chica y cercana, lo que significa que la temperatura en su superficie es muy alta, por lo que la vida, por lo menos como la conocemos, no va a ser posible en ese planeta", explicó.

El tamaño de su masa, que determina su gravedad, y sus características rocosas, hacen que se parezca a la Tierra, según Lo Curto.

Los exoplanetas se ubican fuera del Sistema Solar y orbitan una estrella propia. El nuevo exoplaneta descubierto está ubicado en el sistema Gliese 581 y orbita su estrella madre -ubicada a 20,5 años luz de distancia- en la constelación de Libra. Al estar tan cerca de su estrella madre, la que orbita cada 3,15 días, el exoplaneta 'e' no se encuentra en zona habitable, pero sí lo está otro exoplaneta anteriormente descubierto en el mismo sistema planetario, según se anunció también este martes. Se trata de Gliese 581d, descubierto hace dos años también por el espectrógrafo HARPS del Observatorio La Silla y cuyas características fueron precisadas ahora por nuevas observaciones.

El exoplaneta 'd' tiene un tamaño similar a Neptuno y orbita su estrella madre en 66,8 días, más alejado que el 'e', lo que lo ubica en la zona habitable, donde hay agua en estado líquido, fundamental para la vida tal y como la conocemos. "Ahora aparece bastante claro que el planeta 'd' está en la zona habitable de su estrella", que es la zona en la cual se supone podría existir agua en estado líquido en la superficie de un planeta, con una temperarura de entre 0 y 100 grados, explicó Lo Curto. "Debido a su masa podría ser un planeta océano, con un gran mar en su superficie", agregó el astrónomo.

La búsqueda de exoplanetas se inició hace 14 años, cuando se anunció el descubrimiento del primero de ellos. Desde entonces, los astrónomos han encontrado más de 300 planetas ubicados fuera del Sistema Solar.

"El anuncio de hoy es especial, porque no sólo es un planeta más, sino que nos vamos acercando a lo que para algunos es el fin último de esta búsqueda, que es encontrar planetas similares a la Tierra", agregó Lo Curto. "Estamos buscando entender si hay otra vida en el Universo y cómo se formó, además saber cómo se forman sistemas solares y los planetas y ésta es la dirección que se está andando con descubrimientos como estos", puntualizó el astrónomo.

El descubrimiento fue anunciado también durante la Semana Europea de Astronomía y Ciencia del Espacio, en Londres. Ver menos

Crudo mexicano se vende en 44.47 dolares por barril

Hace 9 añosWebMaster
La mezcla mexicana de petróleo terminó la jornada de este martes en 44.47 dólares el barril, lo que representó una ganancia de 54 centavos de dólar respecto al cierre anterior, en línea con el avance de los precios del petróleo en los mercados energéticos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex informó que la producción de petróleo de México disminuyó 8.4... Ver más por ciento durante el primer trimestre del año a 2.67 millones de barriles diarios, frenada por un menor bombeo desde el mayor campo petrolero del país, de Cantarell.

Las exportaciones, en tanto, promediaron 1.28 millones de barriles diarios en los primeros tres mes del año, inferior a los 1.5 millones del mismo periodo del año pasado.

A su vez, la consultora Bursamétrica reportó resultados mixtos para los crudos de referencia en los mercados internacionales, debido a que los primeros reportes trimestrales de empresas estadunidenses fueron positivos lo que se reflejó en los precios del petróleo. Ver menos

Dejan mensaje de 'El Chapo' en militares ejecutados en Durango

Hace 9 añosWebMaster
Dos militares han sido hallados muertos este martes en el Estado de Durango, con multiples heridas de bala de rifles de alto poder y un mensaje amenazante, escrito presuntamente por narcotraficantes, dirigido al Gobierno y a los sacerdotes, informa la prensa local.

"Con El Chapo -en referencia a Joaquín El Chapo Guzmán- nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes".... Ver más Así rezaba el mensaje dejado junto a los cadáveres, encontrados días después de que el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, causase polémica al decir en voz alta, exactamente: "Más adelante de Guanaceví, por ahí está El Chapo, por ahí vive, pero bueno, todos lo sabemos, menos la autoridad...". El Chapo es el jefe del cartel de Sinaloa y es buscado desde que escapase de la cárcel en 2001.

Los militares, tenientes de inteligencia militar del 71 Batallón de Infanteria, que realizaban labores de inteligencia en los límites entre los municipios de Tepehuanes y Guanaceví, han sido hallados esta mañana dentro de un vehículo Jetta color platino, propiedad del Ejército, atados de manos, vestidos de civil y uno de ellos tenía además los ojos vendados.

Alfonso Unzueta, síndico de Tepehuanes, dio a conocer que los tenientes fueron identificados como Jesús Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Melendez, de 28 y 30 años de edad respectivamente.

De acuerdo al funcionario municipal, la identificación de los cuerpos estuvo a cargo de otro militar, el teniente José Alberto Morales del 71 Batallón de Infantería.

Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado, donde se les practica la necropsia de ley.

El arzobispo de Durango también denunció que los sacerdotes de su diócesis reciben amenazas por parte de sicarios del crimen organizado. Varios diputados han exigido al arzobispo que presente pruebas y una denuncia sobre esta afirmación. Ver menos

El físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia

Hace 9 añosWebMaster
El profesor Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, ha sido ingresado de urgencia en un hospital, según anunció el lunes la Universidad de Cambridge en un comunicado.

El científico está casi completamente paralizado por una enfermedad degenerativa.

Hawking, de 67 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano al... Ver más centro, donde es profesor de matemáticas aplicadas y física teórica.

"El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Addenbrooke", dijo la universidad en el comunicado.

Un portavoz de la universidad dijo que su estado fue descrito como estable y continuaría en el hospital durante la noche.

Hawking, que sólo puede comunicarse a través de un sintetizador de voz generada por ordenador, lleva enfermo un par de semanas y su estado se ha agravado desde que regresó de un viaje de Estados Unidos el fin de semana, dijo una fuente.

Previamente fue tratado de neumonía y la fuente dijo que parecía que esta última enfermedad estaba relacionada a una infección en el pecho, aunque hizo hincapié en que aún no había un diagnóstico.

El jefe del departamento de matemáticas aplicadas de Cambridge expresó su esperanza en la recuperación de Hawking.

"El profesor Hawking es un compañero asombroso", declaró Peter Haynes. "Todos esperamos que esté entre nosotros muy pronto".

Prestigio mundial

Hawking es conocido por su trabajo sobre los agujeros negros, cosmología y gravedad cuántica. Logró el reconocimiento mundial con la publicación en 1988 de "Breve historia del tiempo", donde relata los orígenes del Universo.

Hawking comenzó a padecer la enfermedad neurodegenerativa cuando era un joven veinteañero pero prosperó hasta convertirse en una de las principales autoridades científicas mundiales y con frecuencia se solicita su opinión sobre nuevos descubrimientos en astronomía y física.

Desde 1974, el científico educado en Oxford ha trabajado para unir dos piedras angulares de la física moderna: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, sobre la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la teoría cuántica, que se refiere a las partículas subatómicas.

Como resultado de su investigación, Hawking propuso un modelo de Universo basado en dos conceptos de tiempo: "el tiempo real", o tiempo como lo experimenta el ser humano y el "tiempo imaginario", el tiempo en el que realmente se mueve el mundo.

Hawking padece una enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Aunque está virtualmente paralizado, tiene la variante de progresión lenta de la enfermedad.

El científico, que debe abandonar su cargo de profesor de matemáticas cuando cumpla los 70 años, se ha casado dos veces. Con su primera mujer tuvo tres hijos. Ver menos

Los Simpson estrena vigesima temporada en alta definicion

Hace 9 añosWebMaster
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se llevarán a medio mundo por delante para buscar, como de costumbre, el mejor puesto del sofá frente a su televisor para ver los nuevos episodios de Los Simpson, que se transmitirán por primera vez en en alta definición (HD, según sus siglas en inglés).

De esta manera Fox, y la familia más famosa y disfuncional de Springfield,... Ver más celebran el haber llegado a la temporada número 20, todo un récord para una serie animada en EEUU.

Domingo, a las 8:30 de la noche, a través de Canal Fox, es el estreno para Latinoamérica del show que por primera vez es transmitido en el formato más avanzado de televisión.

El primer experimento en HD, según comenta Al Jean, productor y escritor de la serie, fue cuando las locuras del quinteto de Springfield llegaron al cine: "La alta definición es lo más emocionante de esta temporada. Nuestro primer experimento fue cuando lanzamos la película, aprovechando el formato wide-screen (de las pantallas cinematográficas). Definitivamente trabajar en alta definición ha implicado un trabajo estupendo en el estudio de animación".

La misma serie le lanza loas a la tecnología. En el opening del primer capítulo, cuando Bart Simpson raya el pizarrón de clases, escribe la frase: "HDTV -televisión de alta definición- vale cada céntimo".

Pero no ha sido precisamente montarse en el formato HD para celebrar 20 años ininterrumpidos al aire el mayor reto para los creadores de Los Simpson: "Lo más difícil para mantenernos al aire ha sido siempre pensar en una historia que nunca se haya contado antes sobre la familia, algo que sea emocionalmente relevante. Una vez que tienes la historia debes compaginar escritores, animadores y artistas para lograr un gran guión", asegura el productor.

En Estados Unidos la vigésima temporada culminará el 13 de mayo próximo. Cuando se transmitió el primer episodio en el Gigante de Norteamérica, llamado "Sex, pies and idiot scrapes" (Sexo, pasteles y rasgados de idiota), la audiencia alcanzó aproximadamente los diez millones de televidentes.

En este capítulo Homero va a prisión por participar en una trifulca en la vía pública, mientras que Marge recibe una oferta de trabajo que no la hará sentir demasiado cómoda.

400 famosos en el show

Entre las celebridades que aparecerán durante los 24 capítulos -cada uno de los cuales toma alrededor de ocho meses en ser producido- están: Jodie Foster, Anne Hathaway, Ellen Page, Kelsey Grammer, Fall Out Boy, Emily Blunt, Jeff Bezos, Julia Louis-Dreyfus y Joe Mantegna. Comenta Al Jean que "ha pasado (desde el inicio de la serie), tal vez, una celebridad por cada capítulo. Yo diría que han pasado cerca de cuatrocientas celebridades en todas las temporadas en el show y afortunadamente todas han estado felices de haber participado". Sobre la evolución de la producción comparando veinte temporadas atrás, cuando Los Simpson llegaron por primera vez a la pantalla chica, Jean dice que comenzaron "con veinte escritores y ahora tenemos dos habitaciones llenas de personas haciendo su trabajo todo el tiempo, lo cual significa que el proceso fluye mejor".

Durante las dos décadas que lleva al aire la serie, ningún personaje ha sido tan complejo como Bart Simpson: "Diría que es un poco difícil escribir historias para él; Aunque es un gran personaje, es un poco difícil. Creo que los escritores disfrutan más haciendo a Homero", confiesa el productor estadounidense.

Una mirada al futuro

El equipo de producción, encabezado por Matt Groening, ya trabaja en la temporada número veintiuno. Al Jean asegura no saber cuántas temporadas más se extendera la hegemonía de la familia de Springfield en la pantalla chica, pero subraya que ya tienen, al menos, dos temporadas más aseguradas. Y así como desconoce cuán lejos llegarán Los Simpson, Jean tampoco imagina cuál sería el argumento ideal para hacer el ultimo capítulo, el definitivo: "Podría ser que Maggie hablara; tenemos que pensar en una gran idea. Pero nunca he pensado en realidad cuál sería una buena historia para el capítulo final".

Y sobre lo que vendría después de una eventual culminación de la serie animada, el creativo desconoce el paso siguiente: "No sé qué vendrá después de que termine el show, porque hemos hecho ya muchas cosas: película, videojuegos. Aunque sí nos gustaría tener un show en Broadway. A lo mejor sucede, ¿por qué no?", suelta con cierto tono de chanza.

Tampoco ha estado en la mente de los creadores sacar de la trama a alguno de los protagonistas: "Me encanta cada uno de los personajes que hemos creado hasta ahora. No hemos pensado en eliminar a ninguno, cada uno es fantástico y tiene una historia propia dentro de la trama principal", asegura Jean. Ver menos

Chivas se lleva el clásico frente a un impotente América

Hace 9 añosWebMaster
El Clásico 204 de la historia fue para Chivas. El duelo fue histórico por donde quiera que se le mire. Porque podría ser el último en el Estadio Jalisco; porque fue el primero de Jesús Ramírez como técnico azulcrema; porque fue el debut en Primera División del estratega rojiblanco, Francisco Ramírez; porque fue el primer gol de Amaury Ponce contra el América... Porque Simple y... Ver más sencillamente es el Clásico Nacional.

Guadalajara derrotó l-0 al América con un gol de Sergio Amaury Ponce (68'), que así le dio la bienvenida a Paco Ramírez como estratega del Rebaño. Sin ser un gran partido, el Clásico 204 ofreció pinceladas de ese futbol que la gente espera en un duelo de estas características, con una anotación de buena manufactura, con atajadas de alarido y momentos de gran intensidad que en la tribuna observaba Javier Aguirre, el nuevo seleccionador nacional, que vivió esta rivalidad como jugador con ambas camisetas.

Guadalajara tuvo las llegadas más claras de la parte inicial, sus ataques fueron más claros que los de su oponente, sobre todo por la banda izquierda pero tanto Omar Arellano como Alberto Medina fallaron al momento de definir. El complemento arrancó con gran ritmo, con ambos contendientes buscando el arco contrario, pero sin mucha claridad, Omar Arellano, que vivía un partido especial por la destitución de su padre como Director Técnico del Rebaño el pasado miércoles, intentaba una y otra vez hacer daño, pero en ocasiones abusó de personalismo.

Y finalmente a los 68' Alberto Medina, que se había cansado de hacer intrascendentes "bicicietas", se quitó la marca de Rojas y por izquierda envió un servicio preciso a la entrada de Amaury Ponce, que sin marca remató con la cabeza para vencer a Ochoa.

El encuentro vivió sus mejores minutos a partir de la anotación local, con América intentando hacer daño con disparos de primera intención de Esqueda -Michel titubeó pero hizo la atajada del partido- e Ismael Rodríguez, y con Chivas a la espera de liquidar el encuentro con un contrataque. Pero América nunca encontró claridad al frente. Conforme pasaron los minutos el hueco dejado por la ausencia de Salvador Cabañas se hacia más y más grande. Con Luis Michel como figura y con Alberto Medina como el hombre desequilibrante al frente, Chivas obtuvo tres puntos de oro que lo encaminan a la Liguilla a tres fechas del fin de la fase regular del Clausura 2009. Pero en un Clásico el honor pesa más que los puntos y esta vez la alegría se quedó en Guadalajara. El árbitro del encuentro, Jaime Herrera, debutante en un Clásico, tuvo una buena actuación. Ver menos

No Doubt pospone planes de nuevo álbum

Hace 10 añosWebMaster
Sí, la banda proveniente de Anaheim, California, regresará a los escenarios durante el siguiente año, pero la posibilidad de que sorprendan al mundo con una nueva producción discográfica en ese mismo lapso se ha venido abajo, ya que el baterista, Adrian Young, ha dejado en claro que No Doubt no editará material alguno durante todo el 2009.

Recordemos que... Ver más durante el mes de noviembre se informó que el conjunto integrado por Gwen Stefani, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young se reuniría, y con ello se manejó dicha opción; sin embargo, en declaraciones para MTV News, la banda afirma que continuarán trabajando en material fresco durante la gira, pero el momento de completar una nueva producción se vislumbra todavía muy lejano.

"Hemos estado trabajando en nuevas canciones por algún tiempo, y vamos a seguir desarrollándolas durante el próximo año. Nuestra gira comenzará en la primavera de 2009, y se prolongará durante todo el verano, por lo tanto, mientras nos encontremos viajando podremos aportar ideas para el nuevo disco", sentenció Young.

Para finalizar, el baterista dejó ver la posibilidad de que la banda instale un estudio móvil dentro del autobús que los transporte.

La última entrega que No Doubt tuvo fue el disco "Rock Steady", que se editó en 2001. Ver menos

Intentarán desaguar zonas inundadas

Hace 11 añosWebMaster
Las autoridades comenzarán a bombear el agua que permanece estancada en la capital de Tabasco, en un intento por contribuir a aliviar la situación de crisis que vive desde hace una semana el sur del país debido a inundaciones que ha afectado a casi un millón de personas.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, dijo a W radio que al menos 20.000 personas continúan... Ver más varadas en sus hogares, aunque algunas debido a que no quieren dejar sus casas por temor a que les roben sus pertenencias.

En Tabasco, el estado más afectado por las inundaciones que dejó el desbordamiento de ríos tras intensas lluvias, se ha reportado que los alimentos y el agua potable escasean.

Algunas imágenes han mostrado la lucha de personas por quedarse con cajas de ayuda humanitaria que ha sido enviada desde distintos puntos del país.

Tanto en Tabasco como el estado vecino de Chiapas se ha reportado la muerte de por lo menos 10 personas.

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, dijo el lunes a W Radio que en el transcurso del lunes iniciará el bombeo de agua que se mantiene anegada y comenzarán en algunas zonas de Villahermosa.

Agregó que han registrado un descenso en el nivel de los dos ríos que bordean Villahermosa (de 26 centímetros en el Grijalva y de 45 centímetros el Carrizal), así como en las mareas en el Golfo de México.

"Se ve cómo está fluyendo el agua hacia los cauces y esto es muy alentador, porque quiere decir que estamos desaguando; gracias a eso vamos a empezar a bombear hoy mismo", señaló.

Añadió que las autoridades están atentas a los reportes meteorológicos, los cuales señalan la entrada de un nuevo frente frío el miércoles y una baja presión frente a las costas de Nicaragua que podrían provocar más lluvias.

Militares, policías y rescatistas han utilizado en la última semana helicópteros y lanchas para evacuar a miles de personas atrapadas en lo que el Ejecutivo ha considerado uno de los peores desastres naturales del país.

Muchos habitantes de Tabasco han podido salir a otros estados, donde permanecen refugiados.

La cancillería mexicana reportó la noche del domingo el ofrecimiento de ayuda de varios países, tanto en especie como en asistencia técnica.

Refirió que, entre otros, la embajada de Estados Unidos ofreció 300.000 dólares y el gobierno de Perú el envío de un avión Hércules con medicinas, suministros y personal médico. Cuba prometió mandar una brigada de 50 médicos especializados en situaciones de desastre. Ver menos

Más de tres mil chiapanecos afectados por las fuertes lluvias

Hace 11 añosWebMaster
Una persona fallecida y más de tres mil habitantes del estado de Chiapas, resultaron afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, informó el gobernador de la entidad, Juan Sabines.

En entrevista radiofónica, el mandatario chiapaneco precisó que hasta el día de hoy se vieron dañadas más de 129 comunidades de 41 municipios de la entidad, por lo que las autoridades... Ver más mantienen un puente aéreo con 12 rutas para 28 comunidades en diez municipios.

Pese a que de "Chiapas nadie habla", Juan Sabines comentó que el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ya se comunicaron con él para acordar las acciones de ayuda para la región.

Enfatizó que la entidad está "pasándola bastante mal" pues ha tenido una serie de problemas por las inundaciones, los derrumbes y el aislamiento en el que aún se encuentran algunas comunidades.

Finalmente señaló, que de las tres mil 106 personas alojadas hasta el día de hoy en los albergues, 450 son tabasqueños que han buscado refugio en Chiapas, y los cuales "son bienvenidos" al estado, indicó. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!

adsense300x250 : 2