Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Confirma IFE robo de paquetería electoral en Veracruz

Xalapa. (Notimex).- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Manjarrez Valle, confirmó que fueron despojados de un vehículo dos presidentes de casilla que trasladaban paquetes electorales de los comicios federales celebrados ayer.

“Me permito informar sobre los hechos ocurridos en el Distrito Electoral 1, con sede en el... Ver más municipio de Pánuco, toda vez que se tiene conocimiento de que fueron despojados del vehículo en el que transportaban dos paquetes electorales de la sección 2877 básica y contigua”, dijo.

Al reanudar la Sesión Permanente de este órgano electoral, el funcionario dijo que los presidentes de las mesas de casillas son Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Puga Zaleta.

En este sentido, Manjarrez Valle señaló que los funcionarios de casilla deberán presentar la denuncia correspondiente, para que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades sobre el hecho delictivo.

“He solicitado al Consejero Presidente de ese Distrito que los mande buscar, para que hagan la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, expresó. Ver menos

El ‘Sorianagate’ llega al Washington Post

En una nota firmada por la agencia AP y que titula “Las tarjetas de regalo alimentan las acusaciones sobre la compra de votos en las elecciones en México”, se destaca:

“Miles de personas acudieron a las tiendas para canjear tarjetas prepagadas que dijeron, les fueron regaladas por el partido que ganó la Presidencia de México, desembocando en una jornada empañada por la... Ver más compra generalizada de votos”.

Y apunta:

“Según la ley electoral mexicana, dar regalos a votantes no es un crimen a menos que el regalo esté condicionado a una votación determinada o con la intención de influir en los resultados. Sin embargo, el costo de los regalos debe ser notificado y no pueden exceder los límites de gastos de campaña. En general, estas prácticas no anulan las elecciones”.

El texto viene acompañado de varias declaraciones de simpatizantes priistas que confirman haber recibido las tarjetas de parte de candidatos del partido que postuló a Peña Nieto.

“Nos dieron las tarjetas en nombre del PRI y el diputado Héctor Pedroza (candidato del PRI al Congreso), y me dijeron que contaban con nuestro voto. Ellos nos dijeron que tenían 500 pesos, pero cuando llegamos a la caja, tenían sólo cien pesos, dijo María Salazar”.

Más de tres testimonios documentan que los votantes fueron engañados.

El reportaje que incluye fotos de las largas filas que se han registrado en tiendas de Soriana, concluye con la negativa del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer las elecciones.

“No vamos a aceptar un resultado fraudulento, dijo López Obrador”, retomó el diario estadunidense.

También se incluye la denuncia del PAN de adquirir cerca de 9 mil 500 tarjetas prepagadas de esa misma cadena de supermercados por un monto total de 71 millones de pesos.

El ‘Sorianagate’ fue dado a conocer en la primera plana del periódico La Jornada con una fotografía que documenta las compras de pánico en las tiendas de Soriana, epicentro de un escándalo que podría derivar en sanciones al PRI, si el IFE pone en marcha una investigación.

El texto original se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.washingtonpost.com/politics/congress/apparent-winner-of-mexican-presidential-race-faces-struggle-for-support/2012/07/02/gJQAqICPJW_story_1.html Ver menos

Seis detenidos en Tenosique por alteración del orden

Elementos de la policía municipal de Tenosique detuvieron a seis personas quienes se encontraban alterando el orden. Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido dar informes del caso; sin embargo, se sabe que no están siendo retenidas en los separos sino en el patio.

Por otro lado, en una de las cuatro casillas de la colonia Héroes de Nacosari se reporta que el... Ver más presidente de una de éstas ha decidido abandonarla. Hasta el momento se desconocen los motivos.

A pesar de estos inconvenientes y el retraso en la apertura de urnas, en otra parte del municipio los comicios transcurren tranquilamente observándose la afluencia de personas dispuestas a emitir su voto. Ver menos

Detienen a grupo de agitadores en Emiliano Zapata

Un grupo de 19 personas fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco ya que se encontraban armados con palos y cadenas en las inmediaciones de la casilla 672 de la cabecera municipal.

A raíz de una llamada anónima a Seguridad Publica se logró la detención de las 19 personas, quienes amedrentaban a personas del lugar la colonia “Elda y José” lo... Ver más que causo pánico entre sus habitantes, pues horas de iniciar la jornada electoral el ambiente era tenso.

Las autoridades municipales dieron a conocer la lista de los detenidos:

Lista de detenidos
Lázaro Magaña Morales
Eduardo Suarez Mendoza
Jesús Damián Mendoza Olán
Rigoberto Hernández de la Cruz
Edson Alonso Gutiérrez
Gerardo de los Santos Damián
Erik Francisco Teodoro Hernández
Hugo Sánchez Ramírez
Alberto Sánchez Escobedo
José de Jesús López Martínez
Martín de la Cruz López
Ángel de Jesús Velázquez
Aristides Manuel Hernández Cruz
Enrique de los Santos Domínguez
Franklin Ovando
Armando García de la Cruz
Domingo Margalli May
Guillermo Pérez
José Jesús Martínez Ver menos

Priistas golpean a ciudadano creyendo era del PRD

Habitantes de la ranchería Sur cuarta sección de Comalcalco, que son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en punto de las 02:00 horas de este domingo agredieron a ciudadano, a quien creyeron miembro del PRD.

La víctima, fue interceptada y salvajamente golpeada, con lo que le causaron lesiones que ameritaron fuera llevado a un hospital, a la vez... Ver más que los priistas causaron serios daños a la unidad que conducía.

Por otra parte, en la comunidad Sur primera sección hasta las 11:00 horas, no ni habían abierto las casillas por lo que los votantes se encontraban molestos. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!