Cárdenas -
Entrar | Registrarse

FMF confirma que fecha 16 será sin público

Esta decisión se tomó tras consultar con los gobiernos del Distrito Federal y de los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes y Coahuila por la situación del virus de la influenza porcina.

Para comodidad de los aficionados al futbol todos los encuentros se transmitirán por televisión abierta, ya que en cada jornada siempre hay uno o... Ver más dos que va por canal de paga.

La Segunda División informó que los partidos de liguilla de Nuevos Talentos de Ascenso se jugarán a puerta cerrada, mientras que los encuentros de la liguilla de Equipos Invitados (que no tienen derecho a ascenso) se reprogramarán.

En la Liga Premier de este circuito se jugarán los partidos de los equipos que estén involucrados para calificar al ascenso y descenso a puerta cerrada y los demás se reprogramarán.

En la Segunda División se informó que la mayoría de los encuentros se jugarán a puerta cerrada y sólo los duelos Ramos Arizpe-Monarcas Zacapu, Dorados Fuerzas Básicas-Aves Blancas, Héroes de Caborca-Zahuayo, Pioneros Junior-Cruz Azul Xochimilco y Mérida-Venados se definirá a unas horas o un día antes de que inicien.

David Badillo, responsable de prensa de esta división, explicó que en cada encuentro se designa a un comisario y dicha persona acatará la decisión de la autoridad local si se juega dicho partido con público o a puerta cerrada. Ver menos

Veracruz derrota a Olmecas de Tabasco 3-2 y aseguran la serie

Los Olmecas de Tabasco sumaron una derrota más y perdieron una serie mas a casi un mes de temporada regular, ayer cayeron ante los Rojos del Aguila de Veracruz por apretado score de tres carreras a dos, una de diferencia apenas, pero al fin descalabro en el Beto Ávila del puerto jarocho.

Fue la mejor de las actuaciones que tuvo Cecilio Garibaldi desde que llegó a la nave... Ver más tabasqueña, pero simplemente no le bastó, terminó perdiendo el duelo de pitcheo en el que se enfrascó con Luis de la O, quien terminó llevándose el triunfo, con salvamento para Héctor Navarro.

Veracruz se puso al frente en el pizarrón en el cierre de la primera entrada, Santiago González encabezó el ataque al conectar sencillo al izquierdo, cayó el primer tercio pero Timoniel Pérez con doblete remolcó al "Tato" González para la de la quiniela.

Tabasco empató en la alta de la tercera, con dos fuera Rubén Agramón recibió pasaporte, llegó a segunda tras pasbol y con incomible de José Guadalupe Chávez timbró la registradora para el 1-1.

Poco les duró el gusto a los cabezones porque los Rojos hicieron dos en el cierre de este capítulo, incluyendo la de la diferencia, Santiago González abrió con sencillo, D'Angelo Jiménez pegó batazo de dos estaciones para remolcar a González, cayó un tercio, Jiménez en la tercera base, base a Pete Laforest y Raúl Sánchez con elevado de sacrificio trajo al plato la tercera anotación de los jarochos.

Para hoy el tercero de la serie a partir de las siete y media de la noche con un plus, se miden Roberto Girón y Leo González, probables abridores, duelo de los mejores ponchadotes de lo que va de la campaña.

No hubo jonrones. Ver menos

Chivas se lleva el clásico frente a un impotente América

El Clásico 204 de la historia fue para Chivas. El duelo fue histórico por donde quiera que se le mire. Porque podría ser el último en el Estadio Jalisco; porque fue el primero de Jesús Ramírez como técnico azulcrema; porque fue el debut en Primera División del estratega rojiblanco, Francisco Ramírez; porque fue el primer gol de Amaury Ponce contra el América... Porque Simple y... Ver más sencillamente es el Clásico Nacional.

Guadalajara derrotó l-0 al América con un gol de Sergio Amaury Ponce (68'), que así le dio la bienvenida a Paco Ramírez como estratega del Rebaño. Sin ser un gran partido, el Clásico 204 ofreció pinceladas de ese futbol que la gente espera en un duelo de estas características, con una anotación de buena manufactura, con atajadas de alarido y momentos de gran intensidad que en la tribuna observaba Javier Aguirre, el nuevo seleccionador nacional, que vivió esta rivalidad como jugador con ambas camisetas.

Guadalajara tuvo las llegadas más claras de la parte inicial, sus ataques fueron más claros que los de su oponente, sobre todo por la banda izquierda pero tanto Omar Arellano como Alberto Medina fallaron al momento de definir. El complemento arrancó con gran ritmo, con ambos contendientes buscando el arco contrario, pero sin mucha claridad, Omar Arellano, que vivía un partido especial por la destitución de su padre como Director Técnico del Rebaño el pasado miércoles, intentaba una y otra vez hacer daño, pero en ocasiones abusó de personalismo.

Y finalmente a los 68' Alberto Medina, que se había cansado de hacer intrascendentes "bicicietas", se quitó la marca de Rojas y por izquierda envió un servicio preciso a la entrada de Amaury Ponce, que sin marca remató con la cabeza para vencer a Ochoa.

El encuentro vivió sus mejores minutos a partir de la anotación local, con América intentando hacer daño con disparos de primera intención de Esqueda -Michel titubeó pero hizo la atajada del partido- e Ismael Rodríguez, y con Chivas a la espera de liquidar el encuentro con un contrataque. Pero América nunca encontró claridad al frente. Conforme pasaron los minutos el hueco dejado por la ausencia de Salvador Cabañas se hacia más y más grande. Con Luis Michel como figura y con Alberto Medina como el hombre desequilibrante al frente, Chivas obtuvo tres puntos de oro que lo encaminan a la Liguilla a tres fechas del fin de la fase regular del Clausura 2009. Pero en un Clásico el honor pesa más que los puntos y esta vez la alegría se quedó en Guadalajara. El árbitro del encuentro, Jaime Herrera, debutante en un Clásico, tuvo una buena actuación. Ver menos

Albinegros de Orizaba ganan 2-1 a Guerreros de Tabasco

Los Albinegros de Orizaba sufrieron para vencer como locales este finde semana a los Guerreros de Tabasco por marcador de dos goles contra uno la tarde de hoy en la cancha del Estadio SOCUM, esto al ponerse en actividad la octava jornada del Torneo de Apertura 2007, de la Segunda División Profesional de la Zona Sur, del Balompié Nacional.

Al minuto 10 de la primera mitad,... Ver más el artillero zoquiteco Edgar Uriel Nieves, alcanzó a cerrar la pinza que marcó el 1-0 a favor, tras un tiro centro que envió al área chica el "Piquetes" Enrique Gutiérrez, que levantó de sus asientos a los poco más de 2 mil aficionados que asistieron al inmueble de la Colonia Emiliano Zapata.

El combinado tabasqueño, trató de igualar las acciones después de recibir la primera anotación, pero en jugada a balón parado Michel Galindo, centra la pelota con dirección al manchón de penal y ante la equivocación de los defensas Humberto Martínez y Guillermo Muro y del propio portero Israel Pérez, quienes se desentendieron del esférico, Edgar Nieves, aprovechó el regalito de su compañero y colocó el segundo tanto del encuentro con un certero remate con la cabeza al minuto 35 de tiempo corrido y de paso convirtió el décimo primer gol en su cuenta personal.

Sin embargo, dos minutos más tarde Mario Figuero, recibe dentro del área grande una falta bastante dudosa a cargo de Raciel García la "Parka" y el árbitro decretó penal al minuto 37 de acción que fue medianamente ejecutado por Guillermo Muro, pues el portero xalapeño Edgar Zavaleta, alcanzó a desviar la trayectoria del balón pero terminó en el fondo de las redes.

Para la segunda mitad, Albinegros, vivió momentos difíciles siendo acechado por el rival, aunque supo soportar y defender las constantes jugadas de peligro del cuadro visitante, aunque los últimos 15 minutos despertó y estuvo a punto de marcar la tercera anotación, pero tanto Edgar Nieves como Enrique Ronald, fallaron sus disparos a la portería, aunque se vieron mejor con la entrada de "Mimoso" Emmanuel Gil, quien logró distribuir correctamente los pases a sus compañeros.

Con este resultado, los chayoteros, arribaron a 18 unidades, producto de 6 victorias y una sola derrota, teniendo 29 goles a favor por 6 en contra, lo cual los ubica momentáneamente en la segunda posición de la tabla general. Ver menos

Ana Gabriela Guevara amenaza con no ir a Juegos Olimpicos

La subcampeona olímpica en la vuelta al óvalo anunció lo anterior como una medida de presión para que el federativo abandone el cargo, ya que su desempeño no ha estado a la altura de las necesidades del atletismo mexicano, como se vio en el pasado Mundial de Osaka, donde no entregó uniformes a tiempo y no protestó situaciones adversas para los atletas tricolores.

... Ver más Otra de las irregularidades de Lara, según la deportista, es que el organismo fue responsable de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la haya amonestado por no encontrarse en un lugar que supuestamente había notificado la FMA, donde la podían encontrar para aplicarle un control antidopaje.

"Ya me llenaron el pin... saco de piedritas. Yo estaría dispuesta a no ir a los Juegos Olímpicos si no hay cambios", sentenció Ana.

La atleta fijó su postura ayer tras la falta de acciones por parte de la Conade, a cuyo director Carlos Hermosillo se le entregó una carta el pasado 6 de septiembre en la que la mayoría de los participantes en Osaka externan sus quejas e inconformidades hacia Lara.

Ana consideró que Hermosillo no ha actuado con firmeza y por eso urgió una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte que permita cambios estructurales, y también sanciones para los presidentes de federación, que se escudan diciendo que trabajan en una Asociación Civil a la que no se le pueden rendir cuentas.

La sonorense advirtió también que México está en riesgo de regresar de Beijing con las manos vacías.

Otra de las advertencias de Guevara fue hacia el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, quien a decir de la velocista, la ha tildado de analfabeta y de hacer "grilla" (política) en lugar de entrenar.

"No voy a permitir que el teniente coronel me vuelva a faltar al respeto y se lo diré públicamente. La próxima vez nos veremos en un juzgado", apuntó Ana.

Alonso Pérez, dirigente de la Codeme, puso freno ayer a Ana Guevara al decir que la sonorense no tiene las facultades para mover a Mariano Lara de la presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo.

Pérez afirmó que hay métodos para poner y quitar a un federativo, pero que no por la voluntad de una persona se puede hacer todo.

"Ella [Ana] no es nadie para pedir una destitución, aquí en México hay instituciones y las instituciones se respetan. Mariano Lara, aunque sea vicepresidente del COM o lo que sea, es el presidente electo por las asociaciones del país y por miles de cientos de miles de atletas", dijo Pérez.

Alonso dijo que entonces ahora resulta que cualquier deportista puede pedir la salida de su federativo. Y al hablar de este tema dijo que por ejemplo Vinicio Castillo sí es un deportista, no como Guevara.

"Entonces al rato Vinicio va a pedir mi destitución, y él sí es un atleta de a de veras, ha ganado millones de dólares. En el deporte actual los que ganan dinero son los mejores atletas del mundo", añadió.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, adelantó hoy que es complicado cumplir con la petición de la velocista Ana Gabriela Guevara de destituir al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara. Hermosillo, aseguró que deberán resolver el problema.

Agregó que se deberá resolver el problema sobre las acusaciones de la velocista contra el presidente de la Federación de Atletismo y las presunta corruptelas no porque "Ana, tenga o no que ir a los olímpicos", sino porque se deben esclarecer los problemas de injusticias, abuso de autoridad y otros tantos que existen en las federaciones. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!