Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Chivas se lleva el clásico frente a un impotente América

El Clásico 204 de la historia fue para Chivas. El duelo fue histórico por donde quiera que se le mire. Porque podría ser el último en el Estadio Jalisco; porque fue el primero de Jesús Ramírez como técnico azulcrema; porque fue el debut en Primera División del estratega rojiblanco, Francisco Ramírez; porque fue el primer gol de Amaury Ponce contra el América... Porque Simple y sencillamente es el Clásico Nacional.

Guadalajara derrotó l-0 al América con un gol de Sergio Amaury Ponce (68'), que así le dio la bienvenida a Paco Ramírez como estratega del Rebaño. Sin ser un gran partido, el Clásico 204 ofreció pinceladas de ese futbol que la gente espera en un duelo de estas características, con una anotación de buena manufactura, con atajadas de alarido y momentos de gran intensidad que en la tribuna observaba Javier Aguirre, el nuevo seleccionador nacional, que vivió esta rivalidad como jugador con ambas camisetas.

Guadalajara tuvo las llegadas más claras de la parte inicial, sus ataques fueron más claros que los de su oponente, sobre todo por la banda izquierda pero tanto Omar Arellano como Alberto Medina fallaron al momento de definir. El complemento arrancó con gran ritmo, con ambos contendientes buscando el arco contrario, pero sin mucha claridad, Omar Arellano, que vivía un partido especial por la destitución de su padre como Director Técnico del Rebaño el pasado miércoles, intentaba una y otra vez hacer daño, pero en ocasiones abusó de personalismo.

Y finalmente a los 68' Alberto Medina, que se había cansado de hacer intrascendentes "bicicietas", se quitó la marca de Rojas y por izquierda envió un servicio preciso a la entrada de Amaury Ponce, que sin marca remató con la cabeza para vencer a Ochoa.

El encuentro vivió sus mejores minutos a partir de la anotación local, con América intentando hacer daño con disparos de primera intención de Esqueda -Michel titubeó pero hizo la atajada del partido- e Ismael Rodríguez, y con Chivas a la espera de liquidar el encuentro con un contrataque. Pero América nunca encontró claridad al frente. Conforme pasaron los minutos el hueco dejado por la ausencia de Salvador Cabañas se hacia más y más grande. Con Luis Michel como figura y con Alberto Medina como el hombre desequilibrante al frente, Chivas obtuvo tres puntos de oro que lo encaminan a la Liguilla a tres fechas del fin de la fase regular del Clausura 2009. Pero en un Clásico el honor pesa más que los puntos y esta vez la alegría se quedó en Guadalajara. El árbitro del encuentro, Jaime Herrera, debutante en un Clásico, tuvo una buena actuación.

Regístrate ¡es Gratis!