Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Se estrena 'Kikín' con Benfica

Aunque fue en un partido amistoso, el delantero mexicano Francisco Fonseca se estrenó con el Benfica de Portugal al conseguir un gol en la victoria 2-1 sobre el Estrela Amadora, escuadra que se presentó ante su afición.

Fonseca apareció con su gol al minuto 39, mientras el oriundo de Angola, Pedro Manuel Mantorras, puso las cifras definitivas al minuto 51. El delantero Cleiton puso en ventaja al cuadro local apenas al 21.

Así, el ex jugador de Pumas de la UNAM y Cruz Azul de México, quien inició como titular y jugó 45 minutos, anotó su primer gol con las "Aguilas" y dio una muestra de sus cualidades, con el objetivo de ser tomado en cuenta por el estratega Fernando Santos.

Benfica fue el primer equipo en atacar la meta contraria y, desde los minutos iniciales, Fonseca mostró su valía dentro del terreno de juego, aunque el pase que dio a Marco Ferreira fue desaprovechado por este apenas al minuto ocho.

Las "Aguilas" mantuvieron su dominio con llegadas de Nuno Assis y Marcel, aunque el portero Paulo Lopes y la zaga local impidieron al Benfica adelantarse en el marcador, en choque disputado en el Estadio do Restelo.

En cambio, Estrela Amadora no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo por conducto de Cleiton, quien con un disparo fuera del área venció al portero José Filipe da Silva Moreira, para poner el 1-0 al minuto 21.

La reacción llegó de manera inmediata, aunque el remate con la cabeza del "Kikín", uno de los hombres más activos en la parte inicial, se fue desviado.

Fue al minuto 39 cuando el mundialista con México en Alemania 2006 conectó con la cabeza el esférico que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería de Lopes, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate, y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones para dar oportunidad a otros jugadores, y el "Kikín" salió para darle su lugar al angoleño Mantorras, quien con apenas seis minutos de juego puso el 2-1 definitivo.

Pocas llegadas de peligro de ambos bandos se dieron el resto del encuentro. La más peligrosa fue un penalti a favor de Estrela Amadora, mismo que desaprovechó Luís Loureiro, y así culminó el encuentro.

Regístrate ¡es Gratis!