Cárdenas -
Entrar | Registrarse

South Park parodia al presidente de Mexico

El capítulo de la serie animada South Park en el que el que aparece el "presidente mexicano" despilfarrando un botín de dinero intergaláctico se estrenará el próximo 8 de febrero en México, informó hoy el canal estadounidense MTV.

El "presidente mexicano", tal como explica el canal en un comunicado, aparece representado por una caricatura con rasgos muy similares a... Ver más los del actual gobernante, Felipe Calderón, en una oficina deteriorada y con una bandera del país pegada con clavos sobre un muro.

El episodio mil 306, titulado El Derby de Pinewood, correspondiente a la temporada 13 de South Park y que saldrá al aire en México la noche del 8 de febrero, cuenta la historia de un extraterrestre criminal y prófugo de la "policía espacial" que llega a la Tierra con un botín de millones de "dólares intergalácticos", indicó MTV en su comunicado.

En South Park, una población imaginaria de Colorado en la que tienen lugar todos los episodios del programa animado, dos personajes matan al extraterrestre, pero todo el pueblo niega haberlo visto a él o a su botín cuando la policía espacial llega a la Tierra buscándolo.

"Randy", un personaje de la caricatura, convence a los habitantes de South Park y a los mandatarios de todo el mundo de repartirse el millonario botín del "alien" y no reportar su hallazgo.

Sin embargo, cuando la policía espacial regresa al planeta recibe información de "que el presidente de un país pobre gastó su parte del dinero en siete parques acuáticos y varios hospitales y que el país se llama México", destaca la nota.

Este capítulo pudo verse en Estados Unidos en abril de 2009, en la temporada 13 de la serie.

South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, se ha caracterizado por generar polémica, como cuando devolvió a la vida a Michael Jackson y a otras celebridades fallecidas en los últimos meses, como Patrick Swayze, Farrah Fawcett o David Carradine.

Hace un año el programa de televisión volvió a estar en las portadas cuando retrataron a los cineastas Steven Spielberg y George Lucas abusando sexualmente de Indiana Jones.


Ver Video



Fuente: El Universal Ver menos

Michael Jackson ha muerto

El cantante de pop estadounidense, Michael Jackson, murió esta tarde a consecuencia de un paro cardiaco en su residencia de la ciudad de Los Ángeles.

El forense de la ciudad californiana, Fred Corral, confirmó su deceso.

Corral indicó que mañana se le practicará su autopsia para determinar las causas de la muerte.

El departamento de bomberos de Los... Ver más Ángeles confirmó que los paramédicos fueron llamados desde la casa de Jackson en Bel Air poco después del mediodía.

El diario de mayor circulación de la ciudad, Los Angeles Times, reportó que el cantante de 50 años no respiraba cuando los paramédicos llegaron a su casa.

El portal de noticias del espectáculo TMZ.com fue el primero que reportó la muerte del cantante.

Además, el diario Los Angeles Times también indicó que el cantante había ingresado al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en coma profundo.

Se preparaba para sus conciertos

"La estrella del pop Michael Jackson fue pronunciado muerto por los doctores esta tarde tras llegar a un hospital en coma profundo", indica el diario en su portada.

La estrella pop, de 50 años, estaba por iniciar una serie de esperados conciertos en una gira mundial del "regreso".

El colaborador de la BBC en Los Ángeles, Mario Amaya, se hizo eco de las informaciones de los medios locales. "TMZ.com ya lo había anunciado antes, pero nadie se atrevía a confirmarlo".

"La ciudad todavía se encuentra en estado de shock por la muerte de Farrah Fawcett... muchos ni siquiera sabían que Jackson estaba aquí en Los Angeles porque pensaban que estaba preparándose para la serie de recitales en Londres", dijo Amaya.

A Michael le sobreviven tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II. Ver menos

Daddy Yankee cerrará el certamen 'La Flor más Bella de Tabasco'

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien recibirá hoy el galardón "Espíritu de la Esperanza" durante la entrega de los premios Billboard, llegará este viernes a México para ofrecer una presentación en el estado de Tabasco.

Luego de que el intérprete de "Gasolina" sea galardonado por su compromiso y labor humanitaria con los reclusos que están próximos... Ver más a salir de prisión para reintegrarse a la sociedad, se trasladará a este país para cerrar el certamen "La Flor más Bella de Tabasco".

El cantante, quien esta noche se encuentra nominado en tres categorías, entre las que destaca Album del Año, interpretará los éxitos como "Pose" y "Llamado de emergencia", que lo han consolidado como uno de los mejores exponentes del regaettón.

Daddy Yankee, responsable de la Fundación Corazón Guerrero, la cual lo ha llevado a recibir reconocimientos como el de esta noche, recientemente concluyó la grabación del video de su tercer sencillo "Qué tengo que hacer". Ver menos

Los Simpson estrena vigesima temporada en alta definicion

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se llevarán a medio mundo por delante para buscar, como de costumbre, el mejor puesto del sofá frente a su televisor para ver los nuevos episodios de Los Simpson, que se transmitirán por primera vez en en alta definición (HD, según sus siglas en inglés).

De esta manera Fox, y la familia más famosa y disfuncional de Springfield,... Ver más celebran el haber llegado a la temporada número 20, todo un récord para una serie animada en EEUU.

Domingo, a las 8:30 de la noche, a través de Canal Fox, es el estreno para Latinoamérica del show que por primera vez es transmitido en el formato más avanzado de televisión.

El primer experimento en HD, según comenta Al Jean, productor y escritor de la serie, fue cuando las locuras del quinteto de Springfield llegaron al cine: "La alta definición es lo más emocionante de esta temporada. Nuestro primer experimento fue cuando lanzamos la película, aprovechando el formato wide-screen (de las pantallas cinematográficas). Definitivamente trabajar en alta definición ha implicado un trabajo estupendo en el estudio de animación".

La misma serie le lanza loas a la tecnología. En el opening del primer capítulo, cuando Bart Simpson raya el pizarrón de clases, escribe la frase: "HDTV -televisión de alta definición- vale cada céntimo".

Pero no ha sido precisamente montarse en el formato HD para celebrar 20 años ininterrumpidos al aire el mayor reto para los creadores de Los Simpson: "Lo más difícil para mantenernos al aire ha sido siempre pensar en una historia que nunca se haya contado antes sobre la familia, algo que sea emocionalmente relevante. Una vez que tienes la historia debes compaginar escritores, animadores y artistas para lograr un gran guión", asegura el productor.

En Estados Unidos la vigésima temporada culminará el 13 de mayo próximo. Cuando se transmitió el primer episodio en el Gigante de Norteamérica, llamado "Sex, pies and idiot scrapes" (Sexo, pasteles y rasgados de idiota), la audiencia alcanzó aproximadamente los diez millones de televidentes.

En este capítulo Homero va a prisión por participar en una trifulca en la vía pública, mientras que Marge recibe una oferta de trabajo que no la hará sentir demasiado cómoda.

400 famosos en el show

Entre las celebridades que aparecerán durante los 24 capítulos -cada uno de los cuales toma alrededor de ocho meses en ser producido- están: Jodie Foster, Anne Hathaway, Ellen Page, Kelsey Grammer, Fall Out Boy, Emily Blunt, Jeff Bezos, Julia Louis-Dreyfus y Joe Mantegna. Comenta Al Jean que "ha pasado (desde el inicio de la serie), tal vez, una celebridad por cada capítulo. Yo diría que han pasado cerca de cuatrocientas celebridades en todas las temporadas en el show y afortunadamente todas han estado felices de haber participado". Sobre la evolución de la producción comparando veinte temporadas atrás, cuando Los Simpson llegaron por primera vez a la pantalla chica, Jean dice que comenzaron "con veinte escritores y ahora tenemos dos habitaciones llenas de personas haciendo su trabajo todo el tiempo, lo cual significa que el proceso fluye mejor".

Durante las dos décadas que lleva al aire la serie, ningún personaje ha sido tan complejo como Bart Simpson: "Diría que es un poco difícil escribir historias para él; Aunque es un gran personaje, es un poco difícil. Creo que los escritores disfrutan más haciendo a Homero", confiesa el productor estadounidense.

Una mirada al futuro

El equipo de producción, encabezado por Matt Groening, ya trabaja en la temporada número veintiuno. Al Jean asegura no saber cuántas temporadas más se extendera la hegemonía de la familia de Springfield en la pantalla chica, pero subraya que ya tienen, al menos, dos temporadas más aseguradas. Y así como desconoce cuán lejos llegarán Los Simpson, Jean tampoco imagina cuál sería el argumento ideal para hacer el ultimo capítulo, el definitivo: "Podría ser que Maggie hablara; tenemos que pensar en una gran idea. Pero nunca he pensado en realidad cuál sería una buena historia para el capítulo final".

Y sobre lo que vendría después de una eventual culminación de la serie animada, el creativo desconoce el paso siguiente: "No sé qué vendrá después de que termine el show, porque hemos hecho ya muchas cosas: película, videojuegos. Aunque sí nos gustaría tener un show en Broadway. A lo mejor sucede, ¿por qué no?", suelta con cierto tono de chanza.

Tampoco ha estado en la mente de los creadores sacar de la trama a alguno de los protagonistas: "Me encanta cada uno de los personajes que hemos creado hasta ahora. No hemos pensado en eliminar a ninguno, cada uno es fantástico y tiene una historia propia dentro de la trama principal", asegura Jean. Ver menos

No Doubt pospone planes de nuevo álbum

Sí, la banda proveniente de Anaheim, California, regresará a los escenarios durante el siguiente año, pero la posibilidad de que sorprendan al mundo con una nueva producción discográfica en ese mismo lapso se ha venido abajo, ya que el baterista, Adrian Young, ha dejado en claro que No Doubt no editará material alguno durante todo el 2009.

Recordemos que... Ver más durante el mes de noviembre se informó que el conjunto integrado por Gwen Stefani, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young se reuniría, y con ello se manejó dicha opción; sin embargo, en declaraciones para MTV News, la banda afirma que continuarán trabajando en material fresco durante la gira, pero el momento de completar una nueva producción se vislumbra todavía muy lejano.

"Hemos estado trabajando en nuevas canciones por algún tiempo, y vamos a seguir desarrollándolas durante el próximo año. Nuestra gira comenzará en la primavera de 2009, y se prolongará durante todo el verano, por lo tanto, mientras nos encontremos viajando podremos aportar ideas para el nuevo disco", sentenció Young.

Para finalizar, el baterista dejó ver la posibilidad de que la banda instale un estudio móvil dentro del autobús que los transporte.

La última entrega que No Doubt tuvo fue el disco "Rock Steady", que se editó en 2001. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!