Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Aniversario luctuoso del rey

El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush mandaron sus saludos a los admiradores de Elvis Presley en conmemoración por el 29 aniversario de la muerte del "rey del rock and roll".

La Casa Blanca envió una carta que fue leída el martes a miles de admiradores congregados fuera de la mansión del cantante.

El 30 de junio el propio presidente Bush y la primera dama acompañaron al primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, un admirador de Elvis, para una visita a la finca Graceland en Memphis.

Después de la visita, "recordamos que Elvis Presley tendrá un lugar especial para siempre en la vida cultural de Estados Unidos", escribió Bush en la carta.

"Este suceso es una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una, comparta sus recuerdos y celebre a uno de los iconos más queridos de Estados Unidos", agregó.

La carta se sumará a los archivos de Presley después de su exhibición por tiempo limitado en el cuarto de trofeos de la mansión.

Se calcula que entre 8.000 y 10.000 admiradores visitarían Graceland para la vigilia del martes. El primer admirador para hacer fila llegó a las 6 de la tarde del lunes.

Presley murió en Graceland el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, por una enfermedad cardiaca y abuso de medicamentos. Sus admiradores tradicionalmente desfilan frente a su tumba en la mansión en vísperas del aniversario luctuoso.

Regístrate ¡es Gratis!