Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Los Simpson estrena vigesima temporada en alta definicion

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se llevarán a medio mundo por delante para buscar, como de costumbre, el mejor puesto del sofá frente a su televisor para ver los nuevos episodios de Los Simpson, que se transmitirán por primera vez en en alta definición (HD, según sus siglas en inglés).

De esta manera Fox, y la familia más famosa y disfuncional de Springfield, celebran el haber llegado a la temporada número 20, todo un récord para una serie animada en EEUU.

Domingo, a las 8:30 de la noche, a través de Canal Fox, es el estreno para Latinoamérica del show que por primera vez es transmitido en el formato más avanzado de televisión.

El primer experimento en HD, según comenta Al Jean, productor y escritor de la serie, fue cuando las locuras del quinteto de Springfield llegaron al cine: "La alta definición es lo más emocionante de esta temporada. Nuestro primer experimento fue cuando lanzamos la película, aprovechando el formato wide-screen (de las pantallas cinematográficas). Definitivamente trabajar en alta definición ha implicado un trabajo estupendo en el estudio de animación".

La misma serie le lanza loas a la tecnología. En el opening del primer capítulo, cuando Bart Simpson raya el pizarrón de clases, escribe la frase: "HDTV -televisión de alta definición- vale cada céntimo".

Pero no ha sido precisamente montarse en el formato HD para celebrar 20 años ininterrumpidos al aire el mayor reto para los creadores de Los Simpson: "Lo más difícil para mantenernos al aire ha sido siempre pensar en una historia que nunca se haya contado antes sobre la familia, algo que sea emocionalmente relevante. Una vez que tienes la historia debes compaginar escritores, animadores y artistas para lograr un gran guión", asegura el productor.

En Estados Unidos la vigésima temporada culminará el 13 de mayo próximo. Cuando se transmitió el primer episodio en el Gigante de Norteamérica, llamado "Sex, pies and idiot scrapes" (Sexo, pasteles y rasgados de idiota), la audiencia alcanzó aproximadamente los diez millones de televidentes.

En este capítulo Homero va a prisión por participar en una trifulca en la vía pública, mientras que Marge recibe una oferta de trabajo que no la hará sentir demasiado cómoda.

400 famosos en el show

Entre las celebridades que aparecerán durante los 24 capítulos -cada uno de los cuales toma alrededor de ocho meses en ser producido- están: Jodie Foster, Anne Hathaway, Ellen Page, Kelsey Grammer, Fall Out Boy, Emily Blunt, Jeff Bezos, Julia Louis-Dreyfus y Joe Mantegna. Comenta Al Jean que "ha pasado (desde el inicio de la serie), tal vez, una celebridad por cada capítulo. Yo diría que han pasado cerca de cuatrocientas celebridades en todas las temporadas en el show y afortunadamente todas han estado felices de haber participado". Sobre la evolución de la producción comparando veinte temporadas atrás, cuando Los Simpson llegaron por primera vez a la pantalla chica, Jean dice que comenzaron "con veinte escritores y ahora tenemos dos habitaciones llenas de personas haciendo su trabajo todo el tiempo, lo cual significa que el proceso fluye mejor".

Durante las dos décadas que lleva al aire la serie, ningún personaje ha sido tan complejo como Bart Simpson: "Diría que es un poco difícil escribir historias para él; Aunque es un gran personaje, es un poco difícil. Creo que los escritores disfrutan más haciendo a Homero", confiesa el productor estadounidense.

Una mirada al futuro

El equipo de producción, encabezado por Matt Groening, ya trabaja en la temporada número veintiuno. Al Jean asegura no saber cuántas temporadas más se extendera la hegemonía de la familia de Springfield en la pantalla chica, pero subraya que ya tienen, al menos, dos temporadas más aseguradas. Y así como desconoce cuán lejos llegarán Los Simpson, Jean tampoco imagina cuál sería el argumento ideal para hacer el ultimo capítulo, el definitivo: "Podría ser que Maggie hablara; tenemos que pensar en una gran idea. Pero nunca he pensado en realidad cuál sería una buena historia para el capítulo final".

Y sobre lo que vendría después de una eventual culminación de la serie animada, el creativo desconoce el paso siguiente: "No sé qué vendrá después de que termine el show, porque hemos hecho ya muchas cosas: película, videojuegos. Aunque sí nos gustaría tener un show en Broadway. A lo mejor sucede, ¿por qué no?", suelta con cierto tono de chanza.

Tampoco ha estado en la mente de los creadores sacar de la trama a alguno de los protagonistas: "Me encanta cada uno de los personajes que hemos creado hasta ahora. No hemos pensado en eliminar a ninguno, cada uno es fantástico y tiene una historia propia dentro de la trama principal", asegura Jean.

Regístrate ¡es Gratis!