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Vive Mexico: 1,200 mdp para fomentar el turismo extranjero

Con una alfombra roja para el desfile de los famosos que participarán en la campaña Vive México, el gobierno federal convocó a promover el turismo afectado por la epidemia del virus de la influenza humana.

Junto al presidente Felipe Calderón figuras del deporte, las artes, la televisión y del sector empresarial lanzaron la convocatoria del movimiento Vive Mexico, evento en el que el mandatario llamó a un movimiento nacional, particularmente de los más destacados para promover, la imagen del país y de esta forma motivar el turismo extranjero.

Vive México es una campaña de promoción del país que costará mil 200 millones de pesos, y se prevé que participen además las empresas para hacer atractivos los destinos turísticos del país y los medios de comunicación.

Se trata, dijo el presidente Calderón, que digan lo que es cierto "que Vive México" en todas sus ciudades, barrios y su gente. "Y qué harán los embajadores de México: sus artistas, sus deportistas, sus ídolos. Las personalidades del medio artístico, deportivo y cultural van a promover nuestros destinos turísticos en el país y en el mundo a través de su voz y a través de su ejemplo".

El presidente dijo que la epidemia de la influenza "fue una circunstancia totalmente fortuita, que pudo haber ocurrido en cualquier pueblo o nación del mundo, como lo ha demostrado la historia tantas veces".

Al reiterar que la campaña "Vive México" va más allá y constituye "un movimiento de convocatoria, de solidaridad", Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), adelantó que en 10 días presentará el programa destinado a atraer el turismo extranjero, particularmente de Estados Unidos y Canadá, ya que en conjunto, generan el 85% de la derrama económica internacional.

Rodolfo Elizondo, calculó que hasta el momento se han perdido al menos 100 mil empleos directos en el sector por la crisis derivada de la contingencia sanitaria de la influenza.

"El cálculo puede ser un poco aventurado, pero yo creo que hasta el momento la afectación no ha sido mayor a 100 mil empleos directos", explicó.

No obstante, insistió en que lo más importante para reactivar la actividad turística del país es recuperar el flujo de visitantes, más que la generación de empleos, "para que los destinos estén llenos".

Asimismo, dijo que todos los estados obtendrán el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, de acuerdo con sus necesidades y oferta turística.

"No vamos a dejar a nadie fuera, pero no podemos ayudar a todos por igual, no es lo mismo un estado como Quintana Roo que tiene 76 mil cuartos que un estado como Durango que tiene 2 mil. Hay diferencias en este sentido y tenemos que hacerlas", añadió.

Entrevistado durante la presentación de la campaña nacional de promoción turística, el funcionario federal aclaró que a ningún estado de la República se le quitará o cancelarán los recursos para promoción que ya previamente les había sido autorizado.

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