Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Hallan caja fuerte en mansión que fue de Pablo Escobar

Florida, EUA.- Una caja de seguridad cerrada fue hallada entre los escombros de una mansión en Miami Beach que fue propiedad del jefe narco colombiano Pablo Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín. Ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios... Ver más decidan abrirla para averiguar su contenido.

La demolición comenzó la semana pasada en la propiedad junto al mar que ahora pertenece a Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi. El lunes, el personal de demolición halló la caja metálica al derribar las últimas paredes.




El operador Miguel Mato dijo que la caja de 60x60 centímetros (2x2 pies) pesa unos 315 kilogramos. Dijo que la divisó cuando el piso se hundió.

Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.

Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.

La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.

No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es "destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya".

Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas.

De Berdouare y su esposa dijeron que la caja permanecerá cerrada en la bóveda de un banco hasta que concluya la filmación de un documental sobre los vínculos de Escobar con la propiedad. Ver menos

Tras 60 meses de guerra y 200 mil muertos inicia negociación en Siria

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, dijo que enviaría invitaciones a la reunión que se celebrará en Suiza, pero no detalló quienes serán los participantes.
Representantes del gobierno sirio, grupos de oposición y fuerzas insurgentes tenían planeado reunirse este lunes, pero la inauguración del diálogo de paz se postergó al intensificarse el... Ver más desacuerdo entre los grupos opuestos al presidente Bashar al-Assad.
Estos grupos aún no han logrado formar una delegación unificada para participar en las conversaciones.
De Mistura dijo que el diálogo girará en torno a una nueva estructura de gobierno, la elaboración de una constitución y el llamado a elecciones.
Indicó que imponer el cese de hostilidades, frenar al Estado Islámico (EI) e incrementar la asistencia humanitaria estarán también entre los temas a tratar.
Desde que estalló la violencia en Siria en marzo de 2011, la guerra ha ido escalando hasta convertirse en un complejo “todos contra todos” de gobierno, rebeldes, islamistas y potencias extranjeras que no hace sino complicarse con la aparición de Rusia.
Del inicio del conflicto a la fecha se estima que han muerto más de 260 mil personas y según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay 12 millones de sirios, entre ellos 5.5 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.
Más de cuatro millones de personas han huido al extranjero y hay unos ocho millones de desplazados internos en el país, muchos de los cuales se han visto obligados a cambiar varias veces de lugar para establecerse.
Las tropas de Bashar al- Assad luchan contra diferentes grupos rebeldes que se calcula cuentan con 100 mil combatientes. Algunos, de claro corte islamista y con vínculos con Al Qaeda, destacó la británica BBC.
En escena, desde principios de 2014, entró el autodenominado Estado Islámico, enfrentado tanto al gobierno como a los rebeldes, sean yihadistas y moderados.
Luego figuran Estados Unidos y sus aliados occidentales -incluido Francia-, y además, más o menos implicados: Irán, Turquía y varios países del Golfo Pérsico.
Y ahora Rusia, que comenzó una campaña de bombardeos contra posiciones del Estado Islámico.
Moscú ha sido un consistente aliado del régimen de al-Assad, desde antes de que empezara el conflicto.
Además de ser un importante comprador de sus armas, en Siria Rusia tiene la base naval de Tartus, que aunque no es grande, es su única instalación en el mar Mediterráneo.
Para Al-Assad la mediación rusa fue fundamental en la resolución de la crisis de las armas químicas a finales de 2013.
Entonces, Estados Unidos y Francia estaban discutiendo la posibilidad de iniciar una campaña de ataques contra el gobierno sirio, que frenó la mediación de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que el único objetivo de su nación en Siria es liquidar a los terroristas y que jamás interferirá en los asuntos internos del país, donde aviones rusos atacaron 484 blancos yihadistas en los últimos tres días.
La labor de Rusia es ayudar al pueblo sirio y al gobierno legítimo del país a combatir y liquidar a los terroristas, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Rusia, principal aliado de Siria junto con Irán, inició el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra los grupos terroristas, entre ellos el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria).
Desde el comienzo de su campaña en Siria, la aviación rusa ha realizado casi seis mil misiones de combate, una cifra “impresionante” para una flota formada por 50 aviones y helicópteros. Ver menos

Captan a presunto humanoide caminando sobre nubes

Se trata de una imagen donde se aprecia lo que parece un humanoide caminando sobre las nubes.
La difusión de la imagen ha ocasionado diversas reacciones, luego de que Inquisitr News la publicara bajo el título de "robot de hierro gigante":




De hecho, algunos usuarios consideran que se trataría de la chimenea de alguna fábrica o alguna planta de energía, aunque el autor de la imagen ya descartó las suposiciones.
Otros afirman que la explicación más razonable es la presencia de un montón de humo que se encontraba por debajo y que a la presencia del calor, fue arrastrado hasta la capa de nubes creando la pareidolia de un humanoide. Ver menos

El ‘Sorianagate’ llega al Washington Post

En una nota firmada por la agencia AP y que titula “Las tarjetas de regalo alimentan las acusaciones sobre la compra de votos en las elecciones en México”, se destaca:

“Miles de personas acudieron a las tiendas para canjear tarjetas prepagadas que dijeron, les fueron regaladas por el partido que ganó la Presidencia de México, desembocando en una jornada empañada por la... Ver más compra generalizada de votos”.

Y apunta:

“Según la ley electoral mexicana, dar regalos a votantes no es un crimen a menos que el regalo esté condicionado a una votación determinada o con la intención de influir en los resultados. Sin embargo, el costo de los regalos debe ser notificado y no pueden exceder los límites de gastos de campaña. En general, estas prácticas no anulan las elecciones”.

El texto viene acompañado de varias declaraciones de simpatizantes priistas que confirman haber recibido las tarjetas de parte de candidatos del partido que postuló a Peña Nieto.

“Nos dieron las tarjetas en nombre del PRI y el diputado Héctor Pedroza (candidato del PRI al Congreso), y me dijeron que contaban con nuestro voto. Ellos nos dijeron que tenían 500 pesos, pero cuando llegamos a la caja, tenían sólo cien pesos, dijo María Salazar”.

Más de tres testimonios documentan que los votantes fueron engañados.

El reportaje que incluye fotos de las largas filas que se han registrado en tiendas de Soriana, concluye con la negativa del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer las elecciones.

“No vamos a aceptar un resultado fraudulento, dijo López Obrador”, retomó el diario estadunidense.

También se incluye la denuncia del PAN de adquirir cerca de 9 mil 500 tarjetas prepagadas de esa misma cadena de supermercados por un monto total de 71 millones de pesos.

El ‘Sorianagate’ fue dado a conocer en la primera plana del periódico La Jornada con una fotografía que documenta las compras de pánico en las tiendas de Soriana, epicentro de un escándalo que podría derivar en sanciones al PRI, si el IFE pone en marcha una investigación.

El texto original se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.washingtonpost.com/politics/congress/apparent-winner-of-mexican-presidential-race-faces-struggle-for-support/2012/07/02/gJQAqICPJW_story_1.html Ver menos

Se cae Twitter mundialmente

La segunda red social Twitter más importante en el mundo, se cayó cerca del mediodía día de hoy, dejando más de 500 millones de usuarios, sin la posibilidad ni de recibir ni enviar mensajes.

"Los usuarios pueden estar sufriendo problemas de acceso a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para solucionar el problema", publicó la compañía unos minutos después.

... Ver más El error se presentó en todos los países. La página web oficial, aplicaciones y diferentes gestores de la red social no están disponibles.

La compañía ya ha confirmado restablecido el servicio, tras aproximadamente una hora sin tener acceso. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!