Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Alan García asume presidencia en Peru

El socialdemócrata Alan García tomó este viernes posesión como nuevo presidente de Perú en el Congreso de la Nación ante nueve mandatarios latinoamericanos y el Príncipe de Asturias, que representó al Rey de España.

Según el procedimiento, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, le debía haber impuesto la banda presidencial tras el juramento, pero para sorpresa de todos García la tomó de sus manos y se la colocó él mismo.

La banda no fue la misma que entregó el presidente saliente, Alejandro Toledo, ya que debido a la gran altura y corpulencia de García hubo que realizar otra especial para él.

El nuevo presidente y los presentes escucharon después el himno de Perú en el Congreso de la Nación, donde García estuvo arropado por los 36 congresistas de su Partido Aprista Peruano (PAP) y decenas de invitados.

Antes había acudido al Legislativo a pie desde el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones exteriores, después de que Toledo lo abandonara y ofreciera su discurso de despedida.

Antes de gritar "Viva el Perú", Alan García dio comienzo a su discurso de investidura, en el que se espera que anuncie las políticas que aplicará en sus primeros 180 días de gobierno.

Regístrate ¡es Gratis!