Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Condenado el Caníbal de Rotemburgo

Armin Meiwes, informático alemán, mejor conocido como el "Caníbal de Rotemburgo", hoy fue condenado a cadena perpetua por asesinato, después de haber matado, descuartizado y degustar gran parte de los órganos de un hombre.

El juicio en el Tribunal Regional de Frankfurt es el segundo que se celebra contra Meiwes, de 44 años, por el crimen cometido en marzo de 2001. Una primera condena de ocho años y medio de prisión por homicidio, decidida en 2003, fue anulada al considerar que no se habían tomado en cuenta factores que justificaran una condena por asesinato y con ello la cadena perpetua.

Meiwes y su victima de nombre Bernd Brandes, un ingeniero de berlin de su misma edad, se conocieron a través de Internet en un foro especializado en canibalismo. Según el condenado, la víctima lo visitó voluntariamente en su casa de Rotemburgo, dispuesto a ser comido.

En un sangriento acto de cuatro horas de duración que grabó en video, el alemán le cortó primero el pene en dos trozos y los puso en el sartén aderezándolos con pimienta, sal y ajo, para que ambos trataran de comérselo, acompañándolo con vino tinto. Más tarde, cuando el fallecido se encontraba ya inconsciente por la gran cantidad de alcohol y medicamentos, le corto el cuello y lo descuartizó.

Expertos calculan que Meiwes llegó a comerse en días sucesivos hasta 20 kilogramos de la carne de su victima. Durante el juicio, el condenado afirmó abiertamente que siente el deseo de volver a comer la carne de una persona.

Según el tribunal de Frankfurt, Meiwes actuó para satisfacer sus deseos sexuales. En el proceso, dos psiquiatras confirmaron que el condenado padecía de una alteración psíquica grave, pero consideraron que era completamente imputable por sus actos ya que ésta no afecta ni a su entendimiento ni a su voluntad. Por ello, los jueces no tuvieron la posibilidad de ordenar su ingreso en un recinto psiquiátrico.

La defensa del caníbal pedía que se le condenara por un delito de asistencia al suicidio, algo similar a la eutanasia, para lo que corresponde una pena máxima de cinco años. Antes de la lectura de la sentencia, los abogados de Meiwes anunciaron que en el caso de producirse una condena por asesinato recurriría la decisión ante la Corte Federal.

Regístrate ¡es Gratis!