Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Nuevo atentado de Al Qaeda contra Francia y España

El ataque ocurrió hoy en Argelia y dejó al menos nueve heridos, entre ellos dos franceses, un italiano y seis argelinos. Los heridos argelinos son cinco miembros de la escolta y el chófer del todoterreno en que viajaban. Poco antes, el segundo de la red había llamado a "limpiar el Maghreb de los hijos de Francia y España"

El atentado suicida se produjo hoy en Cabilia, 70 kilómetros al este de Argel, contra un convoy que trasladaba trabajadores extranjeros.

Los extranjeros heridos trabajan para la empresa francesa Razel, encargada de la construcción de una represa en la zona de Kudiat, y regresaban a sus domicilios cuando se produjo el atentado. El vehículo todoterreno en el que viajaban, que iba escoltado por otro de la gendarmería, resultó dañado por la explosión de un artefacto colocado en la carretera a la altura de la aldea de Maala, entre Lakhadaria y Buira.

"Un automóvil, que no puedo definir de otra manera que diciendo que es un kamikaze, se lanzó contra el que llevaba al italiano y a los dos franceses", declaró a la agencia ANSA el responsable de la empresa italiana de construcciones CNC, blanco del ataque.

La misma fuente narró que "los extranjeros eran escoltados por dos vehículos de la gendarmería que viajaban uno delante del otro con trabajadores, pero el kamikaze apuntó directamente contra este vehículo".

A su vez, fuentes diplomáticas señalaron que "todos los heridos están fuera de peligro".

Tres horas después del ataque, la red Al Qaeda se lo atribuyó con un comunicado que dice que uno de sus hombres "el mártir Osman Ben Jaafar", realizó el atentado "con un automóvil que llevaba más de 250 kilogramos de explosivos".

Un vídeo emitido por la cadena de televisión árabe Al Arabiya, un portavoz de Al Qaeda en el Magreb reveló que su organización es responsable del atentado terrorista cometido en la región de Lakhadaria, al sureste de Argel.

En el vídeo, que consistió en una grabación de audio sobre una imagen fija de un joven ataviado como un guerrillero, el responsable de información del grupo en el Magreb, que no se identificó, señaló que "un vehículo Toyota con franceses resultó destruido por la explosión".

Las embajadas de Francia y de Italia no pudieron ser contactadas para confirmar la información, pues el viernes es día de descanso obligatorio.

Regístrate ¡es Gratis!