Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Piden pena de muerte para Saddam Hussein

El fiscal del Tribunal Penal Supremo iraquí ha pedido la pena de muerte para Saddam Hussein y tres de sus más cercanos colaboradores por el asesinato de 148 chiítas en 1982.

Las penas fueron pedidas por el fiscal durante el juicio que se celebra contra el ex dictador iraquí y siete de sus colaboradores.

El fiscal Yafar Musaui en su intervención final, dijo "Según el artículo 421 del Código Penal iraquí, la oficina del Fiscal solicita la pena máxima contra los acusados Saddam Hussein, Barzán al Tikriti, Taha Yasin Ramadán y Auad Bandar por su responsabilidad criminal".

El fiscal consideró que los cuatro acusados eran responsables de "propagar la corrupción en el mundo, en referencia a la política de "tierra quemada" emprendida por el régimen de Saddam Hussein contra Duyail incluso después de la muerte de los 148 chiitas.

El presidente del tribunal, Rauf Abdelrahman, pospuso la sesión hasta el 10 de julio, día en que están previstos los alegatos de la defensa y que podría ser el último día de un proceso que ha durado ocho meses.

Regístrate ¡es Gratis!