Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Presentan a Necker Nymph, el primer avión submarino

Richard Branson va ahora por el fondo del mar. El millonario empresario británico, fundador del emporio Virgin, reveló su nueva adición a su colección de negocios llamativos: un pequeño avión que podrá llevar pasajeros por aire y luego sumergirlos a las profundidades del Caribe.

Los huéspedes de Necker Island, un sitio turístico de las Islas Vírgenes Británicas, podrán hacer uso de un Necker Nymph por 25,000 dólares a la semana. Pero esto siempre y cuando desembolsen 300,000 billetes verdes por una estadía semanal en este retiro privado del empresario.

Branson es dueño de Virgin, un conglomerado comercial que incluye tiendas de discos, líneas aéreas, restaurantes y una firma que venderá viajes orbitales.

A partir del 20 de febrero, dos pasajeros y un piloto podrán arrancar la exploración submarina, ya sea desde tierra o desde un bote en altamar. El avión submarino utiliza presión de sus alas para ‘volar' en el agua por unas dos horas. Una cabina de 360 grados le permite a los pasajeros una vista total debajo de la superficie.

El Necker Nymph alcanzará velocidades de 2 a 5 millas náuticas por hora y se puede sumergir a más de 30 metros de profundidad, dijo Karen Hawkes, vocera de Hawkes Ocean Technologies, la firma que diseñó el vehículo.

"Deslizarse en el Necker Nymph sobre la superficie del mar es igual a como un avión lo haría en una pista en tierra y uno de los pilotos operará un dispositivo para entrar al agua", informó Virgin en un comunicado.

La empresa dijo que los pasajeros tendrán que apegarse a los mismos procedimientos que los buzos marinos, así como utilizar equipo, como visores y tanques de oxígeno, mientras estén debajo de la superficie.

Regístrate ¡es Gratis!