Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Continuan los avances de la PFP en Oaxaca

La ciudad vivió ayer nuevos enfrentamientos entre integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Jóvenes lanzaron bombas molotov a las líneas que formaron elementos de la PFP durante la realización de tres marchas. Las fuerzas federales respondieron con gases lacrimógenos y luego con chorros de agua lanzados desde las... Ver más tanquetas. La violencia no se generalizó.

De acuerdo con la autopsia practicada al cuerpo de Alberto Jorge López Bernal, muerto el domingo en los enfrentamientos, la defunción se produjo a causa de una "herida producida por disparo de proyectil de gas comprimido". El documento fue expedido por la Secretaría de Salud.

La ciudad amaneció sin servicios de emergencia, transporte, vigilancia, ni clases en escuelas. El cuerpo de Bomberos fue víctima del vandalismo.

La APPO anunció que no retirará las barricadas colocadas en varios puntos de la capital. Ver menos

Fue solo una broma, la criatura encontrada en Campeche

La extraña criatura encontrada en dias pasado en Ciudad del Carmen, Campeche, es obra de estudiantes de la universidad Autonoma de ciudad del Carmen, como parte de un proyecto sobre las consecuencias de la contaminacion ocasionada por Pemex.

El secretario estatal de Ecología, Manuel Jesús Angulo Romero, informo que el muñeco esta hecho de fibra de vidrio, por lo que se... Ver más descarta la existencia de esta criatura y se presume que los mismos estudiantes fueron los que difundieron la foto.
Ver menos

Rumores de extraña criatura encontrada en Campeche

De acuerdo con datos recabados en Isla Aguada, desde la semana pasada se escuchan fuertes rumores, sobre la supuesta aparición de “una sirena”. Pescadores de Isla Aguada afirmaron que la semana anterior vieron varias unidades de la Armada por la zona conocida como Punta Palo, lo que les pareció extraño pues ahí no vive nadie por ser un sitio recóndito y de difícil acceso.
... Ver más
En el pueblo hay división de opiniones, unos creen que es cierto, otros afirman que es una broma, pero todos admiten haber escuchado los rumores. También veteranos hombres de mar dijeron que en una ocasión pescadores encontraron un ser con cola de pez, cuerpo de hombre y cabeza de delfín a la altura de Cayo Arcas.

De ser así, éste sería el segundo hallazgo similar de un fenómeno inexplicable. Los dos casos habrían ocurrido en sitios casi vírgenes, que no han sido alterados por la mano del hombre.

Especialistas en Diseño Gráfico coincidieron en que las imágenes no fueron hechas por medio de un fotomontaje “pues hay concordancia en todas las sombras y líneas”, pero opinan que “podría tratarse de un muñeco”, ya que el cuerpo está en aparente estado de descomposición, pero no se ve en las imágenes que haya moscas o algún parásito sobre el cuerpo.

Sin embargo, autoridades de aquel estado desconocen el hecho. Ver menos

Condusef alertan sobre correos falsos de Santander

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre correos electrónicos fraudulentos que contienen un supuesto sitio en Internet de Santander Serfin.

Informó que mediante esta modalidad de correo ese banco presuntamente comunica que ha detectado que los accesos a la cuenta del usuario, a través de Banca... Ver más en la Red, han sido efectuados desde diferentes direcciones.

Debido a esto y en cumplimiento con la nueva normativa vigente, el correo fraudulento señala que el banco debe actualizar sus sistemas informáticos para brindarles más seguridad a sus clientes.

Para ello, el usuario deberá ingresar a su cuenta y efectuar una verificación de su actividad reciente, antes de determinada fecha, con la advertencia de que si transcurrido dicho plazo no verifica sus datos o movimientos, el sistema informático automatizado dará de baja su cuenta.

Para no ser objeto de un fraude informático, la Condusef recordó que los servicios que se ofrecen en sitios de este tipo y que aparentan ser de una institución financiera no son ciertos.

El organismo ha puesto a su disposición el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios, así como los correos que consideren puedan ser fraudulentos.

Se Recomienda a los usuarios ponerse en contacto con su banco para conocer el procedimiento para registrar y autorizar las cuentas destino para que sólo a ellas puedan hacerse transferencias y establecer los límites a los montos que se pueden transferir. Ver menos

Llegan a Mexico los 3 Naufragos rescatados en el Pacifico

Arribaron a la Ciudad México a las 05:35 horas de este viernes, 10 minutos antes de lo previsto, los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados en aguas del Océano Pacífico luego de nueve meses y nueve dias a la deriva.

Jesus Eduardo Vidaña Lopez, Salvador Ordóñez Vazquez y Lucio Rendón Becerra llegaron procedentes de Los Angeles, en el vuelo 137 de Mexicana de... Ver más Aviación.
En la sala de ultima espera, un grupo de 4 jovenes encabezados por Juan Ramón Ramírez, estudiantes de Derecho esperaron a los náufragos con una pancarta con la leyenda "Dios de pactos, que guardas tu promesa, que cumples tu palabra y que guiaste nuestro destino".

En la breve conferencia de prensa que ofrecieron, Jesús Eduardo Vidaña, Salvador Ordóñez y Lucio Rendón fueron cuestionados sobre las suspicacias y sospechas que ha desatado su historia.

Los reporteros comentaron que para algunos sectores de la sociedad esta historia resulta inverosímil porque los tres pescadores no presentan graves quemaduras en su piel y su semblante se ve totalmente saludable, a pesar de que aseguran que durante nueve meses se limitaron a comer carne cruda de aves y pescados, expuestos a la intemperie.

"Ojalá no les pase a ellos lo que nos pasó nosotros, si no nos creen allá ellos, yo agradezco a mi Dios que nos tenga con vida aquí", comento Jesús Vidaña.

Los representantes de los medios de comunicación también preguntaron a los tres pescadores sobre las sospechas que existen en cuanto a que ellos no se dedican a la pesca, sino que tienen nexos con el narcotráfico, y que naufragaron al recoger cargamentos de droga.

Lucio Rendón contestó así: "No es cierto eso, andamos en lo de los tiburones, no es la primera que naufragamos saliendo de aquí iremos otra vez a lo de los tiburones. Los que digan que andamos en otras cosa, pues allá ellos, no es cierto nada de eso".

Antes que terminara la conferencia de prensa, un periodista preguntó a los tres pescadores que si estarían dispuestos a someterse a un detector de mentiras, los tres náufragos respondieron al unísono que sí. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!