Cárdenas -
Entrar | Registrarse

No hay problema de desabasto de gasolina: Obrador

Luego de que en al menos siete entidades del país se reportara desabasto de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un desabasto de combustible, pues “hay suficiente”.

En conferencia, el mandatario explicó que los problemas que se registraron este fin de semana, y que presenció en Reynosa, Tamaulipas, tienen que ver con cambios a... Ver más las rutas de distribución para evitar el robo de combustible.

Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, indicó.

Esto, porque en los últimos días en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México hubo reportes de desabasto de gasolina.

Aclaró que poco a poco se regulará la distribución del combustible por medio de otras rutas de abastecimiento y con la presencia de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de Pemex.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseveró López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si hay amenazas de grupos de huachicoleo por las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno federal para evitar el robo de gasolina, el titular del Ejecutivo afirmó que no ha habido tales y “no servirían de nada”.

Aclaró que su administración no va a “flaquear” en torno a esta problemática a la que se ha hecho frente con resultados positivos, motivo por el cual llamó a quienes se dedican a esta actividad ilícita a dejar ésta.

“Llamo al pueblo a no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal y menos cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno. A ver quién se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros, pero nada más mando a decirles que soy perseverante. No va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”, dijo.

Explicó que a partir de que se tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el robo de combustible ha ido a la baja, ya que antes de esta medida se registraba, en promedio, un robo diario de mil 100 pipas, ya que ahora la cifra ha disminuido a cerca de 100.

Ver menos

A partir de hoy, estos serán los salarios de los funcionarios del Gobierno Federal

Los nuevos salarios de los funcionarios públicos a partir del 1 de enero del 2019

Como parte del gobierno de austeridad encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ajustes a los salarios ya son una realidad.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, dio a conocer a las dependencias y entidades que forman... Ver más parte de la Administración Pública Federal.

Los cambios a los salarios, se verán reflejados a partir de hoy, 1 de enero del 2019, dichos ajustes, son con el propósito de generar ahorros para destinar mayores recursos monetarios destinados a programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación.

• Andrés Manuel López Obrador percibirá un salario de 155 mil 835 pesos.

• Los Secretarios de Estado ganarán 154 mil 365 pesos.

• Los subsecretarios y los jefes de Unidad varía entre 139 mil 663 y 153 mil 140 pesos.

• Los directores generales y los directores cobrarán entre 91 mil 884 y 122 mil 512 pesos.

• Los jefes de Departamento, los subdirectores de Área y los directores de Área percibirán entre 21 mil 597 y 78 mil 407 pesos.

• Los salarios más bajos serán para quienes se desempeñen como enlaces, quienes percibirán entre 12 mil 62 y 19 mil 484 pesos.

El nuevo tabulador de salarios será de aplicación obligatoria en la Administración Pública Federal a partir de hoy, 1 de enero de 2019. Ver menos

A partir de hoy, los servidores públicos federales deberán acudir al ISSSTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de hoy, 1 de enero de 2019 todos los extrabajadores y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia a cargo de las finanzas públicas expuso que la medida para integrar... Ver más al ISSSTE a todos los pensionados del gobierno federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a los colaboradores de las diversas instituciones del Gobierno de la República.

En un breve comunicado reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al ISSSTE se alinea a la estrategia de austeridad de la nueva administración federal y al compromiso de garantizar la protección a la salud de dicha comunidad.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

Lo anterior -agrega el texto- “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los (las) servidores (as) públicos”.

Precisó que en los próximos días la SHCP dará mayores detalles sobre la iniciativa, instruyó a los interesados a consultar los trámites para la respectiva integración en la dirección electrónica http:// www.gob.mx/tramites/ficha/alta-provisional- de-trabajador-issste-ISSSTE556.

La eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, separación voluntaria y compensaciones adicionales para altos cargos representarán un ahorro de 10 mil 660 millones de pesos anuales en la administración pública federal, según cálculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los servidores públicos deberán acudir a los servicios del ISSSTE o, si lo desean, contratar seguros por su cuenta, pero ya no habrán contratos de este tipo desde las administraciones federales, anunció desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ver menos

Andres Manuel Lopez Obrador en su primer mensaje del 2019

A un mes de tomar el cargo, Andres Manuel marca su estilo en la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador concluye el año con un ritmo de trabajo acelerado en el primer mes de gobierno de un Presidente: Veinte conferencias matutinas, diez giras estatales en vuelos comerciales y la puesta en marcha de proyectos emblemáticos, es un ritmo pocas veces visto para los primeros 30 días de gobierno de un Presidente.

Ha acudido a tomas de protesta de... Ver más gobernadores, ha tenido reuniones semanales con su gabinete y correligionarios en las cámaras de diputados y de senadores, y a diario se reúne con su gabinete de seguridad.

Cualquiera pensaría que López Obrador tiene prisa por concretar lo que llama la Cuarta Transformación. Ya puso en marcha sus proyectos bandera: el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este primer mes frenético es parte del camino que inició hace más de un año. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!