Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Las autoridades sostienen que son rumores la iniciacion "Sangre"

El rumor de que la pandilla “Sangre” comenzará actuar este fin de semana en nuestro pais fue minimizado por las autoridades y atribuido a una leyenda urbana que nació en los 80 en el vecino pais del norte, propagandose en la década de los 90 gracias a internet, con advertencias originadas siempre desde "supuestos" departamentos de policía.

Alejandro Encinas jefe de... Ver más Gobierno del DF, dijo que "no hay que generar una situación de pánico", sin embargo, indicó que se tomarán medidas necesarias para que sea detenido cualquier vehículo que circule con las luces apagadas.

Por su parte, el procurador capitalino Bernardo Bátiz calificó al rumor de la pandilla "Sangre" como un mentira, como ha ocurrido en otras ocasiones con el llamado "Chupacabras".

Sin embargo, dijo que giró instrucciones para estar atentos, principalmente las noches de este viernes, sábado y domingo de los vehículos que circulan con las luces apagadas, así como para revisar a las unidades y a quienes viajen en ellas. Ver menos

Posible integracion de grupo criminal

Ayer un presunto informe remitido por la Interpol Guatemalteca, sobre la supuesta aparición de un nuevo grupo criminal al estilo salvatrucha, cuyo rito de incorporación de nuevos integrantes, consiste en circular a bordo de un vehículo con las luces apagadas, con objeto de que el primer carro que les haga un cambio de luces, sea perseguido por estos delincuentes para asesinar a sus tripulantes.
... Ver más
El presunto informe de la Interpol de Guatemala a México especifica que el nuevo grupo se autonombra Sangre, y que empezarian a realizar sus crímenes en nuestro país a partir de hoy por la noche. El llamado ha puesto en marcha un operativo que pone en la mira a los indocumentados centroamericanos.

Aunque en México aún no hay indicios de operaciones de esta pandilla denominada "Sangre", la PGR inició ayer un acta circunstanciada para investigar la presencia de esta organización, que generó alerta en el Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aseguró que no se descarta que se trate de un grupo "ficticio", para provocar alarma entre la población por parte de alguna organización criminal, o quizá podría ser una derivación de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha.

El funcionario federal dejó en claro que hasta el momento no existe registro alguno de actividad por parte de esta supuesto grupo en el territorio nacional, la PGR no tiene conocimiento de crímenes contra automovilistas como los que presuntamente perpetra este grupo.

Ver menos

Apoyan banqueros a damnificados.

Los banqueros de nuestro pais se comprometieron ante el presidente Vicente Fox a implementar programas de apoyo a sus clientes de acuerdo con las características propias de cada uno y las posibilidades de las instituciones de crédito. Además, los bancos comerciales de la republica apoyarán la implementación de créditos que en condiciones preferenciales ofrezcan Nafin y la banca de desarrollo... Ver más en general, a fin de que las pequeñas y medianas empresas regularicen sus actividades productivas.

Los banqueros estan conscientes de que después de los desastres causados por los fenómenos naturales, es necesario actuar con gran rapidez en materia de financiamiento, tanto para la reconstrucción, como para la puesta en marcha de la infraestructura y la actividad productiva.

De acuerdo con el compromiso de los banqueros de aportar un peso por cada peso que la gente done para estas labores de ayuda a los damnificados, se dio a conocer que se han captado poco más de 22 millones de pesos en aportaciones del pueblo de México, lo que se traduce en 44 millones. Ver menos

Rapiña en Cancun

El fuerte impacto del huracán Wilma a provocado graves destrozos en la ciudad y en la zona hotelera. La ciudad quedó a merced de la rapiña.

Aun con vigilancia, decenas de personas saquean tiendas llevandose víveres, ropa, electrodomésticos y joyas.

Los actos de pillaje se sumaron a los cuantiosos daños materiales que resentirán la industria turística, el sector... Ver más público y los residentes de la zona costera.

La policía municipal de Cancún se declaró incompetente para detener la rapiña, que lo mismo ataca a establecimientos de productos básicos, que tiendas de artículos de línea blanca, televisiones, bicicletas y motocicletas.

Ante esta situación, representantes empresariales solicitaron la intervención del Ejército mexicano.
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!