Cárdenas -
Entrar | Registrarse

A partir de hoy, los servidores públicos federales deberán acudir al ISSSTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir de hoy, 1 de enero de 2019 todos los extrabajadores y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia a cargo de las finanzas públicas expuso que la medida para integrar... Ver más al ISSSTE a todos los pensionados del gobierno federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a los colaboradores de las diversas instituciones del Gobierno de la República.

En un breve comunicado reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al ISSSTE se alinea a la estrategia de austeridad de la nueva administración federal y al compromiso de garantizar la protección a la salud de dicha comunidad.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

Lo anterior -agrega el texto- “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los (las) servidores (as) públicos”.

Precisó que en los próximos días la SHCP dará mayores detalles sobre la iniciativa, instruyó a los interesados a consultar los trámites para la respectiva integración en la dirección electrónica http:// www.gob.mx/tramites/ficha/alta-provisional- de-trabajador-issste-ISSSTE556.

La eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de vida, separación voluntaria y compensaciones adicionales para altos cargos representarán un ahorro de 10 mil 660 millones de pesos anuales en la administración pública federal, según cálculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los servidores públicos deberán acudir a los servicios del ISSSTE o, si lo desean, contratar seguros por su cuenta, pero ya no habrán contratos de este tipo desde las administraciones federales, anunció desde su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ver menos

Andres Manuel Lopez Obrador en su primer mensaje del 2019

A un mes de tomar el cargo, Andres Manuel marca su estilo en la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador concluye el año con un ritmo de trabajo acelerado en el primer mes de gobierno de un Presidente: Veinte conferencias matutinas, diez giras estatales en vuelos comerciales y la puesta en marcha de proyectos emblemáticos, es un ritmo pocas veces visto para los primeros 30 días de gobierno de un Presidente.

Ha acudido a tomas de protesta de... Ver más gobernadores, ha tenido reuniones semanales con su gabinete y correligionarios en las cámaras de diputados y de senadores, y a diario se reúne con su gabinete de seguridad.

Cualquiera pensaría que López Obrador tiene prisa por concretar lo que llama la Cuarta Transformación. Ya puso en marcha sus proyectos bandera: el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este primer mes frenético es parte del camino que inició hace más de un año. Ver menos

Andres Manuel manda mensaje de Año Nuevo 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió hoy el “renacimiento” del país, con menos corrupción y más seguridad, en su primer mensaje de Año Nuevo como mandatario.

“Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia”, apuntó el líder izquierdista en un mensaje de Año... Ver más Nuevo compartido en redes sociales.

Para el mandatario, que este lunes viene a su natal Tabasco para asistir a la investidura del nuevo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, este 2018 fue el “año de la esperanza”.

“En el que los mexicanos decidimos una transformación, un cambio verdadero”, celebró.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo estar “contento y satisfecho” por el mandato que le otorgó el pueblo de México en los comicios del 1 de julio, el cual ganó con más del 53% de los votos.

“No voy a fallar al pueblo. Vamos, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México”, apuntó en un video, grabado en lo que parece el jardín de una vivienda.

Explicó que, desde el 1 de diciembre, cuando asumió este cargo para seis años, ya se empezaron a llevar a cabo ciertos cambios.

“El principal será “arrancar de raíz la corrupción”, pues es “el cáncer que ha destruido el país”. Celebró que pese a este cambio de “régimen” que él propone, la economía se ha mantenido “estable” y no ha habido desequilibrios financieros, e incluso se fortaleció el peso mexicano frente al dólar.

En materia económica, remarcó también la importancia de la subida del 16,21% del salario mínimo diario hasta los 102,68 pesos (unos 5,2 dólares), un alza “no vista en 30 años”.

Sobre las reuniones matutinas con su gabinete, aseguró que a diario se revisan los índices delictivos y se toman decisiones para que, en el corto plazo, se logre aplicar una estrategia para pacificar el país y acabar con la corrupción.

En este sentido, puso como ejemplo el robo de combustibles, dentro incluso de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que provoca pérdidas anuales para la paraestatal de más de 60.000 millones de pesos (unos 3.044 millones de dólares).

Entre los puntos negativos del cierre del año, lamentó de nuevo la muerte de los políticos conservadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

“En este caso, para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a una investigación a fondo”, remarcó.

El presidente instó a ver 2019 con “optimismo”.

“En lo que a mí corresponde, no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes. Estoy al servicio de mi pueblo y me genera gran satisfacción”, concluyó el mandatario, que pidió “sabiduría y humildad a la naturaleza y al creador”.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices, es mi deseo para 2019”, aparece escrito al pie del video.

Ver menos

Compra de votos, inaceptable: Calderón

El Presidente Felipe Calderón fustigó la inequidad que afloró en el proceso electoral, manifiestamente con la compra de votos.

En entrevista con el noticiario radiofónico Enfoque, el Mandatario se mostró preocupado por las evidencias que asoman día con día y advirtió que la transición dependerá de cómo se resuelva el tema.

"Es un tema de... Ver más importancia medular (la inequidad), y pienso que no es un tema de magnitudes. Es decir (...), veía una discusión de académicos hace algunos días y decían: 'bueno, eso es evidente, puede haber compra de votos, todo mundo compra, seguramente el PRI compró y aquí en el DF seguramente el PRD compró, etcétera, etcétera', pero qué tanto afecta el proceso. Yo creo que este no es asunto de tamaños: me parece que es un vicio de nuestra calidad democrática que tiene que corregirse de inmediato", puntualizó.

Con este panorama de por medio, Calderón estimó que las autoridades electorales no pueden tomar el asidero de qué tan definitorio resultó la compra de votos en el proceso para darse cuenta de la magnitud de la gravedad de este caso.

"Yo, ante las evidencias que van saliendo cada día más, sí me preocupa porque es un tema muy serio", abundó.

"La esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad, pero esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo mil, es simplemente inaceptable, hombre, simplemente inaceptable. Y yo hago votos porque la autoridad electoral la rectifique de inmediato y la castigue si la deba castigar".

En una coyuntura marcada por las denuncias que tanto los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota han formulado, así como los partidos que los postularon a la Presidencia, acerca de la compra de votos que marcaron la elección, Calderón se refirió a los monederos electrónicos de Soriana y Monex.

"El tema de las tarjetas y las cuentas y todo es un tema que no digo que vaya a ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias (de votos), pero sí que debe ser resuelto. Oye, no podemos quedarnos así nada más de qué tanto es tantito en eso, ¿no? entonces hay una diferencia medular de ciertos votos ¿no?" recalcó.

De hecho, el Mandatario estimó que la posibilidad de que la transición pueda ser tersa o no dependerá de la forma de cómo este factor sea resuelto. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!