Cárdenas -
Entrar | Registrarse

El JJ tiene varios millones en el banco

Las cuentas bancarias que le dueron congeladas a Jose Jorge Balderas Garza, "El JJ", podrian alcanzar a varios millones de pesos, revelaron las fuentes de la Procuraduria capitalina.

Segun lo señalado por las autoridades, el agresor del futbolista Salvador Cabañas, continuamente hacia depositos y retiros de sus cuentas, aunque no precisaron el monto de su capital.

... Ver más Luis Genaro Vazques, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas informo que la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) habia ubicado al menos cinco cuentas de una institucion de credito que fueron congeladas en tanto se investiga el paradero de "El JJ".

La madrigada del 25 de enero, en el Bar Bar, ubicado en la Delegacion Alvaro Obregon, Cabañas, delantero del America fue lesionado de bala por "El JJ", quien se encuentra profugo, tras una discusion en los sanitarios.

La Procuraduria local indico que la localicacion de Balderas Garza se ha dificultado porque utilizaba siete identidades distintas, ademas, segun las investigaciones, "El JJ" esta ligado a grupos de delincuencia organizada y no han descartado que opere un cartel en la zona metropolitana.

Por otra parte, la PGJDF desde el 2008 ya tenia informes que señalaban que en el Bar Bar se vendia droga y se ejercia la prostitucion, por lo tanto se habia programado un operativo que se vio frustrado tras la muerte de 12 personas en el antro News Divine al fallar una accion policiaca. Ver menos

Atentado contra candidato del PAN en Sonora

Un atentado en contra del candidato del PAN a diputado federal por el Distrito VII, Ernesto Cornejo Valenzuela, dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas de anoche en el municipio de Benito Juárez, ubicado a unos 370 kilómetros al sur de... Ver más esta capital.

En un comunicado, la PGJE expuso que el ataque se presentó poco después que el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) había terminado un acto proselitista.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Otero Aguilera, líder pesquero de la comunidad "El Paredoncito", así como Saúl Hernández Durazo, asistente del alcalde interino de la población de Benito Juárez, Felipe Mondragón Fragoso.

Según las primeras versiones recabadas, el candidato fue emboscado por un grupo de gatilleros quienes abrieron fuego al vehiculo en el que viajaba, una pick up Triton, doble cabina, color blanco y de reciente modelo.

Expuso que los agresores dispararon en varias ocasiones contra el vehículo Pick-up blanco en que viajaba el aspirante a diputado federal del blanquiazul y otras personas, el candidato del PAN resultó ileso en la agresión.

En los hechos resultaron con lesiones leves Gladis Muñoz Cruz, Sandra Leticia Castro y Frida Coronado Muñoz, quienes fueron trasladas a Ciudad Obregón para ser hospitalizadas y se reportan como estables, señaló el comunicado.

Mencionó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, de color guinda, modelo 1997, desde donde dispararon con arma AK-47 calibre 7.62 milímetros conocida como "cuerno de chivo" y R15.

El atentado se registró en las calles Primero de Mayo entre Reforma y Constitución, en la colonia Centro de la población de Benito Juárez, a unos 200 metros del Palacio Municipal, se informó.

El gobernador del Estado Eduardo Bours pidió que la PGR atraiga la investigación sobre el atentado que sufrió anoche el candidato panista a diputado federal por Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela.

Según explicó Eduardo Bours, por el tipo de arma utilizada en el atentado, podrían identificarse delitos del orden federal como el uso de armas exclusivas del Ejército. Ver menos

SSA aplica desde hoy pruebas rápidas para detectar influenza

Lo anterior, permitirá no perder tiempo; mientras se realiza el estudio pirológico y se determina si es influenza porcina o se trata de otro tipo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado urgente a los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía acudan de inmediato a los centros de salud para que sean revisados.

De... Ver más acuerdo con un reporte de la SSA hubo tres fallecimientos más posiblemente relacionados con la influenza porcina, este lunes se ubicó en 152 esos casos, en tanto que el domingo había 149 y el sábado 103 los decesos por esa causa.
Ver menos

Banco Mundial prestará 205 millones de dólares a México

En el acto de clausura de los trabajos de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionales, Carstens agradeció a la institución su rápida respuesta, que incluye poner a México en contacto con expertos mundiales en la materia.

El primer préstamo por 25 millones de dólares será de desembolso inmediato y se usará para la compra de medicamentos y... Ver más equipo. El segundo por 180 millones de dólares servirá para aspectos operativos y de aumento de la capacidad institucional, explicó.

Carstens señaló que el gobierno mexicano ha tomado este asunto como de la más alta importancia en este momento. "El presidente Felipe Calderón ha instruido usar todos los recursos disponibles a nosotros para resolver este asunto", indicó.

El secretario mexicano de Hacienda reconoció que el brote puede tener un impacto en la economía, "aunque el más importante impacto es en vida y bienestar humano".

Carstens señaló que habrá que esperar unos días para tener una mejor idea sobre las consecuencias de esta epidemia.

"Sin ignorar que este es un asunto importante y tiene alto potencial para perturbaciones, es temprano para dar una opinión más concreta", acotó.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, resaltó el hecho de que la institución respondió de manera rápida a las gestiones de México y enfatizó que lo más importante es la protección de vidas humanas.

Carstens hizo notar que se están dedicando recursos para contener el problema con apoyo internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con instituciones internacionales. Ver menos

Hasta el momento, sismo deja 2 muertos en Acapulco

Dos personas muertas, una lesionada con la caída de un plafón, casas y escuelas con cuarteaduras, fue el saldo del sismo que se registró esta mañana en el estado de Guerrero.

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Guillermo Ramírez Ramos, confirmó que ningún hotel resultó dañado en su estructura, sin embargo si hay daños en casas y escuelas del puerto.

... Ver más En el poblado de Kilómetro 30, en el Acapulco rural, la señora Sabina Vidal murió a causa de un infarto al momento del sismo; otra persona resultó lesionada al caerse un plafón de una tienda en la avenida Cuauhtémoc y un número no determinado fue atendido por crisis nerviosas.

En la comunidad de Zoyacatlán, municipio de Marquelia, la señora Dominga Bahena Vázquez, de 75 años de edad, también falleció de un infarto al miocardio.

Personal de Protección Civil municipal detectó también cuarteaduras en las escuelas Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y seis aulas cuarteadas en el Colegio de Bachilleres, ubicado en Xaltianguis.

Nueve casas resultaron dañadas en la calle Plan de Ayala y en decenas de casas se rompieron vidrios; el edificio CABE, en la colonia El Roble, también registró cuarteaduras, al igual que la recién remodelada Clínica Avanzada de Apoyo Primario a la Salud (CAAPS).

En la colonia Pozo de la Nación, un techo se desprendió y en el fraccionamiento Colosio un tanque de agua se fracturó sobre un edificio.

En la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Avalon, un anuncio espectacular cayó sobre un vehículo Ford Fiesta, color blanco, destruyéndolo completamente; la zona fue acordonada por policías municipales.

En la colonia Carabalí una roca de 20 toneladas cayó en el camino, obstruyendo la circulación y dejando incomunicado al poblado; en la avenida Escénica también cayeron rocas, las cuales fueron retiradas por personal de Bomberos.

En tanto, en la colonia Vicente Guerrero el sismo dejó fracturas estructurales en los edificios, a donde acudió personal técnico de la Subsecretaría de Protección Civil, reportando daños ligeros y moderados.

Asimismo, en avenida Cuauhtémoc, las instalaciones de un banco presentaron cuarteaduras, por lo que el edificio fue acordonado por elementos de la Policía Preventiva municipal. Asimismo, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también registró cuarteaduras, por lo que está en revisión por personal de Protección Civil estatal.

En el interior del Centro de Convenciones, donde se celebra el 34 Tianguis Turístico, el plafón de uno de los salones de exposición cayó, sin causar daños a los expositores, y también se rompió un cristal.

Aproximadamente las 11:46 horas del día de hoy, se registró un sismo de 5.7 grados, el cual tuvo su epicentro a 31 kilómetros sur-sureste de Tixtla, 35 kilómetros de Chilapa y a 82 kilómetros de Acapulco.

El temblor provocó la caída del sistema de comunicación celular, por un tiempo aproximado de 30 minutos y en algunos municipios como San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, la señal aún no regresa.

Por lo anterior se desplegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, para apoyar a la población, en los lugares en que se hayan registrado daños. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!