Cárdenas -
Entrar | Registrarse

AMLO muestra videos de irregularidades, IFE responde

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Alianza Por el Bien de Todos, presentó este lunes dos videos en los que se registran presuntas irregularidades en
Guanajuato y Querétaro.

El perredista proyectó una primera grabación en la que se puede observar a un ciudadano introduciendo boletas a una urna para diputados federales, instalada en Guanajuato.

"Hay que abrir los paquetes, es el único camino. Por esos sostengo que ganamos la Presidencia".

Entre las principales impugnaciones, dijo, las más destacadas son: relleno de urnas, conteos equivocados, “toda esta tarea que se dio en el norte, sobre todo con la complicidad de los gobernadores priístas que trabajaron para Felipe Calderón o trabajaron para su partido, particularmente en Sonora, donde desafortunadamente tuvimos poca presencia en las casillas, no sabemos exactamente a qué se debió, pero nos falló 70% de las estructuras en las
casillas”.

El Instituto Federal Electoral responde a las declaraciones hechas por AMLO, Señalando que las imágenes del video de Salamanca, Guanajuato, han sido malinterpretadas, pues todos los representantes de los partidos políticos y coaliciones firmaron de conformidad el acta de escrutinio y cómputo avalando con ello la limpieza de la jornada, por lo que no hubo ninguna irregularidad.

El presidente de la casilla Juan Gilberto Castro Razo encontró entre ocho y diez boletas correspondientes a la elección de diputados federales dentro de la urna utilizada para la elección de Presidente de la República. Y en presencia del resto de los funcionarios de casilla y de representantes de los partidos, el presidente de la casilla tomó las boletas y las colocó en la urna correcta.

El IFE reiteró que una vez concluido el conteo de votos, el acta fue firmada de conformidad por los representantes de los partidos y coaliciones. Esto fue en la casilla 2, 227, en la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca, Guanajuato.

Regístrate ¡es Gratis!