Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Atentado contra candidato del PAN en Sonora

Un atentado en contra del candidato del PAN a diputado federal por el Distrito VII, Ernesto Cornejo Valenzuela, dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas de anoche en el municipio de Benito Juárez, ubicado a unos 370 kilómetros al sur de esta capital.

En un comunicado, la PGJE expuso que el ataque se presentó poco después que el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) había terminado un acto proselitista.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Otero Aguilera, líder pesquero de la comunidad "El Paredoncito", así como Saúl Hernández Durazo, asistente del alcalde interino de la población de Benito Juárez, Felipe Mondragón Fragoso.

Según las primeras versiones recabadas, el candidato fue emboscado por un grupo de gatilleros quienes abrieron fuego al vehiculo en el que viajaba, una pick up Triton, doble cabina, color blanco y de reciente modelo.

Expuso que los agresores dispararon en varias ocasiones contra el vehículo Pick-up blanco en que viajaba el aspirante a diputado federal del blanquiazul y otras personas, el candidato del PAN resultó ileso en la agresión.

En los hechos resultaron con lesiones leves Gladis Muñoz Cruz, Sandra Leticia Castro y Frida Coronado Muñoz, quienes fueron trasladas a Ciudad Obregón para ser hospitalizadas y se reportan como estables, señaló el comunicado.

Mencionó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, de color guinda, modelo 1997, desde donde dispararon con arma AK-47 calibre 7.62 milímetros conocida como "cuerno de chivo" y R15.

El atentado se registró en las calles Primero de Mayo entre Reforma y Constitución, en la colonia Centro de la población de Benito Juárez, a unos 200 metros del Palacio Municipal, se informó.

El gobernador del Estado Eduardo Bours pidió que la PGR atraiga la investigación sobre el atentado que sufrió anoche el candidato panista a diputado federal por Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela.

Según explicó Eduardo Bours, por el tipo de arma utilizada en el atentado, podrían identificarse delitos del orden federal como el uso de armas exclusivas del Ejército.

Regístrate ¡es Gratis!