Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Calderón presenta a su gabinete económico y social

El Presidente electo Felipe Calderón presentó este martes a los primeros seis integrantes de su gabinete económico y social.

Tal como se había adelantado este lunes, Calderón Hinojosa designó a los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, Energía, Trabajo y Turismo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará a cargo de Agustín Carstens, ex subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además fue ex subsecretario de Hacienda.

Calderón Hinojosa nombró a Georgina Kessel como secretaria de Energía. Kessel Martinez, laboró en Pemex y en 1994 fue la primer presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y será la primera mujer en esta área estratégica.

En la secretaría de Economía fue designado Eduardo Sojo, ex coordinador de Políticas Públicas de Vicente Fox.

Comunicaciones y Transportes será encabezada por Luis Téllez, economista de profesión y ex secretario de Energía. Participó en el rescate financiero de 1995. Fue también subsecretario de Agricultura.

Finalmente, Calderón designó a Javier Lozano Alarcón como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo. Lozano es abogado de la Escuela Libre de Derecho, laboró en Pemex, en Hacienda y fue subsecretario de comunicaciones.

Ratificó a Rodolfo Elizondo como secretario de Turismo. Elizondo Torres fue ex presidente municipal de Durango, dos veces diputado y también senador. En el gobierno de Vicente Fox fue coordinador de Comunicación Social y desde julio de 2003 fue designado secretario de Turismo. Elizondo no estuvo presente en la conferencia por estar de gira en Japón.

Regístrate ¡es Gratis!