Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Condusef alertan sobre correos falsos de Santander

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre correos electrónicos fraudulentos que contienen un supuesto sitio en Internet de Santander Serfin.

Informó que mediante esta modalidad de correo ese banco presuntamente comunica que ha detectado que los accesos a la cuenta del usuario, a través de Banca en la Red, han sido efectuados desde diferentes direcciones.

Debido a esto y en cumplimiento con la nueva normativa vigente, el correo fraudulento señala que el banco debe actualizar sus sistemas informáticos para brindarles más seguridad a sus clientes.

Para ello, el usuario deberá ingresar a su cuenta y efectuar una verificación de su actividad reciente, antes de determinada fecha, con la advertencia de que si transcurrido dicho plazo no verifica sus datos o movimientos, el sistema informático automatizado dará de baja su cuenta.

Para no ser objeto de un fraude informático, la Condusef recordó que los servicios que se ofrecen en sitios de este tipo y que aparentan ser de una institución financiera no son ciertos.

El organismo ha puesto a su disposición el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios, así como los correos que consideren puedan ser fraudulentos.

Se Recomienda a los usuarios ponerse en contacto con su banco para conocer el procedimiento para registrar y autorizar las cuentas destino para que sólo a ellas puedan hacerse transferencias y establecer los límites a los montos que se pueden transferir.

Regístrate ¡es Gratis!