Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Denuncia amenzas de muerte el Cardenal Norberto Rivera Carrera

En declaraciones hechas el este lunes a un noticiario de televisión, el cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que ha recibido, en fecha reciente, amenazas de muerte.

Según la Arquidiócesis, el pasado domingo, al término de la misa dominical que ofreció el Cardenal Norberto Rivera, éste "fue agredido físicamente por el mismo grupo de personas que han hecho rutina la profanación de la sacralidad de la Catedral Metropolitana, a la que han incursionado en plena celebración eucarística gritando consignas, lastimando el sentimiento religioso y cometiendo un terrible sacrilegio que duele a todos los católicos..."

Estas personas, han sido identificadas como integrantes de los grupos de resistencia cívica y pacífica del PRD. Se asegura también que "los agresores patearon, escupieron y profirieron amenazas de muerte" contra el Arzobispo Primado de México.

La Arquidiócesis responsabiliza "en primera instancia a este grupo de provocadores" de cualquier atentado que pueda sufrir en el futuro el Cardenal.

Gerardo Fernández Noroña, una vez más deslindó a ese partido y a la resistencia civil pacífica que apoya a Andrés Manuel López Obrador, de las protestas contra el cardenal Norberto Rivera, y negó que exista acuerdo para manifestarse en la Catedral Metropolitana. Por el contrario, aseguró, "se ha pedido a todos los integrantes que no lo hagan".

Regístrate ¡es Gratis!