Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Joven llama a Fox traidor, el Presidente resalta la libertad de expresion que goza el pais

Vicente Fox, presidente de Mexico, visitó varios municipios indígenas considerados como de alta marginación, primeramente estuvo en lo alto de la Sierra Norte para inaugurar un centro de ecoturismo y una gasolinera que a partir de hoy serán administrados por indígenas.

En ese lugar, Vicente Fox dijo que los mexicanos hemos trabajado juntos para fortalecer la democracia y nuestras instituciones "para construir instituciones como el IFE y el Trife, para garantizar todos los derechos, incluidos los derechos electorales".

El Presidente de la República estuvo tambien en el municipio de Zapotitlán de Salinas, ubicado en la sierra que divide a los estados de Puebla y Oaxaca, donde inauguró una carretera que beneficia desde hoy a los indígenas mixtecos de ambos estados.

Durante el discurso del Presidente, un joven sacó una manta a favor de Andrés Manuel López Obrador y que acusaba al primer mandatario de traidor a la democracia.

Por su parte, Vicente Fox, dijo que "hoy gozamos de la libertad, del derecho de hablar, ahí está precisamente un letrerito que puede estar aquí por la libertad que hoy tenemos en este país, lo que sí me parece que la libertad se debe ejercer con responsabilidad, llamar traidor a alguien es algo muy serio, nadie en este país debía llamar traidor a nadie”.

Al ver la reacción de los tres mil indígenas el joven Ismael Jiménez Pineda guardó la manta y se retiró entre jaloneos.

Finalmente el presidente Fox saludó de mano a los cientos de indígenas que lo escuchaban y vitoreaban.

Regístrate ¡es Gratis!