Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Llegan a Mexico los 3 Naufragos rescatados en el Pacifico

Arribaron a la Ciudad México a las 05:35 horas de este viernes, 10 minutos antes de lo previsto, los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados en aguas del Océano Pacífico luego de nueve meses y nueve dias a la deriva.

Jesus Eduardo Vidaña Lopez, Salvador Ordóñez Vazquez y Lucio Rendón Becerra llegaron procedentes de Los Angeles, en el vuelo 137 de Mexicana de Aviación.
En la sala de ultima espera, un grupo de 4 jovenes encabezados por Juan Ramón Ramírez, estudiantes de Derecho esperaron a los náufragos con una pancarta con la leyenda "Dios de pactos, que guardas tu promesa, que cumples tu palabra y que guiaste nuestro destino".

En la breve conferencia de prensa que ofrecieron, Jesús Eduardo Vidaña, Salvador Ordóñez y Lucio Rendón fueron cuestionados sobre las suspicacias y sospechas que ha desatado su historia.

Los reporteros comentaron que para algunos sectores de la sociedad esta historia resulta inverosímil porque los tres pescadores no presentan graves quemaduras en su piel y su semblante se ve totalmente saludable, a pesar de que aseguran que durante nueve meses se limitaron a comer carne cruda de aves y pescados, expuestos a la intemperie.

"Ojalá no les pase a ellos lo que nos pasó nosotros, si no nos creen allá ellos, yo agradezco a mi Dios que nos tenga con vida aquí", comento Jesús Vidaña.

Los representantes de los medios de comunicación también preguntaron a los tres pescadores sobre las sospechas que existen en cuanto a que ellos no se dedican a la pesca, sino que tienen nexos con el narcotráfico, y que naufragaron al recoger cargamentos de droga.

Lucio Rendón contestó así: "No es cierto eso, andamos en lo de los tiburones, no es la primera que naufragamos saliendo de aquí iremos otra vez a lo de los tiburones. Los que digan que andamos en otras cosa, pues allá ellos, no es cierto nada de eso".

Antes que terminara la conferencia de prensa, un periodista preguntó a los tres pescadores que si estarían dispuestos a someterse a un detector de mentiras, los tres náufragos respondieron al unísono que sí.

Regístrate ¡es Gratis!