Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Más de tres mil chiapanecos afectados por las fuertes lluvias

Una persona fallecida y más de tres mil habitantes del estado de Chiapas, resultaron afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, informó el gobernador de la entidad, Juan Sabines.

En entrevista radiofónica, el mandatario chiapaneco precisó que hasta el día de hoy se vieron dañadas más de 129 comunidades de 41 municipios de la entidad, por lo que las autoridades mantienen un puente aéreo con 12 rutas para 28 comunidades en diez municipios.

Pese a que de "Chiapas nadie habla", Juan Sabines comentó que el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ya se comunicaron con él para acordar las acciones de ayuda para la región.

Enfatizó que la entidad está "pasándola bastante mal" pues ha tenido una serie de problemas por las inundaciones, los derrumbes y el aislamiento en el que aún se encuentran algunas comunidades.

Finalmente señaló, que de las tres mil 106 personas alojadas hasta el día de hoy en los albergues, 450 son tabasqueños que han buscado refugio en Chiapas, y los cuales "son bienvenidos" al estado, indicó.

Regístrate ¡es Gratis!