Cárdenas -
Entrar | Registrarse

México, potencia económica en 2050

México y no Brasil ni Argentina será una de las cinco economías más fuertes del planeta en 2050, dijo esta tarde David Cameron, primer ministro de Reino Unido durante el discurso que dio en la comida que ofreció en su honor el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec.

Cameron habló de que otra de las señales de la relevancia que ha adquirido México en la escena internacional es el hecho de que Agustín Carstens y no otro latinoamericano, haya competido con Christiane Lagarde para ser el titular del Fondo Monetario Internacional.

Expuso que México y Reino Unido están unidos en la defensa del libre comercio y en su postura contra el proteccionismo.

También reconoció la valentía y el liderazgo del presidente Calder ón en el combate al narcotráfico.

A su vez el presidente Calderón habló de que Reino Unido y México son naciones que defienden la libertad de comercio, de prensa y la libertad personal.

Insistió además en la importancia de fortalecer más el comercio bilateral.

Cameron hizo un brindis por el bienestar de México y el mandatario mexicano por los británicos.

A la comida asistieron la canciller Patricia Espinosa, el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, la subsecrtaria de relaciones exteriores, Lourdes Aranda, así como la embajadora de Reino Unido en México, Judith McGregor.

Destaca Cameron combate de Calderón al crimen organizado.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reconoció el valor que el presidente Felipe Calderón ha mostrado en el combate al crimen organizado, así lo dijo en el mensaje a medios que dieron los mandatarios en Los Pinos.

El mandatario británico aseguró que México es uno de los aliados más importantes de su país en América Latina, describió a México como una "democracia vibrante" y expuso que es una nación "con un gran liderazgo en la escena internacional como se observó en Los Cabos".

Destacó que las dos naciones comparten una pasión por promover el comercio y "combatir el proteccionismo y un compromiso de trabajar juntos en materia de seguridad".

A su vez el presidente Calderón destacó que las dos naciones comparten los principios de la libertad de comercio, de justicia, y búsqueda de la equidad social.

Señaló que el intercambio comercial aumentó de 2 mi millones de dólares en el 2001 a 4300 mil millones de dólares en 2006.

Fuente: EL HEROICO.COM

Regístrate ¡es Gratis!