Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Piden investigar uso de recursos públicos a priistas

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió al gobernador del estado de Veracruz, César Duarte, que "saque las manos del proceso electoral y deje de usar los recursos públicos para promover a los candidatos del PRI".

También pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar posibles delitos para coaccionar el voto a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ello, "derivado de las denuncias en videos sobre el almacenamiento de publicidad, despensas y enseres doméstico en bodegas de la Secretaria de Educación de Veracruz en Xalapa", precisó.

En entrevista, el senador panista Juan Bueno Torio convocó al gobernador Duarte Jáquez que, "se conduzca dentro del marco de la ley, brinde y garantice las condiciones necesarias para que el proceso electoral de 2012 se realice con plena libertad democrática".

Recordó que el pasado 18 de junio apareció en las redes sociales "un video que desnuda lo que pudiera ser una de las tantas formas de incidir directamente en el resultado de las próximas elecciones mediante la coacción y condicionamiento del voto en Veracruz".

El video documenta que en dicha bodega se encuentran "apilados enseres domésticos, despensas, laminas, colchonetas, cobertores, mochilas y juguetes con publicidad" de candidatos priistas "como Enrique Peña Nieto, Verónica Carreón y José Yunes", añadió.

Bueno Torio acusó al Gobierno estatal de pretender usar esos artículos "para coaccionar el voto de los veracruzanos con recursos que lamentablemente no están siendo destinados a servicios como el agua potable y alcantarillado, electrificación de municipios y educación".

Por ello, reprobó "estas prácticas, esta forma retrógrada de hacer política", así como "toda acción y uso de recursos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz en favor de los candidatos del PRI".

Aqui se muestra el video al que se hace referencia.

Regístrate ¡es Gratis!