Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Responsabiliza UNT a EPN por frenar reforma laboral

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, responsabilizó al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, que la reforma laboral se haya frenado en el Congreso de la Unión.

En entrevista, Hernández Juárez destacó que es cuestionable que ahora el aspirante presidencial ofrezca impulsar los cambios a la Ley Federal del Trabajo y cuando hubo la oportunidad de hacerlo, ordenó a sus fracciones legislativas detenerlos porque no estaba en sus prioridades.

"El PRI y el Partido Verde hacían mayoría en la Cámara de Diputados y ambos se negaron a aprobar las iniciativas que había para la reforma laboral; fue por órdenes de Peña Nieto que el PRI no las aprobó y la razón fue no darle ese crédito al presidente Felipe Calderón", remarcó.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sostuvo que el problema nunca fue de mayorías en el Congreso, sino de cálculos políticos y electorales.

Lamentó que ahora el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les diga a los ciudadanos que él será el gran reformador que el país necesita y que sólo si gana la Presidencia de la República, se podrán sacar adelante esa y las otras reformas.

Regístrate ¡es Gratis!