Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Triste respuesta de nuestros paisanos en el extranjero para votar en el 2006

Rodrigo Morales Manzanares (consejero electoral), lamentó el poco interés de los mexicanos que viven fuera del país por participar en las proximas elecciones, pues hasta el momento el IFE ha recibido poco mas de 700 solicitudes de inscripción de los más de dos millones de formatos que repartió.

Un informe destaca que a la fecha más de 180 mil 900 connacionales residentes en el exterior han recogido las solicitudes, por lo que se espera un respuesta en breve.

A su vez, Luis Carlos Ugalde Ramírez (consejero presidente del IFE), precisó que a 30 días de iniciar la distribución de solicitudes, se han repartido más de 2 millones de formatos a las representaciones diplomáticas de México en el exterior, mientras que a través de la página de internet del instituto se han copiado más de 3 mil 500 formatos de inscripción.

Asimismo, organizaciones de mexicanos en el exterior distribuyeron 55 mil formatos y 180 mil más fueron repartidas por una institución bancaria.

Existe temor porque los connacionales que residen fuera del país hagan caso omiso de la campaña para invitarlos a votar en la elecciones del 2006, por lo que proponen incrementar su difusión.

Regístrate ¡es Gratis!