Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Celebran Aniversario Luctuoso de José Eduardo de Cárdenas

Hace 2 añosWebMaster
A la distancia de casi dos siglos, José Eduardo de Cárdenas y Romero, dijo: “¡Bastante premio es para el virtuoso ciudadano el saber ciertamente que obra como debe!”.
En la actual administración que encabeza Rafael Acosta León, esta frase y las obras de este ilustre tabasqueño son el ejemplo a seguir para que, con honestidad y trabajo, el municipio de Cárdenas progrese a paso... Ver más firme.
En su primer acto cívico como presidente municipal de Cárdenas, Acosta León encabezó la mañana de este fin de semana, el 195 aniversario luctuoso del ilustre presbítero José Eduardo de Cárdenas y Romero.
Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios públicos así como integrantes de la fundación “José Eduardo de Cárdenas”, Acosta León realizó el depósito de una ofrenda floral, además de montar una guardia de honor en el monumento erigido en memoria del fundador de este municipio.
El químico David Sixto Cuevas Castro, Secretario del Ayuntamiento, fue elegido para decir el mensaje oficial del evento, en el cual señaló: “Un día como hoy, hace 195 años, Tabasco vio partir al teólogo, escritor, poeta, político y maestro, pero sobre todo al ser humano que despojado de todos los prejuicios, vio cristalizada su obra el 22 de abril de 1797, cuando se iniciaron los deslindes de aquellos terrenos” que dieron paso a la fundación de Cárdenas.
“Este ilustre tabasqueño ha sido y será un ejemplo a seguir no sólo para Tabasco, sino para el país entero. Hoy sus restos pueden descansar en paz al saber que aquella pequeña ciudad hoy progresa a paso firme, con una administración municipal que con honestidad y trabajo, y comprometida con su pueblo, ha implementado programas sociales para la eficiente y equitativa distribución de los recursos públicos tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, tal y como lo proponía desde aquellos tiempos Don José Eduardo de Cardenas y Romero”, expresó el funcionario.
Cuevas Castro enfatizó que “esta cronología de acontecimientos deben fortalecer los lazos para que unidos, pueblo y gobierno, marchemos con paso firme en un solo sentido, comprometidos todos con el único propósito que debe imperar en el noble corazón de un cardenense: el desarrollo y progreso de este heroico municipio”.
Antes, Acosta León y su comitiva izaron la bandera monumental en el parque Hidalgo. Este acto fue bien recibido por la gente que de forma temprana pasaba por la plaza principal de la ciudad.

Ver menos

10 pecados a evitar en El Buen Fin

Hace 6 añosWebMaster
Mañana inician los cuatro días más barato del año con el programa El Buen Fin, con descuentos del 10 al 70 por ciento en miles de artículos para el hogar y personales, por lo que la derrama podría alcanzar los tres mil millones de pesos.

Con esas ofertas también vienen abusos y falsas promociones, y con ellos las pifias de... Ver más consumidores que no miden su capacidad de compra y no extreman sus medidas de seguridad.

Para evitar situaciones desagradables aquí te mencionamos los pecados que no debes cometer para no perder tu dinero durante El Buen Fin.


  • NO TE DESLUMBRES

    No por ver tantas ofertas rebases tu capacidad de compra y luego caigas en bancarrota.

  • FRENA TU DERROCHE

    Guarda parte del aguinaldo para pagar viejas deudas.

  • OLVIDA DESEOS Y ANTOJOS

    Compra sólo los artículos que vayas a necesitar.

  • NO COMPRES SOLO

    Consensa con tu pareja los artículos que vas a adquirir, para darle el uso que se necesita.

  • NO ABUSES DE TU TARJETA

    Si te sobregiras comprando a crédito los pagos se elevarán tanto que tu quincena será consumida por el banco.

  • NO EVITES LAS LETRITAS

    Lee bien los contratos de compra-venta; pueden traer trucos con letras pequeñas, sobre todo con os meses sin intereses.

  • ACUERDATE DE REVISAR PRECIOS

    Con anticipación revisa precios de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos.

  • NO ARRIESGUES TU VIDA

    Procura no mostrar tu dinero y tus tarjetas, ni compres casi a la media noche. Los ladrones están al acecho.

  • AGUANTA PRESIÓN

    Los vendedores te ofrecerán productos como los mejores. No te enganches con el primero.

  • NO OLVIDES LA GARANTÍA

    Por la locura de la compra la garantía no se toma en cuenta (no se sella). Si tú haces eso y tu artículo te falla, no podrás reclamar.


  Ver menos

Blindan El Buen Fin

Hace 6 añosWebMaster
Las zonas comerciales más importantes de Villahermosa, así como cajeros electrónicos serán blindadas el próximo fin de semana cuando entre en vigor el programa "El Buen Fin", anunció la Secretaría de Seguridad Pública.

Cerca de 240 mil tabasqueños se prevé salgan a las calles a la "caza" de ofertas durante los próximos días: viernes, sábado y domingo.

... Ver más El operativo se extenderá a las principales plazas comerciales como Cinépolis, Altabrisa, Crystal y Galerías Tabasco 2000, entre otras, pero principalmente en donde se encuentran joyerías, las cuales han sido asaltadas en los últimos meses.

Se sumarán a estas acciones elementos del Colegio de Policía, quienes realizarán recorridos a pies por calles del centro de la ciudad y zonas de mayor concurrencia.

El operativo de seguridad se pondrá en marcha a partir de hoy y contempla que en cada entrada a la ciudad permanezca una radio patrulla con cinco elementos.

De igual forma, la Policía Especial de Reacción Rápida estará participando con 15 patrullas, cada una con cinco agentes, mismas que se distribuirán en cinco grupos de tres unidades.

Los agentes realizarán operativos por las principales avenidas de la ciudad, así como por los centros comerciales, mercados públicos como el José María Pino Suárez, y el primer cuadro del centro.

También se espera un despliegue policíaco de radios patrullas por toda la capital tabasqueña y la periferia.

En total se calculan unos 150 elementos. La Cruz Roja Mexicana estará participando en este operativo con 30 paramédicos y 4 ambulancias disponibles.

Reforzarán corazón de la ciudad

La coordinación de la Zona Luz y gerentes de algunas plazas comerciales, dieron a conocer que se reforzará la seguridad, tanto con elementos policíacos como con cámaras de vigilancia.

Se prevé la participación del 70 por ciento de los 600 comercios que se localizan en el lugar, los cuales serán vigilados por al menos 50 elementos, mismos que blindarán las 12 entradas del corazón de la ciudad.

Alberto Naranjo, coordinador de la Zona Luz, señaló que la vigilancia se reforzará con las 12 cámaras de circuito cerrado que se ubican en puntos estratégicos, además de que sigue operando el sistema de alerta temprana, que consiste en que los comerciantes mandan un mensaje de texto a un número de celular que se les otorgó para denunciar cualquier intento de robo u asalto en los alrededores. Ver menos

Listos 2,000 comercios para el Buen Fin

Hace 6 añosWebMaster
A un mes que se realice la segunda edición del fin de semana más barato del año, conocido como El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, dos mil empresas en Tabasco están prácticamente apuntadas para su participación.

Giros comerciales que ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en deportes, calzado, masajes, ropa, joyería, óptica, automóviles,... Ver más materiales para la construcción, línea blanca, electrónica, telefonía, entre otros, han manifestado que preparan atractivas ofertas para los tabasqueños.

Entrevistado respecto a la realización de la segunda edición de 'El Buen Fin', el gerente de la CANACO Villahermosa, Cecilio Sánchez, confirmó la cantidad de empresas registradas y dijo que en esta ocasión se estima una derrama de 800 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de la CANACO, Jesús Manuel Raúl Soberano, dijo que "el objetivo era rebasar la meta de 650 empresas que participaron el año pasado", por lo que se espera que en lo que resta de octubre y principios de noviembre se apunten más comercios y se alcance la cifra de dos mil 500.

En el país

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores, hizo una extensa invitación a las empresas del país y organismos públicos de los tres niveles de gobierno, a participar en el programa El Buen Fin 2012.

Alerta! no se endeude

Privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, revisar su capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos, recomiendan a consumidores para El Buen Fin.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) refiere que este programa busca incentivar la economía del país a través del consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito, pero al mismo tiempo alertó a no endeudarse.

La CONDUSEF subraya la conveniencia de que las entidades que originan crédito, en todo momento conserven y privilegien la observancia y aplicación de un adecuado proceso de análisis de crédito a modo de evitar deterioros en la calidad de la cartera.

Ello, con el propósito depara que llegada la fecha del 'Buen fin' tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido implique una oferta en términos reales.

Consulta aquí la lista completa de empresas participantes Ver menos

Aun nadie seguro en el gabinete: Núñez

Hace 6 añosWebMaster
El virtual gobernador electo del estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que aunque nadie tiene seguro un cargo en su gabinete no descarto que pudiera invitar a Jesús Ali para colaborar con el durante los seis años de su gobierno.

En un desayuno con periodista en conocido restaurante de la ciudad el perredista comento que solo el como gobernador y su... Ver más esposa Martha Lilia como directora del DIF estatal son los únicos que están seguros en el cargo, ya que todavía no ha pensado quienes ocuparan las otras dependencias de gobierno.

Al cuestionarle si ya había buscado al candidato de la coalición Compromiso por Tabasco señaló que ayer lo intentó buscar sin éxito, por lo que hoy lo volverá a buscar. Al cuestionarle si podría invitarlo a forma parte su gabinete sólo se limito a contestar "no lo descarto".

En cuanto a los rumores de que la ex rectora de la UJAT candidata al senado Candita Gil Jiménez podría ocupar el cargo de la secretaria de Educación, reiteró que nadie tiene puesto seguro en su gabinete por lo que va a hacer una consulta ciudadana para buscar a los mejores hombres y mujeres para ocupar las diversas dependencias y secretarias del gobierno estatal. Ver menos

En Tabasco, priistas no asimilan derrota; quieren nueva elección

Hace 6 añosWebMaster
Un puñado de 30 simpatizantes del PRI se manifestaron por segundo día consecutivo en la sede estatal del IEPCT, exigiendo una nueva elección, al acusar que el órgano electoral se vendió para otorgar el triunfo al PRD en la elección de gobernador.

En voz de los manifestantes Jorge Hernández García, quien dijo militar desde hace más de 30 años en el PRI, siendo hoy... Ver más operador político y activista, aseveró que se han presentado ya varias denuncias ante las autoridades electorales para reclamar el triunfo de su partido y es que dijo, la elección fue fraudulenta.

“Yo soy testigo de que ayer como a las 10 de la noche varios compañeros trajeron otras urnas, son elementos de prueba que las autoridades deben tomar en cuenta para reponer la elección, porque aquí hubo fraude y es necesario que haya una nueva elección para que se respete realmente la voluntad ciudadana, porque el PRI no perdió, le robaron la elección”, acusó. Ver menos

Seis detenidos en Tenosique por alteración del orden

Hace 6 añosWebMaster
Elementos de la policía municipal de Tenosique detuvieron a seis personas quienes se encontraban alterando el orden. Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido dar informes del caso; sin embargo, se sabe que no están siendo retenidas en los separos sino en el patio.

Por otro lado, en una de las cuatro casillas de la colonia Héroes de Nacosari se reporta que el... Ver más presidente de una de éstas ha decidido abandonarla. Hasta el momento se desconocen los motivos.

A pesar de estos inconvenientes y el retraso en la apertura de urnas, en otra parte del municipio los comicios transcurren tranquilamente observándose la afluencia de personas dispuestas a emitir su voto. Ver menos

Detienen a grupo de agitadores en Emiliano Zapata

Hace 6 añosWebMaster
Un grupo de 19 personas fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco ya que se encontraban armados con palos y cadenas en las inmediaciones de la casilla 672 de la cabecera municipal.

A raíz de una llamada anónima a Seguridad Publica se logró la detención de las 19 personas, quienes amedrentaban a personas del lugar la colonia “Elda y José” lo... Ver más que causo pánico entre sus habitantes, pues horas de iniciar la jornada electoral el ambiente era tenso.

Las autoridades municipales dieron a conocer la lista de los detenidos:

Lista de detenidos
Lázaro Magaña Morales
Eduardo Suarez Mendoza
Jesús Damián Mendoza Olán
Rigoberto Hernández de la Cruz
Edson Alonso Gutiérrez
Gerardo de los Santos Damián
Erik Francisco Teodoro Hernández
Hugo Sánchez Ramírez
Alberto Sánchez Escobedo
José de Jesús López Martínez
Martín de la Cruz López
Ángel de Jesús Velázquez
Aristides Manuel Hernández Cruz
Enrique de los Santos Domínguez
Franklin Ovando
Armando García de la Cruz
Domingo Margalli May
Guillermo Pérez
José Jesús Martínez Ver menos

Priistas golpean a ciudadano creyendo era del PRD

Hace 6 añosWebMaster
Habitantes de la ranchería Sur cuarta sección de Comalcalco, que son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en punto de las 02:00 horas de este domingo agredieron a ciudadano, a quien creyeron miembro del PRD.

La víctima, fue interceptada y salvajamente golpeada, con lo que le causaron lesiones que ameritaron fuera llevado a un hospital, a la vez... Ver más que los priistas causaron serios daños a la unidad que conducía.

Por otra parte, en la comunidad Sur primera sección hasta las 11:00 horas, no ni habían abierto las casillas por lo que los votantes se encontraban molestos. Ver menos

Denuncian encapuchados con armas blancas en Teapa

Hace 6 añosWebMaster
Gente del municipio de Teapa denuncian actos de intimidación en el centro de la ciudad, donde desconocidos con pasamontañas realizan recorridos por las principales calles lo que ocasiona temor entre sus habitantes.

Dichos personajes, llevan palos y piedras por lo que el delegado de la colonia San Isidro solicita a las autoridades municipales y estatales refuercen para... Ver más evitar agresiones.

Es notorio que el vandalismo ha hecho acto de presencia desde hace varios días, por lo que el ambiente se muestra tenso al igual que en otros puntos de la región de la sierra como el Municipio de Tacotalpa donde también se vive un ambiente de tensión. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!

adsense300x250 : 2