Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Este 1ro de Febrero, viene Andres Manuel López Obrador a Cárdenas Tabasco

Este viernes 01 de febrero vendrá el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, al poblado C-27 del Municipio de Cárdenas.

Amanda dijo:


Hace 20 días

Amanda dijo:


Hace 20 días

Amanda dijo:


Arriba cardenas Hace 20 días

Del 1ro al 15 de Febrero inician las preinscripciones en línea, Setab

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que del 1 al 15 de febrero estará abierto en todo el Estado el proceso de preinscripción en línea de aquellos niños que durante el próximo ciclo escolar cursarán los tres años de preescolar, así como el primer grado de primaria y el primer año de secundaria.

Carlos Santiago Sánchez, director de Control... Ver más Escolar de la Setab, dio a conocer que mediante esta modalidad, se pretende captar a más de 123 mil infantes de nuevo ingreso en el nivel básico.

El objetivo de este procedimiento, que no tiene costo alguno, acentuó, es aprovechar la tecnología para evitar las largas colas que tradicionalmente se hacían de cara al siguiente ciclo lectivo, y al mismo tiempo, explicó, garantizar que las escuelas tengan un cupo adecuado, es decir, que la matrícula no exceda la capacidad de las aulas.

El funcionario estatal detalló que para llevar a cabo este proceso en línea, los padres de familia o tutores de los alumnos en los 17 municipios, deberán ingresar vía internet al portal preinscripcion.setab.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, consultar el calendario de registros y seguir las indicaciones para completar el trámite.

Comentó que para aquellas personas asentadas en comunidades donde existen limitantes de internet, podrán realizar esta operación en las escuelas de la localidad, donde se pondrá a disposición el equipo de cómputo necesario.

De acuerdo con el calendario, precisó, el día 1 de febrero deberán preinscribirse en línea los alumnos cuyo primer apellido comience con las letras A y B; el día 5 de febrero deberán hacerlo los de la letra C, y el 6 de febrero el sistema estará abierto para quienes las primeras letras del apellido paterno correspondan a la D, E y F.

Santiago Sánchez añadió que el 7 de febrero tocará el turno a los de la letra G, y un día después, el 8, se preinscribirán los de las letras H e I. El 11 de febrero harán lo propio aquellos con apellidos paternos que inicien con J, K y L, en tanto que el día 12 será sólo para la letra M.

El proceso seguirá el día 13 para las letras N, Ñ, O y P; el 14 de febrero para la Q y la R, y el día 15 se cerrará el proceso con la preinscripción en línea de los niños que su primer apellido inicie con la S, T, U, V, W, X, Y, así como la Z, precisó.

Insistió en que este proceso, cuyos resultados serán dados a conocer el día 3 de junio, sólo será para los niños que van a cualquiera de los tres años de nivel preescolar, que van a ingresar al primer año de primera o cursarán el primer grado de secundaria.

El director de Control Escolar recordó que la modalidad se puso en marcha de manera exitosa previo al inicio del ciclo escolar en curso, pero de manera piloto en siete cabeceras municipales.

En entrevista, concluyó que para mayor información estarán disponibles los números telefónicos 9933 15 15 66 y 9933 15 15 88, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, además de las redes sociales y el correo electrónico del área preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx.

www.setab.gob.mx Ver menos

Aparecen narcomensajes en escuelas de La Chontalpa

Gran pánico se vivió el día de ayer por la mañana en el interior del poblado C-25 perteneciente al municipio de Huimanguillo, esto debido a que en diversos centros educativos fueron colocadas cartulinas con mensajes amenazantes presuntamente firmadas por un nuevo grupo delictivo y en el que dan a conocer los nombres de las personas a los cuales andan buscando entre ellos se encuentra una... Ver más mujer.

El mensaje plasmado en la cartulina color blanca se puede leer:

"Señores padres de familia de la manera más atenta Les pedimos que estén atentos de sus hijos ya que venimos buscando a unas malditas lacras que andan aquí escondiéndose en el poblado les vamos a cortar la cabeza para que aprendan a respetar a la jente hijos de su puta madre atte. LOS NUEBA, Mario, Freddy, César, lució, Beto y viky, estas son las malditas lacras que andamos buscando"

Posteriormente los habitantes del poblado antes mencionado al darse por enterado del contenido del mensaje optaron por retirarse con sus hijos y suspender las clases en los diversos planteles educativos así cómo hacer un llamado a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto y pongan más vigilancia en dicha comunidad. Ver menos

El gobernador de Tabasco, Adan Augusto, suspende el alza autorizada al transporte público

El gobierno de Tabasco suspendió por seis meses el alza a las tarifas del transporte público en el estado. El gobernador Adán Augusto López anunció acuerdo con transportistas en palacio de gobierno.

En una reunión con diferentes socios y presidentes de uniones transportistas del estado, dieron a conocer que se aplaza por un periodo de 6 meses el alza al transporte... Ver más público.

Esta alza fue designada el 31 de Diciembre del 2018 y autorizado el 3 de Enero en el periodo oficial del estado.

Durante estos 6 meses de aplazamiento se hará un análisis y cada 45 días se hará una evaluación al transporte público así como reuniones con los diferentes socios y uniones transportistas.

A partir de mañana 10 de Enero regresaran las tarifas que estaba vigente al día 31 de Diciembre. Esto sera aplicable a las tarifas de taxis, combis, transbus, transporte urbano y foráneo. Ver menos

Sembrando Vida, contará con todo el respaldo del Gobierno de Cárdenas: Beltran

Recorren autoridades federales, estatales y municipales, terrenos para los primeros viveros agrícolas que darán vida al Programa en el Plan Chontalpa.

La mañana de este viernes el Alcalde Armando Beltrán Tenorio, junto a su homólogo de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez y el coordinador del Programa Sembrando vida región Tabasco - península, Victor Correa... Ver más Gutiérrez, visitaron los terrenos ubicados en el Plan Chontalpa que serán habilitados para los primeros viveros del esquema donde participa activamente la SEDENA, puesto que estos invernaderos estarán ubicados en las instalaciones del 57 Batallón de Infantería por lo que también se hicieron acompañar del Capitán Segundo, Luis Daniel González Medina, Jefe de viveros forestales de esta corporación.

Durante este fructífero recorrido el Presidente Municipal Armando Beltrán Tenorio, se mostró complacido por la visita de los coordinadores regionales y del coordinador municipal Euclides Alejandro Alejandro, del programa que recién implementó el Ejecutivo Federal Lic. Andrés Manuel López Obrador, por lo que adelantó que está importante inversión para Cárdenas y para Tabasco serán preponderantes para el desarrollo de la región, acotó que su Gobierno respalda está importante iniciativa que simboliza el desarrollo económico de las comunidades cardenenses y agradeció la anfitrionía y trabajo de la SEDENA, en el desmonte y limpia de la amplia superficie para los invernaderos. Ver menos

Amanda dijo:


Hace 20 días

Regístrate ¡es Gratis!