Cárdenas -
Entrar | Registrarse

13 de febrero como Día Nacional del Condón en Tabasco

A partir de este año, el 13 de febrero quedará establecido como el Día Nacional del Condón, por lo que se obsequiará al público adulto de la ciudad de Villahermosa aproximadamente 10 mil preservativos en esta próxima fecha, anunció Carlos Sánchez Sánchez , presidente de la Asociación Grupos en Movimientos A.C.

Explicó que estos preservativos serán repartidos en diversos puntos de la ciudad los cuales serán el parque Juárez, centrales de autobuses y principales cruceros de Villahermosa, como lo son en la colonia Atasta, en las Avenidas Gregorio Méndez y 27 de febrero; y en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines.

Asimismo, comentó que estas acciones son apoyadas por la Secretaría de Salud, por lo que este mismo día también se aplicarán un número indeterminado de pruebas rápidas para la detección del VIH en el parque Juárez, por lo que este será el arranque de esta campaña contra el sida en este 2010.

"A partir de este año se hizo de manera institucional el Día Internacional del Condón, la fundación AHF inmunidad global, quien también nos patrocina las pruebas rápidas de detección de VIH, nos ha invitado a participar en esta campaña", señaló.

Aseveró que esta campaña se llevará a cabo simultáneamente en 18 estados de la república mexicana y será coordinada desde la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se repartirán 10 mil condones en cada ciudad, para que sean usados por la población al siguiente día, cuando se celebra el Día del Amor y Amistad.

"La idea es de alcanzar la meta de repartir 10 mil condones, por lo que también los invitamos para que participen en el parque Juárez aplicando pruebas rápidas de detección del VIH. No llevamos un número determinado para aplicar sino aplicaremos las que sean", acotó.

Finalmente, agregó que este año iniciarán con la aplicación de mil pruebas diarias para la detección del VIH en los municipios que comprenden las regiones de los Ríos y La Sierra, por lo que sólo esperan la autorización y apoyo de la Secretaría de Salud.

Regístrate ¡es Gratis!