Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Aumento en el precio de la harina, gas y gasolina.

A partir de hoy, habran incrementos en los precios de la harina de maíz, así como en el gas doméstico y la gasolina.

Las empresas harineras con mayor control de la distribución de harina en el territorio nacional, Maseca y Minsa, tienen programado aumentar hoy 1 de noviembre, en un 4.4% el precio de la tonelada de harina.

Hasta ayer el precio de la... Ver más tonelada de harina de maíz blanca, tenia un precio de 4 mil 450 pesos y el bulto a 89 pesos. Por lo que respecta a la harina tipo Premium 18 horas, el precio actual es de 4 mil 580 pesos la tonelada y a 91.60 pesos el bulto, mientras que la premium 36 horas, tiene precio 4 mil 630 pesos la tonelada y el bulto de 92.60 pesos.

El gas tambien tendra un incremento anuncio la empresa Ramaga Gas, el aumento esperado oscila entre los 4 y los 5 pesos por cilindros, de 20, 30 y 45 kilogramos, lo cual tendrá una variación de 2 a 3 % en comparación al mes pasado.

Actualmente el precio del gas doméstico de 20 kilogramos cuesta 167.20 pesos, el de 30 kilogramos 251 pesos y el de 45 kilogramos en 379.20 pesos.

La gasolina también sufrirá incrementos y se esperan ajustes del 1 % en el precio del litro de combustible, la gasolina Magna de 6.40 pesos, se elevará a 6.42 pesos. La Premium de 7.56 alcanza a partir de hoy los 7.58 pesos y el diesel de 5.29 a 5.30 pesos el litro. Ver menos

Lluvias hacen rebosar fosas septicas

Los habitantes de Guatacalca, La Cruz, Olcuatitán y Corriente, [b]del municipio de Nacajuca, se quejan [b]por los estragos causados por las intensas lluvias que se han presentado principal mente en [b]estas localidades de esta zona chontal.

Debido a que no cuentan con drenaje publico, el desecho de las fosas septicas ha llegado a los patios de sus hogares, que se han... Ver más convertido en verdaderos focos de infección para personas y animales domesticos. Exceso de humedad e infecciones son provocadas por las aguas negras estancadas.

Los vecinos argumentan que a la falta de ese servicio, los habitantes de al menos siete comunidades a la redonda se han visto directamente afectados. A su ves, no se ha hecho esperar los primeros reportes de casos de infecciones en los pies entre los habitantes, siendo principalmente afectados los niños y adolescentes. Ver menos

Comisión para prevenir incendios en Tabasco

La Sedafop instalará desde mañana la Comisión de Prevención y Combate a estos siniestros en el ámbito agropecuario y forestal en Tabasco. Esto, con el fin de tomar acciones oportunas y estar preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Esto fue lo que dio a conocer el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Sergio Jiménez Urgell quien... Ver más explicó que dichas condiciones de sequía fueron previstas por el Sistema Meteorológico Nacional.
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!