Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Ofrece DIF Minicipal consultas médicas gratuitas en Paraíso

El Ayuntamiento Constituciónal del Municipio de Paraíso Tabasco que encabeza Antonio Alejandro Almeida a través del DIF Municipal que dirige la Sra. Maria Concepción Castillo Hernandez, informa a la ciudadanía que ofrece servicios médico gratuitos.

En el DIF Municipal ubicado en la Calle José Maria Morelos del centro, el servicio medico será los días Martes y... Ver más Viernes con doctores altamente capacitados, en un horario de 9am. a 4pm.

En tanto en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia Los Mangos, serán los días Lunes, Martes y Viernes, del mismo modo en esta área se expedirán los Certificados médicos con un costo de 50 pesos.

Los servicios médicos, se ofrecen a la ciudadanía con la finalidad de contribuir a la economía familiar de los paraiseños. Ver menos

Rinde protesta Adan Augusto Lopez como Gobernador de Tabasco

Adán Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2024.

A las 12:00 horas se declararon abiertos los trabajos de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne correspondiente al lunes 31 de diciembre de 2018 y se nombró la Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada del Congreso, al presidente de... Ver más México, Andrés Manuel López Obrador, al titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y al Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador electo.

Tras rendir honores a la Bandera, Adán Augusto López tomó protesta como gobernador de la entidad.

Durante su discurso de toma de protesta, enfatizó que hoy inicia la verdadera transición en Tabasco.

"Ser gobernador de Tabasco no significa únicamente cumplir una aspiración personal o ejercer un encargo político, es un medio para llevar más allá con repercusiones en el tiempo y en el espacio, el bien y lo justo. Estos son los principios fundamentales que darán sustento y filosofía a la reconciliación. Aquí en nuestro trópico, en nuestra agua y en nuestra selva será el principio que nos guiará en los próximos años".

El gobernador López reconoció a López Obrador como su inspiración política.

"La reconciliación, como toda lucha política, obedece a una mística, a una inspiración, para mí, como para muchos tabasqueños y mexicanos, esa inspiración viene de uno de los líderes más importantes del mundo. Un líder que, en los tiempos difíciles, cuando todos los intereses del sistema viejo corrupto se pusieron en su contra, cuando la adversidad, la represión y la persecución por abanderar reclamos sociales lo intentaron cercar y someter, nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores ni a sus ideales, un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética político olvidada, menospreciada y devaluada por el régimen autoritario y la corrupción, un líder que siendo hombre público y político siempre se quedó hombre de honor, fiel, humano, sencillo, ecuánime y con visión de hombre de Estado, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

La Plaza de Armas, afuera del palacio legislativo, fue acordonada con vallas metálicas y se dispuso una carpa monumental y colocaron sillas para que los asistentes puedan observar la toma de protesta que se proyectará en las pantallas instaladas en el lugar. Ver menos

Roban camión repartidor de cervezas en Cárdenas

Un camión repartidor de cerveza Tecate, fue robado por empistolados cerca de un poblado en Cárdenas.

El incidente fue reportado cerca del Poblado C-20, cuando un auto le cerró el paso al camión y hombres encapuchados y armados obligaron a los empleados a bajar y los dejaron abandonados, mientras que los delincuentes se llevaron el camión.

La unidad fue... Ver más hallada tras alertarse sobre lo ocurrido, pero el camión se encontraba completamente vaciado de la carga que transportaba.

El camión fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que de los delincuentes ninguno pudo ser detenido. Ver menos

Celebran Aniversario Luctuoso de José Eduardo de Cárdenas

A la distancia de casi dos siglos, José Eduardo de Cárdenas y Romero, dijo: “¡Bastante premio es para el virtuoso ciudadano el saber ciertamente que obra como debe!”.
En la actual administración que encabeza Rafael Acosta León, esta frase y las obras de este ilustre tabasqueño son el ejemplo a seguir para que, con honestidad y trabajo, el municipio de Cárdenas progrese a paso... Ver más firme.
En su primer acto cívico como presidente municipal de Cárdenas, Acosta León encabezó la mañana de este fin de semana, el 195 aniversario luctuoso del ilustre presbítero José Eduardo de Cárdenas y Romero.
Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios públicos así como integrantes de la fundación “José Eduardo de Cárdenas”, Acosta León realizó el depósito de una ofrenda floral, además de montar una guardia de honor en el monumento erigido en memoria del fundador de este municipio.
El químico David Sixto Cuevas Castro, Secretario del Ayuntamiento, fue elegido para decir el mensaje oficial del evento, en el cual señaló: “Un día como hoy, hace 195 años, Tabasco vio partir al teólogo, escritor, poeta, político y maestro, pero sobre todo al ser humano que despojado de todos los prejuicios, vio cristalizada su obra el 22 de abril de 1797, cuando se iniciaron los deslindes de aquellos terrenos” que dieron paso a la fundación de Cárdenas.
“Este ilustre tabasqueño ha sido y será un ejemplo a seguir no sólo para Tabasco, sino para el país entero. Hoy sus restos pueden descansar en paz al saber que aquella pequeña ciudad hoy progresa a paso firme, con una administración municipal que con honestidad y trabajo, y comprometida con su pueblo, ha implementado programas sociales para la eficiente y equitativa distribución de los recursos públicos tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, tal y como lo proponía desde aquellos tiempos Don José Eduardo de Cardenas y Romero”, expresó el funcionario.
Cuevas Castro enfatizó que “esta cronología de acontecimientos deben fortalecer los lazos para que unidos, pueblo y gobierno, marchemos con paso firme en un solo sentido, comprometidos todos con el único propósito que debe imperar en el noble corazón de un cardenense: el desarrollo y progreso de este heroico municipio”.
Antes, Acosta León y su comitiva izaron la bandera monumental en el parque Hidalgo. Este acto fue bien recibido por la gente que de forma temprana pasaba por la plaza principal de la ciudad.

Ver menos

10 pecados a evitar en El Buen Fin

Mañana inician los cuatro días más barato del año con el programa El Buen Fin, con descuentos del 10 al 70 por ciento en miles de artículos para el hogar y personales, por lo que la derrama podría alcanzar los tres mil millones de pesos.

Con esas ofertas también vienen abusos y falsas promociones, y con ellos las pifias de... Ver más consumidores que no miden su capacidad de compra y no extreman sus medidas de seguridad.

Para evitar situaciones desagradables aquí te mencionamos los pecados que no debes cometer para no perder tu dinero durante El Buen Fin.


  • NO TE DESLUMBRES

    No por ver tantas ofertas rebases tu capacidad de compra y luego caigas en bancarrota.

  • FRENA TU DERROCHE

    Guarda parte del aguinaldo para pagar viejas deudas.

  • OLVIDA DESEOS Y ANTOJOS

    Compra sólo los artículos que vayas a necesitar.

  • NO COMPRES SOLO

    Consensa con tu pareja los artículos que vas a adquirir, para darle el uso que se necesita.

  • NO ABUSES DE TU TARJETA

    Si te sobregiras comprando a crédito los pagos se elevarán tanto que tu quincena será consumida por el banco.

  • NO EVITES LAS LETRITAS

    Lee bien los contratos de compra-venta; pueden traer trucos con letras pequeñas, sobre todo con os meses sin intereses.

  • ACUERDATE DE REVISAR PRECIOS

    Con anticipación revisa precios de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos.

  • NO ARRIESGUES TU VIDA

    Procura no mostrar tu dinero y tus tarjetas, ni compres casi a la media noche. Los ladrones están al acecho.

  • AGUANTA PRESIÓN

    Los vendedores te ofrecerán productos como los mejores. No te enganches con el primero.

  • NO OLVIDES LA GARANTÍA

    Por la locura de la compra la garantía no se toma en cuenta (no se sella). Si tú haces eso y tu artículo te falla, no podrás reclamar.


  Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!