Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Listos 2,000 comercios para el Buen Fin

A un mes que se realice la segunda edición del fin de semana más barato del año, conocido como El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, dos mil empresas en Tabasco están prácticamente apuntadas para su participación.

Giros comerciales que ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en deportes, calzado, masajes, ropa, joyería, óptica, automóviles,... Ver más materiales para la construcción, línea blanca, electrónica, telefonía, entre otros, han manifestado que preparan atractivas ofertas para los tabasqueños.

Entrevistado respecto a la realización de la segunda edición de 'El Buen Fin', el gerente de la CANACO Villahermosa, Cecilio Sánchez, confirmó la cantidad de empresas registradas y dijo que en esta ocasión se estima una derrama de 800 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de la CANACO, Jesús Manuel Raúl Soberano, dijo que "el objetivo era rebasar la meta de 650 empresas que participaron el año pasado", por lo que se espera que en lo que resta de octubre y principios de noviembre se apunten más comercios y se alcance la cifra de dos mil 500.

En el país

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores, hizo una extensa invitación a las empresas del país y organismos públicos de los tres niveles de gobierno, a participar en el programa El Buen Fin 2012.

Alerta! no se endeude

Privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, revisar su capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos, recomiendan a consumidores para El Buen Fin.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) refiere que este programa busca incentivar la economía del país a través del consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito, pero al mismo tiempo alertó a no endeudarse.

La CONDUSEF subraya la conveniencia de que las entidades que originan crédito, en todo momento conserven y privilegien la observancia y aplicación de un adecuado proceso de análisis de crédito a modo de evitar deterioros en la calidad de la cartera.

Ello, con el propósito depara que llegada la fecha del 'Buen fin' tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido implique una oferta en términos reales.

Consulta aquí la lista completa de empresas participantes Ver menos

Aun nadie seguro en el gabinete: Núñez

El virtual gobernador electo del estado de Tabasco Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que aunque nadie tiene seguro un cargo en su gabinete no descarto que pudiera invitar a Jesús Ali para colaborar con el durante los seis años de su gobierno.

En un desayuno con periodista en conocido restaurante de la ciudad el perredista comento que solo el como gobernador y su... Ver más esposa Martha Lilia como directora del DIF estatal son los únicos que están seguros en el cargo, ya que todavía no ha pensado quienes ocuparan las otras dependencias de gobierno.

Al cuestionarle si ya había buscado al candidato de la coalición Compromiso por Tabasco señaló que ayer lo intentó buscar sin éxito, por lo que hoy lo volverá a buscar. Al cuestionarle si podría invitarlo a forma parte su gabinete sólo se limito a contestar "no lo descarto".

En cuanto a los rumores de que la ex rectora de la UJAT candidata al senado Candita Gil Jiménez podría ocupar el cargo de la secretaria de Educación, reiteró que nadie tiene puesto seguro en su gabinete por lo que va a hacer una consulta ciudadana para buscar a los mejores hombres y mujeres para ocupar las diversas dependencias y secretarias del gobierno estatal. Ver menos

En Tabasco, priistas no asimilan derrota; quieren nueva elección

Un puñado de 30 simpatizantes del PRI se manifestaron por segundo día consecutivo en la sede estatal del IEPCT, exigiendo una nueva elección, al acusar que el órgano electoral se vendió para otorgar el triunfo al PRD en la elección de gobernador.

En voz de los manifestantes Jorge Hernández García, quien dijo militar desde hace más de 30 años en el PRI, siendo hoy... Ver más operador político y activista, aseveró que se han presentado ya varias denuncias ante las autoridades electorales para reclamar el triunfo de su partido y es que dijo, la elección fue fraudulenta.

“Yo soy testigo de que ayer como a las 10 de la noche varios compañeros trajeron otras urnas, son elementos de prueba que las autoridades deben tomar en cuenta para reponer la elección, porque aquí hubo fraude y es necesario que haya una nueva elección para que se respete realmente la voluntad ciudadana, porque el PRI no perdió, le robaron la elección”, acusó. Ver menos

Seis detenidos en Tenosique por alteración del orden

Elementos de la policía municipal de Tenosique detuvieron a seis personas quienes se encontraban alterando el orden. Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido dar informes del caso; sin embargo, se sabe que no están siendo retenidas en los separos sino en el patio.

Por otro lado, en una de las cuatro casillas de la colonia Héroes de Nacosari se reporta que el... Ver más presidente de una de éstas ha decidido abandonarla. Hasta el momento se desconocen los motivos.

A pesar de estos inconvenientes y el retraso en la apertura de urnas, en otra parte del municipio los comicios transcurren tranquilamente observándose la afluencia de personas dispuestas a emitir su voto. Ver menos

Detienen a grupo de agitadores en Emiliano Zapata

Un grupo de 19 personas fueron detenidas en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco ya que se encontraban armados con palos y cadenas en las inmediaciones de la casilla 672 de la cabecera municipal.

A raíz de una llamada anónima a Seguridad Publica se logró la detención de las 19 personas, quienes amedrentaban a personas del lugar la colonia “Elda y José” lo... Ver más que causo pánico entre sus habitantes, pues horas de iniciar la jornada electoral el ambiente era tenso.

Las autoridades municipales dieron a conocer la lista de los detenidos:

Lista de detenidos
Lázaro Magaña Morales
Eduardo Suarez Mendoza
Jesús Damián Mendoza Olán
Rigoberto Hernández de la Cruz
Edson Alonso Gutiérrez
Gerardo de los Santos Damián
Erik Francisco Teodoro Hernández
Hugo Sánchez Ramírez
Alberto Sánchez Escobedo
José de Jesús López Martínez
Martín de la Cruz López
Ángel de Jesús Velázquez
Aristides Manuel Hernández Cruz
Enrique de los Santos Domínguez
Franklin Ovando
Armando García de la Cruz
Domingo Margalli May
Guillermo Pérez
José Jesús Martínez Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!