Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Priistas golpean a ciudadano creyendo era del PRD

Habitantes de la ranchería Sur cuarta sección de Comalcalco, que son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en punto de las 02:00 horas de este domingo agredieron a ciudadano, a quien creyeron miembro del PRD.

La víctima, fue interceptada y salvajamente golpeada, con lo que le causaron lesiones que ameritaron fuera llevado a un hospital, a la vez... Ver más que los priistas causaron serios daños a la unidad que conducía.

Por otra parte, en la comunidad Sur primera sección hasta las 11:00 horas, no ni habían abierto las casillas por lo que los votantes se encontraban molestos. Ver menos

Denuncian encapuchados con armas blancas en Teapa

Gente del municipio de Teapa denuncian actos de intimidación en el centro de la ciudad, donde desconocidos con pasamontañas realizan recorridos por las principales calles lo que ocasiona temor entre sus habitantes.

Dichos personajes, llevan palos y piedras por lo que el delegado de la colonia San Isidro solicita a las autoridades municipales y estatales refuercen para... Ver más evitar agresiones.

Es notorio que el vandalismo ha hecho acto de presencia desde hace varios días, por lo que el ambiente se muestra tenso al igual que en otros puntos de la región de la sierra como el Municipio de Tacotalpa donde también se vive un ambiente de tensión. Ver menos

Van sólo dos demandas ante la Fede

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marilú Zurita Pardo, dio a conocer que ayer solo dos denuncias se han registrado, por posible compra de votos en la colonia Primero de Mayo.

De igual manera, indicó que por llamadas anónimas a través de la Fepade, se han abierto 47... Ver más investigaciones, que por el momento están bajo investigación, por posibles delitos electorales en diversos puntos de la entidad, principalmente por inducción y compra de votos a favor de determinados partidos políticos.
Ver menos

Chocan priistas y perredistas en Teapa, hay dos heridos

Se reporta el inicio de violencia en el municipio de Teapa, donde a la puerta del hospital regional se dio un segundo enfrentamiento entre grupos de choques, donde enviados del PRI se lanzaron contra coordinadores de campaña de PRD.

A causa del enfrentamiento un joven priista resulto lesionadó y una dama del PRD recibió golpes, además de que entró en pánico.

... Ver más Fue al hospital regional, esa trifulca que se dio inicio en la comunidad de Juan Aldama, se prolongo hacia las calles centricas del municipio, cuando los del PRD trasladaban a personas lesionadas al hospital ahi se dio el segundo enfrentamiento.

En Teapa existe la inconformidad por el retraso en la apertura de casillas que fue a las 10:30 am, aunado a la falta de funcionarios de casilla y problemas en el servicio de transporte público, ya que la mayor parte del municipio se quedó sin servicio de taxis y combis, debido al arrendamiento por parte de las autoridades del IFE.

Por parte de vecinos en la calle Juan N. Fernandez, aseguran vecinos, que en una propiedad del ex-director de la policia Mario Andres Balboa Roca se encuentran escondidos más de 400 vándalos, a quienes acusan de formar un presunto grupo de choque del PRI, todos ellos en su mayoria de diversas partes del estado.

Señalan que circulan en camionetas de otras entidades sembrando miedo entre los ciudadanos, con piedras, palos y armas blancas, siendo su objetivo reventar el proceso electoral, así lo denunció German Garcia Quintero candidato del PRD.

Esos grupos de choques se encuentran comandado por dos individuos que cuentan con antecedesnte penales: Job Cruz Martines ex-delegado prdista de la colonia san Isidro, Rafael Cruz Mazariego alias "chucki" y "el payaso", abundó.

Arribo de los candidatos del PRI y PRD, Elda Maria Llergo Azmitia, Jose Del Aguila Beltran, German Garcia Quintero, todos coincidieron desde las 10:37 hasta las 12:30 hras a emitir su voto en la casilla en el parque central. Ver menos

Llegan primeras denuncias ante la Fepade

En el municipio de Cárdenas, Tabasco se generó la primera denuncia ante la casilla de la Fepade indican que ya hay una denuncia en contra de una personas que se encontraba comprando votos, los elementos de la AFI se encuentran preparados para la detención de sujetos que se encuentren realizando anomalías.

Conforma avanza la jornada, la Fepade espera que las denuncias... Ver más incrementen, ya que en varios municipios tabasqueños la situación empieza tornarse un poco tensa.
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!