Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Encuentra Priego Tapia rechazo en su casilla

Bajo el reclamo e insultos de simpatizantes del Movimiento Ciudadano del PRD, el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Priego Tapia se presentó para ejercer su derecho al voto.

Fue a las 11 y media de la mañana cuando el candidato del partido azul se presentó a la casilla número 277, ubicada en el parque de los Guacamayos para realizar su voto. Allí, mientras esperaba su... Ver más turno fue abordado por personas identificadas con un pequeño logotipo del PRD, quienes lo acusaron de estar haciendo proselitismo y le pidieron que abandora el lugar.

Ante ésto, Priego Tapia les solicitó a sus acusadores que les mostraran el artículo que le prohíbe dar declaraciones a la prensa, no obteniendo respuesta alguna.

El enfrentamiento de palabras tuvo lugar antes de que el candidato panista ejerciera su voto, por lo que al sufragar se retiró rápidamente del lugar.

Cabe señalar que Priego Tapia acudió a las urnas a compañado de su esposa y sus dos hijos, donde invitó a los ciudadanos a acudir a votar y a los jovenes a no dejar pasar esta oportunidad de elegir a sus representantes. Ver menos

Denuncian aparición de boletas federales en Zapata

El pasado 28 de junio fueron entregadas tres boletas electorales para presidente, senador y diputado al periodista Pedro Sala García, quien fuera abordado por una mujer saliendo de la cabina de una estación de radio en Emiliano Zapata.

La mujer de unos 45 años, delgada de tez morena, de cabello corto, le entregó tres boletas electorales y un CD Room que contiene la... Ver más forma de cómo cometer un fraude electoral para favorecer al PRI, al comunicador, quien presentó la denuncia ante el agente del ministerio público Alfredo Alamilla Reyes, con el número E-Z-I-/370/2012.

Narra el reportero que la persona que les entregó las boletas electorales le preguntó si era periodista, por lo que de manera inmediato ésta abrió su bolso para entregarle dichos documentos electorales, para luego abordar un vehículo que la esperaba en la avenida Chiapas de esta ciudad donde se encuentran las instalaciones de dicha radiodifusora.

Sala García pide la intervención del procurador de Justicia del Estado, de la PGR y la Fepade para que investiguen los hechos.

"Yo sólo me dedico a comunicar, serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de este acontecimiento", apuntó. Ver menos

Arranca cierre de campaña de Obrador en Tabasco

Pese a la pertinaz lluvia que cae sobre la capital tabasqueña, no desmotivó a simpatizantes a acudir al acto masivo del cierre de campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista por México, Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con la presencia de Arturo Núñez Jiménez, abanderado a la gubernatura del Movimiento Progresista por Tabasco, así como los líderes nacionales y... Ver más locales de estos institutos políticos y los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

El evento arrancó a 17:00 horas que se efectúa en la Plaza de la Revolución, y al tener uso de la palabra, López Obrador exhortó a la gente que le hagan caso a Vicente Fox, en cuanto éste refiere que hay que apoyar al puntero de las encuestas, porque el puntero soy yo, afirmó el abanderado presidencial del Movimiento Progresista.

En el recinto se congregaron simpatizantes de los 17 municipios tabasqueños, así como de otras entidades federativas cercanas a la entidad.

Asimismo se recomienda a los automovilistas que pretendan ingresar a la zona de Tabasco 2000, tomen sus medidas, debido a que es imposible circular por esta vía. Ver menos

Detallan ataque de priístas a perredistas en Jonuta

Acusaron también que hubo uso de armas de fuego, razón por la cual elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir.

Ante lo que calificaron como una situación de inseguridad, Roberto Romero del Valle, líder estatal del Sol Azteca manifestó que solicitaran a las autoridades castrenses apoyo para resguardar la seguridad en la zona hasta el día de la elección.
... Ver más
En rueda de prensa acompañado del dirigente municipal del PRD en Jonuta, Luis Armando Madrid Ocampo, del candidato a la alcaldía Fernando Enrique Gómez Ascencio, a la diputación local Enrique Villamayor Notario, y el delegado de El Sitio, Antonio Pérez Campo, Romero del Valle, denunció que esa demarcación desde hace varios días se han estado formando retenes de parte de militantes del PRI con vehículos, camionetas sin placas y con placas de Campeche, "son gente que andan encapuchadas con pañuelos y con arma de fuego, machetes, varillas y tubos, han estado generando terror en el municipio, implementando retenes a altas horas de la noche y en la madrugada".

Insistió que van a solicitar la intervención del Ejército Mexicano y que esto con estos hechos demuestran que tienen la razón, "también vamos al batallón de Tenosique, el de Cárdenas y a Centla con la Secretaría de Marina", dijo.

Informó que los abogados del partido ya fueron asesorar a los ciudadanos en el municipio de Jonuta para presentar las denuncias correspondientes por los daños que sufrieron los 7 vehículos particulares y las casas dañadas.

En entre tanto, Madrid Ocampo, manifestó que en su municipio se registraron la noche de este jueves actos violentos provocados por el PRI, donde hombres encapuchados atacaron a militantes perredistas y a la ciudadanía en general, provocando psicosis entre niños y mujeres.

Según detallo que el 20 de junio, a las 4 de la tarde, cuando él iba a una reunión del PRD estatal en su vehículo, a la altura del puente de Jonuta fue interceptado por dos camionetas donde bajaron 20 personas encapuchadas pidiendo que bajara, porque iban a revisar el vehículo, pero al oponer resistencia lo bajaron a la fuerza y le quitaron el celular, no sin antes reconocer al sobrino del candidato a la presidencia por el PRI, José Felipe Torres Arias, de nombre Pedro.

Ese mismo día a las cinco de la tarde el mismo grupo interceptaron a la directora de de desarrollo municipal Gloria Lastra, dijo, luego a las siete de la noche del mismo día, Rafael Casanova regidor del PRI en Jonuta se presentó en mi domicilio para devolverme el celular y me pidió disculpas por ese hecho.

Señaló que, el miércoles el mismo grupo de personas realizaron un retén en el Puente Pino Suárez alrededor de las once de la mañana, "horario en el que el candidato a la alcaldía, Fernando Gómez tenía una reunión programada en la comunidad de San José, donde intentaron bloquearle la entrada, sin embargo el candidato traía un gran número de personas de apoyo los dejaron pasar".

Acusó que por la noche este grupo intimidó a Alejandrina Martínez Gardeño, coordinadora de campaña de la zona del PRD, amenazándola con quemar su camioneta.

ijo también que el jueves, a las tres de la tarde comenzaron a entrar en la zona de Torno Largo a unos 18 kilómetros del entronque del poblado Corozal, donde sería el cierre de campaña del candidato a la alcaldía del PRI, armados con palos, tubos, machetes y armas de fuego, encabezados por el sub coordinador de campaña del candidato del PRI, el doctor José Damián Gutiérrez y el coordinador de la promoción del voto, Alejandro Martínez Esteban.

Comentó que, a las nueve de la noche se encontraban Francisco Chan Correa y Marbel Cruz, activista y candidato a regidor de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, dialogando con el delegado de El Sitio, Antonio Pérez Campo, cuando arribaron las tres camionetas y sus ocupantes disparando armas de fuego en contra de los vehículos estacionados cerca de la casa del delegado, por lo que comenzaron a huir al percatarse los sonidos de los disparos de arma de fuego.

"Luego los encapuchados iniciaron una persecución en toda la comunidad casa por casa, provocando psicosis, espantando a mujeres y niños de la comunidad", dijo, "Francisco Chan y Marbel Cruz se tiraron al río San Antonio de Torno Largo, los encapuchados los persiguieron hasta el río allá descargaron sus armas sobre las aguas, con la clara intensión de ultimarlos".

Dijo que se descubrió que los responsables intelectuales de los hechos violentos, fueron José Manuel Damián Gutiérrez y Alejandro Martínez Esteban, quienes estaban escondidos, y la comunidad al percatarse de esto, los detuvieron, poniéndolos a disposición de Seguridad Pública Municipal.

Ante esta situación los candidatos de la coalición de Jonuta solicitaron la intervención del Ejercito Mexicano, para poner orden en la comunidad, esto fue a las 12 de la noche donde los elementos castrenses resguardaron a los detenidos hasta que fueron entregados a los elementos de seguridad pública.

Asimismo los candidatos de la izquierda se trasladaron a la una de la mañana a la comunidad de El Sitio en tres vehículos, para constatar los daños y si hay algún herido y a la altura del puente, pero, fueron interceptados por los mismos encapuchados.

"La primera camioneta detenida tipo Windstar conducido por Filiberto de la Cruz, como no obedeció el llamado del alto, le dispararon a las llantas, se detuvo y de inmediato fue encañonado por Rafael Casanova Lezama, regidor priista de la administración municipal, al bajarse de su vehículo, los maleantes destruyeron el vehículo".

"Luego como dos vehículos no se detuvieron inició la persecución en la Ranchería Federico primera sección, relato, les dispararon a los vehículos de los perredistas para que se detuvieran, ante el temor de las balas, se resguardaron en la casa de la candidata a regidora por el PRD, Elizabeth Damián Gutiérrez (hermana de José Damián Gutiérrez), los atacantes de inmediato comenzaron a causar destrozos a los dos vehículos y a la vivienda", dijo. Ver menos

Cierran 16,260 negocios ¡solo en un mes!

En el estado se reportó que al rededor de 16 mil 260 negocios cerraron en un mes, esto debido a que en abril se encontraban 61 mil 212 comercios, pero en mayo sólo se registraron 44 mil 952 establecimientos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mes de abril de 2012, el 6.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA),... Ver más eran empleadores, pero en el mes inmediato, la tasa cayó y sólo se registró un 4.7 por ciento de la PEA, es decir, el indicador tuvo una contracción de 1.5 por ciento, que representa que 16 mil 260 establecimientos cerraron.

La señora María González señaló que los altos costos que tienen que pagar por las rentas, ha provocado el cierre de negocios en el estado, "Yo tenía un local de comida, pero tuve que cerrar, porque la renta cada vez era más cara, primero eran diez mil, después quince mil, y al final no me alcanzaba para pagar y eso le pasa a muchos conocidos".

Los analistas indican que este fenómeno se maximiza cuando la economía ha registrado una tasa de deflación, lo cual conduce a una pobre adquisición de productos, y que los empleadores no cuenten con el poder adquisitivo para seguir con su negocio. "Cuando una economía cualesquiera se ve afectada por una caída en los precios, se ve acompañado por una disminución de la demanda, por lo que al reducirse los ingresos que obtienen las empresas por sus ventas, se produce una disminución de los beneficios y quiebran irremediablemente. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!