Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Frente frío en Golfo refresca a Tabasco

El Frente frío No. 48, se localiza sobre el norte del Golfo de México, desplazándose al este, la masa de aire frío que lo acompaña favorece una sensación térmica menos calurosa que el día de ayer domingo. La masa de aire frío se encuentra aún en el norte del Golfo de México.

Sin embargo, a partir del miércoles, las temperaturas pueden volver a ser elevadas en la... Ver más entidad, con promedios máximos de entre los 35 a 40ºC.

Las principales temperaturas máximas registradas en las últimas 24 hrs son: 41.0ºC en San Pedro (Balancán), 40.0ºC en Cárdenas y 39.0ºC en Gaviotas (Centro). Ver menos

Calor impone récord en Tabasco con 42 grados

A pesar de ello, esta tarde, la población salió a aglomerarse en las principales avenidas de Villahermosa, para observar el desfile de los 17 Carros Alegóricos, uno por municipio y su respectiva Emabajadora que participará en el certamen de la Flor Más Bella de la Expo Feria 2010.

La Conagua reiteró que "se mantiene tiempo caluroso con temperaturas cercanas a los... Ver más 40ºC, inclusive mayores en la entidad", y de que vientos del sur dominarían sobre el sureste del país.

Indicó la institución que se iban a generar ingresos de aire con bajos contenidos de humedad y agua precitable, "manteniendo para Tabasco un patrón de tiempo caluroso con cielo despejado y temperaturas máximas del orden del los 38-42°C.

El Frente Frío 48, localizado sobre el norte del Golfo de México, con desplazamiento al este, no provocaría evento de "Norte" hacia la región costera, y solo podría presentarse la posibilidad de alguna lluvia ligera hacia la región de los Ríos para la noche del lunes y martes. Ver menos

Estalla huelga en Tecnológico de Comalcalco

A pesar de que la junta de Conciliación y Arbitraje les rechazara el derecho a huelga, los trabajadores iniciaron este movimiento, apoyándose en un amparo que les fue concedido.

Entre las principales peticiones que exigen es la reinstalación de más de 16 profesores que han sido
despedidos durante la administración del actual director del plantel.

Severiano... Ver más Jiménez Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores del Tecnológico, señaló que el director del plantel, Carlos Mario Olán López, nunca dio la cara para entablar negociaciones y sólo envió a sus abogados.

"Hemos tratado de conciliar con la dirección y no se ha conseguido ningún acuerdo, el director no se presenta a ninguna de las negociaciones", apuntó el dirigente sindical.

Añadió que entre las peticiones que hacen a las autoridades educativas se encuentra la revisión del contrato colectivo de trabajo y prestaciones como reconocimiento y estímulo académico por antigüedad, así como seguro de vida para todo el personal.

En el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco están matriculados alrededor de 3 mil estudiantes que verían afectadas sus actividades en caso de que la huelga se llevara a cabo. Ver menos

Proponen aplicar penas más severas a menores infractores

El 5 de septiembre pasado dos adolescentes asesinaron a José Fuentes Esperón, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Villahermosa, a su esposa y a dos de sus hijos menores de edad, y apenas el viernes pasado, en una operación realizada en el municipio de Cárdenas, fue detenida una "gatillera" de 13 años, entrenada por el crimen organizado, según el... Ver más gobernador Andrés Granier.

En Tabasco la condena máxima que se puede aplicar a un menor es de ocho años de prisión, cuando en Aguascalientes es hasta de 25 años, explicó Campos Montejo.

Anunció que este jueves se reunirá con diputados locales para evaluar la redacción de un reglamento para el Centro de Internamiento para Menores (CIM). Se pretende que al cumplir los 18 años de edad los infractores sean separados de los menores para que terminen de cumplir sus sentencias en otro sitio, y crear más juzgados especializados, pues sólo existe uno y es insuficiente.

En el CIM, ubicado en Villahermosa, hay 200 adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, la mayoría acusados de robo con violencia, aunque también hay implicados en secuestros, violaciones, tráfico de drogas y delincuencia organizada.

En Coacalco, estado de México, el director de seguridad pública, Jorge Luis Pescador, reveló que ex policías con antecedentes penales, ex convictos y prófugos han intentado ingresar al instituto de capacitación y profesionalización de la policía municipal.

Dijo que 48 de los 208 cadetes reclutados fueron dados de baja luego que el sistema Plataforma México reveló que tienen historial delictivo.

Explicó que algunos de los reclutas estuvieron presos por violación, lesiones, robo y portación de arma de fuego en Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Baja California y el Distrito Federal, y algunos tenían órdenes de aprensión vigentes.

También se descubrió que en la lista había ex policías de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Jaltenco, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan que fueron dados de baja por corrupción o consumo de drogas. Ver menos

Procesan en Tabasco a abogados por firmas falsas

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJT) informó que los tres profesionistas están acusados de fraude procesal, junto con cuatro ex trabajadores que laboraban en una compañía contratista de Pemex.

Los abogados indiciados Juan José Alfaro Pérez, Rosa Victoria Reyes García y Flor Lilian Mendoza Eliseo, actualmente amparadas por la justicia federal, están... Ver más señalados por hacer llegar una carta poder apócrifa a la Junta de Conciliación y Arbitraje en la que falsificaron las firmas de los ex trabajadores y con ello ganaron un juicio a la compañía en la cual laboraban.

Pese a que los abogados se encuentran amparados, los términos siguen corriendo y, por tanto, el juez Primero Penal se encuentra en el periodo de instrucción de pruebas para dar seguimiento al juicio y esperar a que se resuelva el juicio de amparo para poder dictar sentencia.

El TSJT explicó que, de acuerdo con el artículo 288 del Código Penal, se impondrá prisión de seis meses a cinco años y multa de 50 a 400 días de salario mínimo a quien para obtener una resolución judicial o administrativa contraria a la ley, de la derive algún perjuicio o beneficio indebidos, simule un acto jurídico o escrito judicial o altere algún elemento de prueba o realice cualquier otro acto tendiente a inducir a error a la autoridad. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!