Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Roban diez mil litros de gasolina en Villahermosa

El secuestro y asesinato de un operador de una pipa cargada con diez mil litros de gasolina, generó una protesta entre los choferes que cargan sus camiones cisternas en la terminar de Almacenamiento y Reparto de la Paraestatal Petróleos Mexicanos ubicada en la ranchería "Loma de Caballo" en Villahermosa, Tabasco.

Denunciaron que en los últimos meses bandas... Ver más pertenecientes al crimen organizado han secuestrado un total de cuatro unidades; el último caso se registró esta semana, en esta ocasión los ladrones dieron muerte al conductor de la unidad con el fin de robarle el camión cargado de combustible.

El pasado martes, autoridades locales encontraron el cuerpo del conductor de la vida sobre la carretera Villahermosa –Cárdenas, la víctima presentaba golpes que le provocaron la muerte.

Esto provocó que los piperos demandaran más seguridad en la Términal de Almacenamiento y Reparto de Loma de Caballo "nosotros estamos espantados, estamos asustados, somos las víctimas, estamos a merced de los que nos acechan. Ahorita están sobre nosotros" denunció Agustín Hernández Hernández, un pipero con más de 15 años en esta actividad, quien dijo que en esta época los ataques por parte del crimen organizado a este sector se han incrementado.

De acuerdo a versiones policiacas, el pipero ejecutado, fue interceptado luego que salió de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la ciudad de Villahermosa al filo de las 23:00 horas, posteriormente fue golpeado y asesinado; mientras que la unidad robada fue descargada e incendiada en Reforma Chiapas. Ver menos

Apartoso accidende deja un saldo de 11 heridos

Una aparatosa carambola vehicular arrojó el saldo de al menos once personas lesionadas sobre la carretera a la ranchería Lagartera, donde se vio involucrada una unidad de pasajeros; un herido se reportó como grave mientras que el responsable del percance logró emprender la huida.

Casi media decena de ambulancias, tanto de la Cruz Roja como del Sistema Estatal de... Ver más Urgencias, acudieron hasta el kilómetro 11+500 de la carretera Villahermosa-Frontera, justo a la altura de la segunda sección de la ranchería Lagartera, al darse la voz de alerta sobre el accidente de una camioneta del servicio público.

De acuerdo a los datos recabados por el oficial Candelario Jiménez Cruz, quien acudió al lugar de los hechos a bordo de la unidad 323 de la Policía Estatal Preventiva, el responsable del siniestro fue el conductor de un camión tipo volteo quien transitaba hacia la ciudad de Villahermosa. Este impactó contra la parte posterior de una Urvan marcada con el número 13 de la ruta Fraccionamiento Carlos Pellicer.

El conductor del servicio público se proyectó contra el muro de contención para luego dar varias vueltas sobre su propio eje debido a la velocidad con que conducía, sin embargo, una camioneta tipo Caravan de uso particular y conducida por Francisco Javier Gómez de 44 años de edad, terminó por impactar al vehículo donde viajaban más de once personas.

Como resultado de la carambola, la camioneta del transporte público se volcó sobre el asfalto. La mayoría de los pasajeros resultaron con laceraciones y contusiones en el cuerpo y la peor parte se la llevó Alberto Cruz Collado, de 21 años de edad, de quien se presume que era el chofer.

De igual forma quedaron heridos los menores Melida Guadalupe Pérez Sánchez de 8 meses de edad y Angel Omar Gómez León, de 4 años. Ambos menores presentaban fuertes contusiones en la cabeza, y fueron auxiliados por decenas de curiosos que fueron testigos de lo ocurrido y que se arremolinaron en el lugar.

Los equipos de primeros auxilios fueron alertados sobre el incidente, así que se trasladaron al sitio del percance varias ambulancias, encabezados por el propio delegado de la Cruz Roja, Rubén Padrón Magaña. El director informó que los lesionados serían trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad, como el Seguro Social, Rodolfo Nieto Padrón y Gustavo A. Rovirosa. A este último nosocomio fue ingresado Alberto Cruz Collado quien se encontraba delicado por las lesiones.

Por su parte, los uniformados de la Policía Estatal y Federal Preventiva se dieron a la tarea de buscar el paradero del chofer del camión volteo, presunto responsable del accidente, sin embargo éste logró huir tomando caminos vecinales de la zona.

Los heridos, fueron canalizados a diversos nosocomios, ante las lesiones sufridas.

* Melida Sánchez, 34 años
* Mercedes León Vidal, 54 años
* Lorenza Pérez, 40 años
* Irma Hernández Zetina, 35 años
* Silvia Patricia Reyes, 38 años
* Deisy Yolanda Interino, 22 años
* Romana Rodríguez Hernández
* Sebastián Vidal, 53 años.
* Melida Guadalupe Pérez Sánchez, 8 meses
* Angel Omar Gómez León, 4 años
* Alberto Cruz Collado, 21 años

Fuente: TabascoHoy Ver menos

Soldados se enfrentan a sicarios en Cardenas

Un presunto oficial de alto rango perteneciente a Inteligencia Militar que realizaba labores en Tabasco fue hallado asesinado a un costado de la carretera estatal Villahermosa-Huimanguillo, en la ranchería Habanero, municipio de Cárdenas, a las 10 de la mañana del pasado domingo.

El cuerpo, estaba atado con una soga, presentaba visibles rastros de haber sido torturado,... Ver más así como un balazo en pleno rostro. Las autoridades del municipio de Cárdenas confirmaron que se trata de Carlos Mario Izquierdo de la Cruz, quien en la víspera había sido interceptado cuando viajaba solo en su camioneta por un comando armado que lo secuestró. Su ejecución se suma a las otras cuatro que han teñido de sangre el territorio estatal a sólo un mes de haber comenzado el 2010.

El hallazgo ocurrió en punto de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos de la ranchería Francisco Villa alertaron a las autoridades preventivas que a un lado de la carretera se encontraba el cadáver de una persona.

Policías municipales, personal del Ejercito Mexicano y Ministeriales acudieron hasta el lugar, donde confirmaron los hechos, además de la identidad de la víctima, a quien en primera instancia señalaron como un sargento 2do de la Policía Militar en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el oficial castrense tenía una semana de haber llegado a territorio tabasqueño para realizar investigaciones sobre narcotráfico y crimen organizado. Trascendió que el agente tenía su domicilio muy cerca de donde había sido ejecutado.

El cadáver de Carlos Mario Izquierdo de la Cruz fue trasladado al Servicio Médico Forense de Villahermosa, donde sería examinado por peritos criminalistas.

Movilización policial

Como respuesta al asesinato del oficial de Inteligencia Militar, las corporaciones federales, estatales y castrenses destacadas en el estado iniciaron una serie de operativos que derivaron en la captura de cinco presuntos sicarios. Al parecer, dos de ellos fueron lesionados por las balas castrenses. Los hechos ocurrieron sobre el periférico del municipio de Cárdenas alrededor de las 09:00 de la mañana, en la esquina de la avenida periférico Ricardo Acuña y 5 de Mayo de la colonia Santa Cruz, donde lo ocupantes de una camioneta Toyota, Rav color champage, se enfrentaron a balazos con un contingente de militares que segundos antes le habían cerrado el paso.

Los delincuentes circulaban con dirección a la carretera federal cuando fueron interceptados por una camioneta doble cabina tipo Pick-up del Ejército, obligándolos a dar reversa y subirse al camellón que divide los carriles para tratar de escapar.

Sin embargo, el personal castrense abrió fuego contra la camioneta, la cual no pudo avanzar más al colisionar contra un montículo de tierra. Al verse copados por tres vehículos militares tipo Hummer, los presuntos sicarios intentaron emprender la fuga a pie.

Abordo de la unidad baleada quedaron dos de los sujetos heridos; un tercero fue asegurado en el lugar, mientras que otro logró descender del vehículo para escapar corriendo sobre la calle 16 de septiembre. Allí, después de efectuar otras detonaciones, los soldados lograron el aseguramiento del sospechoso.

De inmediato los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la 30 Zona Militar, al igual que la camioneta, quedando sujetos a investigación. Mientras tanto, en la ciudad de Cárdenas siguieron los operativos integrados por el Ejército, la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal, quienes recorrieron las colonias cercanas al lugar del enfrentamiento.

Como resultado del cerco implementado en el que se buscaba ubicar dos vehículos compactos, presuntos escoltas de la camioneta Toyota, fue localizado un auto tipo Sentra color gris con matrícula WLG-29, en el que fueron localizadas varias cajas de cartuchos útiles de diversos calibres. El sujeto que lo conducía fue arrestado, sumando con esta cinco detenciones.

Por su parte, la 30 Zona Militar ha mantenido bajo completo hermetismo la identidad de las cinco personas detenidas durante el operativo y el estado de salud de los heridos, además de los hechos en el que un integrante de inteligencia militar fuera ejecutado el domingo pasado.

Fuente: TabascoHoy Ver menos

Alerta ante nueva forma de operar de una banda de asaltantes

Alerta ante una nueva forma de operar de una banda de asaltantes en Emiliano Zapata y municipios circunvecinos, que haciéndose pasar como técnicos de una empresa telefónica entran a las casas y realizan robos.

Por ello las autoridades y la propia empresa hacen un llamado a los dueños de líneas telefónicas para que extremen sus medidas en caso de requerir un servicio... Ver más de reparación o mantenimiento.

Sugieren que pidan su credencial al técnico en cuestión, apunten su nombre, solicite el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar verifique que la empresa lo haya enviado; ante cualquier sospecha llama a la policía.

La empresa señala que todos los técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con logotipo de la empresa por lo que si recibe la visita de un 'tecnico' en un auto particular anote el número de placas y características y lo reporte. Ver menos

Urge se dé a conocer nuevo subprocurador: Coparmex

La iniciativa privada de Tabasco considera que es urgente que se de a conocer por parte del gobierno del estado el nombre de la persona que ocupará el lugar de Alex Alvarez en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que para enfrentar a la delincuencia organizada es necesario tener completa la estructura de esta dependencia.

"Como empresarios nosotros... Ver más respetamos la decisión personal del exsubprocurador, entendemos incluso por qué llega a tomar esa decisión, no es una decisión sencilla de tomar, pero es comprensible, pero también vemos que es resultado de las acciones que ha estado haciendo la autoridad en contra de la delincuencia organizada", afirmó Oscar.

Asimismo, dijo que la petición a la autoridad es que se continúe en esa línea y que se redoblen los esfuerzos "porque creo que vamos por el camino correcto en el combate a la delincuencia organizada, es consecuencia de esto el que haya renunciado el subprocurador", expresó.

Sin embargo, dijo que la estructura de procuración de justicia se tiene que mantener, y no se puede pasar tanto tiempo sin una estructura funcional.

"Entendemos que debe haber algún encargado en el área o el mismo procurador de manera directa, pero es parte de la estructura y creemos que debe estar la estructura completa para poder afrontar de manera oportuna el crimen organizado y todos los demás casos de procuración de justicia", enfatizó.

Por ello, consideró que es necesario que lo más pronto posible se de el nombramiento del subprocurador de investigaciones.

Con él coincidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Oscar Olán Molina, quien señaló que a seis días de la renuncia de Alex Alvarez, es necesario que el titular de la PGJ de a conocer quien será el nuevo subprocurador, porque no se le pueden dar ventajas a los integrantes de la delincuencia organizada.

"Seguramente se están analizando los perfiles de los funcionarios de la dependencia para que se tome una decisión que pudiera ser esta semana", aseveró. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!