Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Apartoso accidende deja un saldo de 11 heridos

Una aparatosa carambola vehicular arrojó el saldo de al menos once personas lesionadas sobre la carretera a la ranchería Lagartera, donde se vio involucrada una unidad de pasajeros; un herido se reportó como grave mientras que el responsable del percance logró emprender la huida.

Casi media decena de ambulancias, tanto de la Cruz Roja como del Sistema Estatal de Urgencias, acudieron hasta el kilómetro 11+500 de la carretera Villahermosa-Frontera, justo a la altura de la segunda sección de la ranchería Lagartera, al darse la voz de alerta sobre el accidente de una camioneta del servicio público.

De acuerdo a los datos recabados por el oficial Candelario Jiménez Cruz, quien acudió al lugar de los hechos a bordo de la unidad 323 de la Policía Estatal Preventiva, el responsable del siniestro fue el conductor de un camión tipo volteo quien transitaba hacia la ciudad de Villahermosa. Este impactó contra la parte posterior de una Urvan marcada con el número 13 de la ruta Fraccionamiento Carlos Pellicer.

El conductor del servicio público se proyectó contra el muro de contención para luego dar varias vueltas sobre su propio eje debido a la velocidad con que conducía, sin embargo, una camioneta tipo Caravan de uso particular y conducida por Francisco Javier Gómez de 44 años de edad, terminó por impactar al vehículo donde viajaban más de once personas.

Como resultado de la carambola, la camioneta del transporte público se volcó sobre el asfalto. La mayoría de los pasajeros resultaron con laceraciones y contusiones en el cuerpo y la peor parte se la llevó Alberto Cruz Collado, de 21 años de edad, de quien se presume que era el chofer.

De igual forma quedaron heridos los menores Melida Guadalupe Pérez Sánchez de 8 meses de edad y Angel Omar Gómez León, de 4 años. Ambos menores presentaban fuertes contusiones en la cabeza, y fueron auxiliados por decenas de curiosos que fueron testigos de lo ocurrido y que se arremolinaron en el lugar.

Los equipos de primeros auxilios fueron alertados sobre el incidente, así que se trasladaron al sitio del percance varias ambulancias, encabezados por el propio delegado de la Cruz Roja, Rubén Padrón Magaña. El director informó que los lesionados serían trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad, como el Seguro Social, Rodolfo Nieto Padrón y Gustavo A. Rovirosa. A este último nosocomio fue ingresado Alberto Cruz Collado quien se encontraba delicado por las lesiones.

Por su parte, los uniformados de la Policía Estatal y Federal Preventiva se dieron a la tarea de buscar el paradero del chofer del camión volteo, presunto responsable del accidente, sin embargo éste logró huir tomando caminos vecinales de la zona.

Los heridos, fueron canalizados a diversos nosocomios, ante las lesiones sufridas.

* Melida Sánchez, 34 años
* Mercedes León Vidal, 54 años
* Lorenza Pérez, 40 años
* Irma Hernández Zetina, 35 años
* Silvia Patricia Reyes, 38 años
* Deisy Yolanda Interino, 22 años
* Romana Rodríguez Hernández
* Sebastián Vidal, 53 años.
* Melida Guadalupe Pérez Sánchez, 8 meses
* Angel Omar Gómez León, 4 años
* Alberto Cruz Collado, 21 años

Fuente: TabascoHoy

Regístrate ¡es Gratis!